ISBN : B099VMM5DY
Editorial: No reconocida (18/07/2021)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 9 calificaciones)

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Versalitasbooks
 12 October 2021
Sinopsis:
Hace seis meses, Tawny Walker tenía una gran casa, un buen trabajo, un coche caro; hoy malvive en un pequeño y sucio estudio de las afueras de Londres, donde se esconde de su exmarido. Asustada y deprimida, pasa los días viendo la televisión y comiendo hasta que, una noche, escucha a sus vecinos planear el asesinato de una mujer. Su primer impulso es huir, pero, si lo hace, será responsable de su muerte. Fiel lectora de W. Kriger, decide ser como la detective protagonista de sus novelas e intentar salvarla; al fin y al cabo, lo peor que puede ocurrir es que la maten a ella también.
Tras cumplir veinticinco años por intento de asesinato, M. Korke acaba de ser puesto en libertad. Rehabilitado y arrepentido, su único propósito es recuperar la vida que tenía antes de entrar en prisión, volver a ser un ciudadano ejemplar. Pero entonces, ¿por qué ha contratado a un sicario?
Samuel Young presenta el programa de mayor audiencia de la televisión nacional. al menos hasta hace dos meses, cuando cometió el segundo peor error de su carrera. Si no lo subsana a tiempo, Mark Toren acabará con él.
Y, en medio de todos, un hombre aterrado.
¿Te atreves a unir las piezas de este puzle?
Leyendo la sinopsis puede parecer que es un poco lioso con tanto personaje que no parece tener relación entre sí, y es verdad que el comienzo de la novela es un poco lento y un poco más árido hasta que te vas metiendo en la historia. Una vez pasado el ecuador ya la cosa se va poniendo interesante y se va formando el puzle de este thriller. Como recomendación, si no sois de quedaros con los nombres a la primera, yo haría una lista con los nombres de los personajes desde el comienzo de la historia para que luego no os perdáis, como hago yo, por si acaso. Son muchos personajes que van cruzando, lo que también enriquece la novela. Así como el comienzo me ha costado un poco, el final sí me ha gustado.
viajera_literaria
 11 April 2022
Tawny Walker lo ha perdido todo. de un día para otro se da cuenta de que su marido le ha robado su vida, su casa, su trabajo y no tiene dónde ir. Deprimida y hundida por el divorcio, acaba viviendo en un barrio de apartamentos que se asemejan bastante a unos tugurios.
Para mitigar su dolor, se esconde detrás de la comida, dándose atracones para después sentirse fatal por ello.
Un día, descubre que los vecinos del apartamento de al lado planean cometer un asesinato y decide espiarlos. A partir de ahí, la vida de Tawny da un giro radical.

Personajes bastante profundos con unas historias muy oscuras y perturbadoras. Porque para mí, no existe solo Tawny como protagonista, sino que le rodean diversas personas con las que mantienen una gran conexión emocional y te hace querer saber cómo va va acabar todo, además del profundo cariño que se les coge a los personajes por saber tanto de ellos por sus experiencias vividas en el pasado.

Un trhiller que trata con mucha profundidad y con exhaustiva investigación el maltrato psicológico en diferentes personas y qué trastornos derivan de ella, como la ansiedad por la comida y las fobias.
Aytaragc
 11 October 2021
En Mitad del Invierno es un thriller de personajes. La trama no presenta grandes giros en lo típico: ¿Quién es el asesino? ¿Quién va a ser el siguiente? Sino que centra en los personajes, en su historia: en que les pasó y como lo van a superar. Y es un gran acierto.
Los personajes están bien construidos y se desarrollan de manera magnífica durante la novela. Su interacción, el porqué de sus comportamientos y su historia, que la autora va desgranando poco a poco, es lo que te mantiene enganchado a las páginas.
El único pero que le pongo es el principio, porque no sabes bien por dónde va a tirar. Sin embargo, es un pero pequeñito porque en cuanto lees un poco más ya se encauza la trama. Además, es muy fácil de leer, porque la narración es bastante ágil.
Muy recomendable si quieres leer algo diferente.
Poemas
 17 August 2021
Lo primero que voy a destacar de la novela es la profundidad de los personajes. Los protagonistas (Tawny, Scott, Mark...) tienen traumas, defectos, fobias, manías, miedos, inseguridades... que los hace humanos. No son perfectos y maravillosos, tienen debilidades y luchan con fuerza y valor para superarlas y ser felices. Como cualquiera de nosotros.

Claro que la novela tiene una muy buena trama de novela negra en su interior pero, para mi, lo realmente fabuloso de la novela son ellos, los personajes y el fuerte vínculo que forjan entre ellos. Porque, aunque son fuertes, no dudan en pedir ayuda y en ayudar.

Y los villanos... Oh, los villanos... Alex, Michael, Samuel... ¡Como lectora, me han hecho hervir la sangre! Son de los que quieres que sufran, que sufran mucho.

La trama es realmente adictiva porque estamos tan metidos en la historia, hemos cogido tanto cariño a los protagonistas y tanto odio a los antagonistas que queremos ¡necesitamos! saber más y todo, además, aderezado por un par de bonitas y tiernas historias de amor. ¿Logrará Tawny acabar con el acoso de su exmarido? ¿Superará Scott el miedo a su padre? ¿Dejará Mark que Tawny llegue hasta tu corazón? ¿Logrará Michael su horrible propósito?

El hecho de que los personajes tengan una serie de fobias y manías ayuda a que los lectores conozcamos de la existencia de estas ¿vosotros conocíais el "Trastorno por atracón"? Yo no, y la novela no solo me la ha mostrado sino que también me ha enseñado a comprenderla a ella y a quienes la sufren. Y no solo esta sino toda una serie de traumas que empiezan en la infancia y culminan en la edad adulta.

Rachel Ripley se presenta al premio literario Amazon 2021 con esta novela y, personalmente, creo que tiene muchas posibilidades porque aporta todo lo que esperamos de una novela del género e incluso más. Hagamos un resumen: tenemos personajes profundos y humanos, una trama negra adictiva, análisis psicológico de una serie de traumas, fobias y adicciones, historias de amor y varias historias de superación ¿Qué más podemos pedir? (y estoy segura que algo me dejo en el tintero).

Además, si tenéis Amazon Unlimited podéis conseguir la novela totalmente gratis. Y si no lo tenéis, tan solo cuesta 2.99€. También tenéis opción de adquirirla en tapa blanda o tapa dura ¡Para todos los gustos!

Creo que está claro que os recomiendo su lectura ¿verdad?
Enlace: https://conversandoentrelibr..
eljardindelaslecturas
 25 February 2022
Tawny es una mujer a la que le han quitado todo.
Antes tenía una vida "perfecta", pero todo cambió cuando descubrió que su marido la estaba engañando.
Ahora malvive en un cuchitril, sin trabajo, sin dinero, sin ganas de vivir y se escuda detrás de atracones de comida para paliar su ansiedad.
Hasta que un día escucha que sus nuevos vecinos están planeando un asesinato.
En ese momento ella, que siempre ha sido una gran aficionada a las novelas de thriller, decide que no puede volver la espalda a la mujer a la que planean asesinar y se pone a investigar por su cuenta para intentar salvarla.
¿No os parece una gran premisa?
Pues hay mucho más: un asesino a sueldo, un presentador de la televisión despreciable, un hombre que acaba de salir de la cárcel...
En fin, un cocktail molotov maravilloso que ha hecho que la cabeza me explotara.
Con unos personajes con mucha profundidad y muy bien creados, una pluma increíble y varios giros que me han dejado loca, esta autora ha conseguido engancharme a su novela desde el principio hasta el final, en un thriller distinto a lo que había leído hasta ahora.
Sin duda, no puedo dejar de recomendarlo.
otros libros clasificados: suspenseVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés