Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
27 March 2019
Nos encontramos con Leo. Está pasando una mala racha económica porque tiene un problema de ludopatía. Un encuentro con un desconocido hace que cambie su vida. A lo largo de las páginas vemos como le van afectando todos estos cambios, las personas que va conociendo y cómo salir, si es que sale, de esta situación.

Es una historia que, a pesar de no tener muchos giros que te sorprendan, engancha muchísimo y tiene un ritmo ágil y se lee rápido. La pluma de la autora también suma, ya que tiene un lenguaje fácil de entender y se detiene lo justo en las descripciones.

Los personajes están bastante bien construidos. al que más conocemos es a Leo, y a mí personalmente hay algunos personajes secundarios que me han parecido que tenían detrás historias muy interesantes y ha pasado como por encima, y me hubiera gustado conocerlas más y que tuvieran más páginas en la historia.

Me ha parecido muy interesante que introduzca el clásico tema del espejo que tanto miedo nos da, al estilo el demonio te roba el alma. Es un elemento que aporta a la lectura algunos momentos de terror

Algo que veo a mejorar, son algunos errores en cuanto a contradiciones. Por ejemplo, en un momento dice que tiene una casa en alquiler y en otro que la tiene en propiedad. No haces que te pierdas en la trama, pero son detalles que desconciertan.

Es una lectura que recomiendo, no solo porque es una historia interesante, sino porque tiene mucho de fondo sobre lo que reflexionar. Hay una crítica a la sociedad capitalista, a la avaricia económica, a querer conseguir las cosas de manera rápida y sin esfuerzo, a intentar hacer lo que sea cuando te sientes atrapado y no sabes cómo solucionar los problemas... Vemos reflejada la ludopatía en el personaje principal, y también la vida de los vagabundos que lo han perdido todo.