Críticas sobre Cuando el diablo se sienta a tu lado (27)

CrisMistick80
 31 August 2022
🔸Leo, trabaja en una multinacional y es feliz con su mujer.
A causa de su enfermedad acaban endeudados. Es ludópata.

Un día conoce a Álex, y hablando le cuenta éste una historia un tanto surrealista y que le cuesta creer.
Álex le entrega un papel con la solución a sus problemas.
Leo, desesperado y todavía incrédulo ante dicha historia, seguirá el consejo de Álex.
de la noche a la mañana, la suerte le sonríe. El dinero empieza a ingresar a espuertas, también empieza a ganar en la ruleta en las cartas y en todos los juegos.
Pero algo oscuro lo envuelve todo y un día al mirarse al espejo lo que verá lo dejará atónito, y no solo eso, él y su manera de ser cambiarán negativamente, se volverá una persona despreciable y temida por todo el mundo.

🔸Es una novela corta que se lee de una sentada.
Aunque pone que es de terror yo no la calificaría como tal. Sí que tiene efectos paranormales, intriga, suspense...
Aunque la historia no me haya sorprendido mucho, está bien, es entretenida y la forma de narrar de la autora te engancha.
Me ha resultado sencilla, amena y ágil.
Sorasaku
 02 April 2020
"Cuando el diablo se sienta a tu lado" nos presenta la conocida historia de pactos demoníacos a través de la visión de Leo, nuestro protagonista. Es un personaje que casi durante toda la lectura me ha caído muy mal. Presenta una de las peores partes del ser humano, al ser un ludópata que toca fondo y parece no aprender de sus errores. Por su adicción ha perdido prácticamente todo y eso le lleva a creer en las palabras de un desconocido. Gracias al ritual que éste le aporta, el dinero comenzará a lloverle del cielo y tendrá la vida que tanto soñó, pero lejos de hacerle feliz le convertirá en una persona aún peor, un hombre avaro y sin sentimientos. Entonces se dará cuenta del grave error que cometió y de las consecuencias de sus actos.

El libro tiene un ritmo de lectura bastante ágil. al principio me ha costado arrancar porque nos presenta toda la situación de Leo, pero una vez en el meollo del asunto se vuelve muy interesante para llevarnos a un final bastante frenético e intenso que me ha mantenido pegada a las páginas.

Me parece que el libro tiene una gran carga psicológica y que nos presenta una enfermedad de la que se habla muy poco pero que afecta a más personas de las que parece: la ludopatía. En la historia veremos como Leo no para de cometer errores, pero a su vez descubriremos una gran evolución del personaje y todo lo que aprende tras pasar por todo lo que pasa. Es una de las cosas que más me ha gustado, su aprendizaje.

Tampoco hay que dejar atrás la parte sobrenatural y todo el tema de los espejos, que me ha parecido realmente interesante. La lucha final ha sido muy intensa y emocionante, dejándome en tensión todo el rato.

Los personajes secundarios como Álex y Aurora me ha gustado mucho y sus historias, especialmente la de ella, me han calado mucho y me han hecho empatizar con el personaje.

En resumen, creo que es un libro bastante interesante y con mucho más transfondo psicológico y emocional de lo que aparenta en un principio.
Akana80
 25 September 2019
Una historia que te enseña lo peligroso que pueden llegar a ser el juego y la ambición. Una historia de realismo con toques paranormales. Reseña en el blog silviayloslibros.blogspot.com
NoemiR
 29 March 2019
¿Y si el diablo se sienta a tu lado?¿Aceptarías su trato?
Este es un relato de todos aquellos que no se encuentran a sí mismos ni un sitio por donde seguir sin problemas.
Seguir los ideales impuestos por la sociedad es peligroso e imposible para algunas personas. Esto es lo que le pasa a nuestro protagonista, Leo. Él encuentra la parte más perversa del ser humano una vez que conoce a Álex. Un tipo de aspecto elegante y modales excéntricos.
Hasta ahora Leo era un joven empleado en una multinacional, vive relativamente feliz con Laura, su mujer. Forman un matrimonio con los problemas cotidianos de cualquier pareja.
La noche que Leo conoce Álex, este le invita a subir a su lujoso coche y le cuenta una historia increíble que a Leo le cuesta creer y a pesar de su desconfianza se ve agasajado ante tanto glamour y agobiado por sus deudas así que decidirá seguir el consejo que le ofrece.
Casi al instante, el dinero comienza a llover le, sus deudas desaparecen e incluso las cartas y las ruletas le favorecen. Sin embargo, un día, al mirarse al espejo, la vida le da un vuelco.
Vamos a conocer la parte más perversa del ser humano, la codicia.
La clave de todo esta en el espejo. A todos nos gusta o tenemos la costumbre y necesidad de contemplar nos en él, pero ¿qué sentirías si sabes que alguien, al otro lado, te observa?
Todos tenemos una constante lucha entre nuestro yo que mostramos habitualmente y nuestro yo oscuro, todo aquello que queremos esconder o que no lleguen a percibir el resto de personas a nuestro alrededor y de esta manera aflora nuestro valor o cobardía, nuestro yo psicológico. Así ocurre con Leo, sigue una rutina, sigue los pasos de una vida sin pensar que pronto acabará mal. Sabe que lo que hace no está bien. Miente y se limita a ver cómo su vida decae por su adicción al juego.
El redactado del libro me parece bueno. Sin darte cuenta te adentra en su mundo haciéndote partícipe de la lucha interior del protagonista. Te crea temor e intriga.
Tiene un contexto muy actual frente a los problemas que sufrimos la sociedad del siglo XXI, el éxito, el consumismo a toda consta, rápido y con el menor esfuerzo posible. Validando para ello todo lo inmoral.

Por otra parte, quiero nombrar el papel o lugar que se que da a la figura femenina. Vemos como la autora muestra a unas mujeres fuertes, perseverantes y sufridores.

Mucho suspense, misterio e intriga a través de unas líneas temporales que te dejarán sin aliento.

¿Estas cansado de mentir? ¿de tener una vida penoso, avergonzado? ¿Todos sufres, ya sin saber cómo resolver nada? Un día te ofrecen una efectiva y rápida solución ¿la aceptarías? ¿No importa el precio a pagar con tal de tenerlo todo sin esfuerzo?
Gozarás, ahora tu, viendo como sufren los demás, pero ¿cómo acabarás tu, te lo has planteado?!!! 😈
Enlace: https://www.instagram.com/nh..
edicionilustrada
 27 March 2019
Nos encontramos con Leo. Está pasando una mala racha económica porque tiene un problema de ludopatía. Un encuentro con un desconocido hace que cambie su vida. A lo largo de las páginas vemos como le van afectando todos estos cambios, las personas que va conociendo y cómo salir, si es que sale, de esta situación.

Es una historia que, a pesar de no tener muchos giros que te sorprendan, engancha muchísimo y tiene un ritmo ágil y se lee rápido. La pluma de la autora también suma, ya que tiene un lenguaje fácil de entender y se detiene lo justo en las descripciones.

Los personajes están bastante bien construidos. al que más conocemos es a Leo, y a mí personalmente hay algunos personajes secundarios que me han parecido que tenían detrás historias muy interesantes y ha pasado como por encima, y me hubiera gustado conocerlas más y que tuvieran más páginas en la historia.

Me ha parecido muy interesante que introduzca el clásico tema del espejo que tanto miedo nos da, al estilo el demonio te roba el alma. Es un elemento que aporta a la lectura algunos momentos de terror

Algo que veo a mejorar, son algunos errores en cuanto a contradiciones. Por ejemplo, en un momento dice que tiene una casa en alquiler y en otro que la tiene en propiedad. No haces que te pierdas en la trama, pero son detalles que desconciertan.

Es una lectura que recomiendo, no solo porque es una historia interesante, sino porque tiene mucho de fondo sobre lo que reflexionar. Hay una crítica a la sociedad capitalista, a la avaricia económica, a querer conseguir las cosas de manera rápida y sin esfuerzo, a intentar hacer lo que sea cuando te sientes atrapado y no sabes cómo solucionar los problemas... Vemos reflejada la ludopatía en el personaje principal, y también la vida de los vagabundos que lo han perdido todo.
Isabelyo
 25 March 2019
Cuando el diablo se sienta a tu lado nos lleva hasta la vida de Leo. Acaba de tocar fondo, se encuentra esperando el autobús para regresar a casa después de una noche más de mala suerte en el juego. A su lado se encuentra un hombre que le ofrece una solución a sus grandes problemas económicos. Como por arte de magia todo va de maravilla, pero tiene un precio. La trama es sencilla, consiste en la evolución de Leo en la vida, trabajo y en su estado personal. al principio todo parece ir perfecto, pero según pasa el tiempo sus actos sin escrúpulos tienen efecto devastadores llevando a Leo a un abismo sin control y sin salida.

Cuando el diablo se sienta a tu lado contiene un mensaje: La avaricia rompe el saco. Tanto desear cosas a costa de lo que sea, tiene un precio. Dándose cuenta Leo tras llegar a un punto sin retorno y por azar del destino ponen en su camino a personas que le abren los ojos. Momento en que empieza una carrera con tiempo limitado para conseguir un claro objetivo. ¿Lo conseguirá?

El personaje que domina la historia es Leo, que evoluciona su estado de diferente formas. Se percibe bien el declive como persona como su aumento de su perversidad. Sentí escalofrío con solo imaginar su imagen en un espejo. La novela es atractiva para despertar curiosidad por saber qué va a ocurrir y qué va a pasar al final. La lectura es amena, tiene partes que invita a que sea se lea con mayor rapidez por el deseo de saber más, pero al igual existen partes que decaen por faltarse más emoción. Su desenlace es el esperado, siendo su desarrollo muy descriptivo que facilita bastante imaginar la situación. Terrorífico.

Conclusión: Cuando el diablo se sienta a tu lado es una novela de terror suave. Da más miedo creer que puede pasar algo así que la historia en sí. Es una historia entretenida y ágil, ideal para noche que no se quiera dormir. Un consejo: no te fíes de nadie.

Enlace: https://laslecturasdeisabel...
MontseRD
 25 March 2019
'Cuando el diablo se sienta a tu lado' trata de lo que puedes imaginar al leer la sinopsis y fijarte detenidamente en la portada. Es un libro que nos habla de hasta dónde puede llegar la arrogancia de una persona, la avaricia y su sed de poder y riqueza. Cuando no nos conformamos con lo que tenemos, aunque esto sea suficiente para permitirnos una cómoda y feliz vida, tendemos a desear más y más, e incluso si llegamos a conseguirlo, el ansía no termina sino que aumenta. Y entramos en un círculo vicioso del que ya nos es muy complicado salir. Y esto es lo que le ocurre a Leo, nuestro protagonista. Un protagonista que reconozco que en la mayor parte del libro no me ha caído nada bien, y no solo por todo lo que ocurre tras conocer a Álex, sino por lo que vamos descubriendo que ha hecho antes de eso. En el fondo, casi he sentido que se merece lo que le ocurre, al menos para que vea la clase de persona que ha sido siempre.

Estamos ante un libro que puede resultar previsible, porque al final, pactos con el diablo conocemos muchos, ya sea en otros libros o en películas. Yo reconozco que me recordó mucho a 'Pactar con el diablo' cuando leí la sinopsis, aunque la historia no sea igual, obviamente, y quizá por eso me decidí a leerlo. Y lo cierto es que es una historia que me ha gustado, pero que sin embargo, no ha llegado a sorprenderme o emocionarme, ni siquiera cuando ocurren cosas malas a los personajes. Quizá es que no he llegado a conectar con ellos del todo, o a empatizar con lo que les ocurre, porque como he dicho, siento que se lo merecían. Y quizá por ese motivo el final no me ha gustado del todo.

Sin embargo, estamos ante un libro que engancha y entretiene, y que a medida que vas leyendo quieres saber cómo se va a resolver todo, si es que va a resolverse. Los personajes se embarcan en una investigación para intentar arreglar la situación, algo que no va a ser fácil porque Leo no es el primero que pasa por todo lo que le está ocurriendo y los anteriores pactos, no salieron nada bien. al investigar, o casi por casualidad, a su aventura se unen Sara y Aurora, dos mujeres valientes que buscan respuestas y que le ayudarán para que consiga salir de esa situación y evitar así que en el futuro, otros caigan en sus mismos errores y el círculo en el que se ve dando vueltas, se rompa por fin.

La pluma de la autora es sencilla, y al ser un libro corto, se lee con bastante rapidez. Además, resulta una lectura muy amena por la forma de escribir de la autora, aunque no omita ninguna descripción por más macabra que pueda ser, algo que me ha gustado mucho. No es que el libro dé miedo o algo parecido, pero sí que llega cierto momento en el que los personajes deben hacer ciertas cosas si quieren volver a ser quiénes eran, o mejor de lo que eran, y la autora se ha preocupado por describirnos cada detalle para que entendamos perfectamente lo que ocurre, y bueno, quizá esa situaciones si puedan llegar a ponernos un poco nerviosos y a mirar con cuidado los espejos en ciertos momentos del día. ¿No es cierto? Aunque lo que sí que le aconsejaría es que le hiciera una nueva revisión, porque hay algunos fallos que podrían resolverse con facilidad, y es una pena que estén en el libro.

En resumen, 'Cuando el diablo se sienta a tu lado' es un libro que nos habla de a dónde nos puede llevar el querer más y más, el no conformanos con lo que tenemos, el no ser capaces de disfrutar de una vida sencilla por nuestro afán de querer tener más dinero y poder. Nos habla de lo que podemos perder por conseguir todo eso que deseamos y no necesitamos, perder a nuestra familia, nuestros amigos, incluso nuestra pareja. O yendo un poco más allá, y teniendo en cuenta la parte de fantasía que tiene la historia, perder nuestra alma. Y no sé vosotros, pero exista o no, yo no estoy dispuesta a hacerlo.
Os lo recomiendo si os gustan los libros con historias que te hacen pensar, que mezclan fantasía y realidad, con un toque oscuro y macabro, y en los que la investigación para resolver un buen misterio, está muy presente.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Resi
 20 March 2019
Antes de empezar con la novela, decidí que leería a capítulo por día, durando su lectura 11 días, pero ni de casualidad tarde tanto. Ya el primer día leí un par, el segundo cuatro más y lo terminé en dos días más, vaya que me duró 4 y lo compaginaba con La señora Dalloway, que es bastante difícil de leer.

Así pues, es una novela que se lee muy rápido. Cuenta con 210 páginas y sus capítulos no son muy largos. Y lo mejor, te mantiene enganchad@ hasta el final.

He leído muchos libros de terror a lo largo de mi vida y no puedo decir que este sea del todo original, hay algunos aspectos que sí, pero muchos otros los he visto en películas y libros, pero como ya sabéis, está todo inventado y lo bueno de este en concreto es no tanto lo que sucede sino como lo cuenta Rachel Ripley, su prosa es la que nos engancha, pero eso es lo importante, ¿no?

Los personajes están bien desarrollados, sobretodo Leo que es quién lleva el peso de la acción y quién narra la historia, pero los secundarios que aparecen también están bien caracterizados. No he llegado a sentir afinidad por ninguno pero siendo una novela de terror tampoco es que lo esperara mucho. El ritmo de la novela va aumentando a menudo que vamos avanzando en la trama y no es que tarde mucho en entrar en la materia, ya os digo que nos os vais a aburrir con su lectura.

Para finalizar, Cuando el diablo se sienta a tu lado es una lectura totalmente recomendada, por su trama, sus personajes, su desarrollo y lo adictivo que se vuelve hasta acabarlo.

Enlace: https://loslibrosoyo.blogspo..
Mcmamen
 19 March 2019
Me ha sorprendido mucho este libro, te engancha desde el inicio y no puedes dejar de leer, es genial.
Los capítulos están bien construidos y se leen casi solos
. Este libro es para reflexionar sobre lo que deseamos de verdad y para reparar en que las cosas importantes no se pueden comprar .
También tiene un mensaje de amistad y de compañerismo kisses
NoeLautnerStory
 22 February 2021
La historia de este libro es peculiar. Habla de los pecados capitales. de enfermedades de mente como la ludopatía. También da un repaso a la sociedad consumista en la que vivimos. de personas que son infelices porque no son capaces de ver su función en la vida. Pero cuando el diablo se sienta a tu lado intenta equilibrar esa balanza. Así es como tienta al protagonista, ya enfermo con el juego. Habla de ser solidario, generoso y las penurias de las personas que viven sin nada.

La estructura del libro es la siguiente, son trece capítulos. La novela tiene un estilo gótico unido al más puro estilo de los cuentos de terror.

El lenguaje como bien he especificado antes es peculiar. No es el demonio quien tienta al humano sino que es el propio humano fruto de la avaricia con la que se nos caracteriza es quien tienta al demonio y lo hace suyo.

Los personajes viven en Madrid. El protagonista es Leo. Su vida necesita un toque. una llamada de JAVIER ARROYO has hecho magia. Porque sí, estamos acostumbrados a elogiar a los autores por las obras, pero de los maquetadores e ilustradores nos olvidamos.
atención y Álex es el encargado de dársela. Pero, ¿qué ocurre en los espejos? Sí, lo más peculiar de este libro son los espejos. Porque detrás de ellos se esconde un gran secreto. O puede que sea un reflejo. Por ello, me gustaría destacar la maquetación de estre libro.

Leo es el protagonista de la historia. Su evolución a lo largo de la obra es indiscutible. Es ludópata y podría perderlo todo. Eso es lo que sucedería en una situación normal, pero en esta ocasión solo pierde su trabajo.

Una noche se encuentra con un hombre dormido en medio de la acera. Parece raro, extraño. Pero a Leo le pica la curiosidad y habla con él. Él es Álex.

Mi valoración final es la siguiente, es un libro en el que hay partes lentas. Y eso no me ha gustado. La transformación es super lenta. Aproximadamente a la mitad de la obra es donde tenemos más acción. Ha sido un libro peculiar con un buen telón de fondo. Una lectura entretenida, breve y sencilla. Donde la nueva maquetación le ha dado un aire nuevo a la historia y hace que brille en todo su esplendor.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro