Editorial: MONTENA (23/05/2019)

¿Estás preparado para convertirte en un máster de Rick Riordan y dominar los hechizos? Si has llegado a este libro en una sola pieza estás de suerte. Soy Carter Kane y me alegra decirte que eres descendiente de la realeza egipcia. Este manual te servirá de guía para aprender a usar tus poderes. Pero no es tan fácil como parece, es importante que resuelvas todas las pruebas que hay en el interior y descubras los secretos más ocultos de los dioses del antiguo Egipto y... >Voir plus

milesdelibros
 21 agosto 2019
¡Hola thousands! Rick Riordan es uno de mis autores favorito y nunca me decepciona. Hoy vengo a hablaros de el último libro que ha sacado en español se trata de Dioses egipcios.
Este libro complementa la saga de Las crónicas de Kane, yo recomendaría leerlo después de leerla ya que tiene spoilers de los tres libros. El libro me recuerda mucho por su estilo a Percy Jackson y la vara de Hermes, que os dejo por aquí la reseña por si os animas a echarle un vistazo. |Reseña|
Este libro es una guía para ayudar a todos los descendientes de la realeza egipcia a usar su magia. Todas las recomendaciones están escritas de una forma sencilla y a modo de anécdota con un tono muy ameno y humorístico.
El libro tiene varios narradores: Carter y Sadie Kane, Plastilino, Filo Ensangrentado, Bes y Anubis entre otros. Algo que me ha encantado es que Carter y Sadie hacen anotaciones en las partes del contrario que es lo que le da el toque humorístico. Setne, archienemigo de los hermanos Kane, también va comentando el libro, lo que aporta continuidad a la guía y hace que a parte de los consejos tengamos una mini historia que descubrir.
Es cierto que en este libro no tenemos un gran desarrollo o conocimiento de los personajes, pero si que ayuda a continuar conociéndolos y ¡reencontrarse con ellos es un auténtico placer! Por eso, yo recomiendo leerlo después de la trilogía, leerlo antes no tiene, desde mi punto de vista, ningún sentido.
Además, entre sus páginas encontrarás diferentes test que pondrán a prueba tu conocimiento sobre Las crónicas de Kane y la mitología egipcia. Yo reconozco que algunas las he fallado, como excusa pondré que leí los libros hace mucho, ¡pero las de mitología las bordé!
En cuanto a la edición, es una preciosidad. Comenzamos con que es una edición en tapa dura, tiene algún dibujo/ilustración y al final tiene un glosario para que entiendas todo, todito todo y una guía de los personajes por si leíste la trilogía hace mucho y quieres refrescar tu memoria.
Resumiendo, si eres muy fan de Las crónicas de Kane, debes leerlo, y si eres fan de Rick Riordan y aún ni has leído la trilogía, corre a leerla y no te olvides de esta guía oficial.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..