Crítica de Sorasaku

Sorasaku
02 April 2020
"Cuando el diablo se sienta a tu lado" nos presenta la conocida historia de pactos demoníacos a través de la visión de Leo, nuestro protagonista. Es un personaje que casi durante toda la lectura me ha caído muy mal. Presenta una de las peores partes del ser humano, al ser un ludópata que toca fondo y parece no aprender de sus errores. Por su adicción ha perdido prácticamente todo y eso le lleva a creer en las palabras de un desconocido. Gracias al ritual que éste le aporta, el dinero comenzará a lloverle del cielo y tendrá la vida que tanto soñó, pero lejos de hacerle feliz le convertirá en una persona aún peor, un hombre avaro y sin sentimientos. Entonces se dará cuenta del grave error que cometió y de las consecuencias de sus actos.

El libro tiene un ritmo de lectura bastante ágil. al principio me ha costado arrancar porque nos presenta toda la situación de Leo, pero una vez en el meollo del asunto se vuelve muy interesante para llevarnos a un final bastante frenético e intenso que me ha mantenido pegada a las páginas.

Me parece que el libro tiene una gran carga psicológica y que nos presenta una enfermedad de la que se habla muy poco pero que afecta a más personas de las que parece: la ludopatía. En la historia veremos como Leo no para de cometer errores, pero a su vez descubriremos una gran evolución del personaje y todo lo que aprende tras pasar por todo lo que pasa. Es una de las cosas que más me ha gustado, su aprendizaje.

Tampoco hay que dejar atrás la parte sobrenatural y todo el tema de los espejos, que me ha parecido realmente interesante. La lucha final ha sido muy intensa y emocionante, dejándome en tensión todo el rato.

Los personajes secundarios como Álex y Aurora me ha gustado mucho y sus historias, especialmente la de ella, me han calado mucho y me han hecho empatizar con el personaje.

En resumen, creo que es un libro bastante interesante y con mucho más transfondo psicológico y emocional de lo que aparenta en un principio.