Crítica de NoemiR

NoemiR
29 March 2019
¿Y si el diablo se sienta a tu lado?¿Aceptarías su trato?
Este es un relato de todos aquellos que no se encuentran a sí mismos ni un sitio por donde seguir sin problemas.
Seguir los ideales impuestos por la sociedad es peligroso e imposible para algunas personas. Esto es lo que le pasa a nuestro protagonista, Leo. Él encuentra la parte más perversa del ser humano una vez que conoce a Álex. Un tipo de aspecto elegante y modales excéntricos.
Hasta ahora Leo era un joven empleado en una multinacional, vive relativamente feliz con Laura, su mujer. Forman un matrimonio con los problemas cotidianos de cualquier pareja.
La noche que Leo conoce Álex, este le invita a subir a su lujoso coche y le cuenta una historia increíble que a Leo le cuesta creer y a pesar de su desconfianza se ve agasajado ante tanto glamour y agobiado por sus deudas así que decidirá seguir el consejo que le ofrece.
Casi al instante, el dinero comienza a llover le, sus deudas desaparecen e incluso las cartas y las ruletas le favorecen. Sin embargo, un día, al mirarse al espejo, la vida le da un vuelco.
Vamos a conocer la parte más perversa del ser humano, la codicia.
La clave de todo esta en el espejo. A todos nos gusta o tenemos la costumbre y necesidad de contemplar nos en él, pero ¿qué sentirías si sabes que alguien, al otro lado, te observa?
Todos tenemos una constante lucha entre nuestro yo que mostramos habitualmente y nuestro yo oscuro, todo aquello que queremos esconder o que no lleguen a percibir el resto de personas a nuestro alrededor y de esta manera aflora nuestro valor o cobardía, nuestro yo psicológico. Así ocurre con Leo, sigue una rutina, sigue los pasos de una vida sin pensar que pronto acabará mal. Sabe que lo que hace no está bien. Miente y se limita a ver cómo su vida decae por su adicción al juego.
El redactado del libro me parece bueno. Sin darte cuenta te adentra en su mundo haciéndote partícipe de la lucha interior del protagonista. Te crea temor e intriga.
Tiene un contexto muy actual frente a los problemas que sufrimos la sociedad del siglo XXI, el éxito, el consumismo a toda consta, rápido y con el menor esfuerzo posible. Validando para ello todo lo inmoral.

Por otra parte, quiero nombrar el papel o lugar que se que da a la figura femenina. Vemos como la autora muestra a unas mujeres fuertes, perseverantes y sufridores.

Mucho suspense, misterio e intriga a través de unas líneas temporales que te dejarán sin aliento.

¿Estas cansado de mentir? ¿de tener una vida penoso, avergonzado? ¿Todos sufres, ya sin saber cómo resolver nada? Un día te ofrecen una efectiva y rápida solución ¿la aceptarías? ¿No importa el precio a pagar con tal de tenerlo todo sin esfuerzo?
Gozarás, ahora tu, viendo como sufren los demás, pero ¿cómo acabarás tu, te lo has planteado?!!! 😈
Enlace: https://www.instagram.com/nh..