Editorial: MONTENA (23/05/2019)

milesdelibros
 21 agosto 2019
¡Hola thousands! Rick Riordan es uno de mis autores favorito y nunca me decepciona. Hoy vengo a hablaros de el último libro que ha sacado en español se trata de Dioses egipcios.
Este libro complementa la saga de Las crónicas de Kane, yo recomendaría leerlo después de leerla ya que tiene spoilers de los tres libros. El libro me recuerda mucho por su estilo a Percy Jackson y la vara de Hermes, que os dejo por aquí la reseña por si os animas a echarle un vistazo. |Reseña|
Este libro es una guía para ayudar a todos los descendientes de la realeza egipcia a usar su magia. Todas las recomendaciones están escritas de una forma sencilla y a modo de anécdota con un tono muy ameno y humorístico.
El libro tiene varios narradores: Carter y Sadie Kane, Plastilino, Filo Ensangrentado, Bes y Anubis entre otros. Algo que me ha encantado es que Carter y Sadie hacen anotaciones en las partes del contrario que es lo que le da el toque humorístico. Setne, archienemigo de los hermanos Kane, también va comentando el libro, lo que aporta continuidad a la guía y hace que a parte de los consejos tengamos una mini historia que descubrir.
Es cierto que en este libro no tenemos un gran desarrollo o conocimiento de los personajes, pero si que ayuda a continuar conociéndolos y ¡reencontrarse con ellos es un auténtico placer! Por eso, yo recomiendo leerlo después de la trilogía, leerlo antes no tiene, desde mi punto de vista, ningún sentido.
Además, entre sus páginas encontrarás diferentes test que pondrán a prueba tu conocimiento sobre Las crónicas de Kane y la mitología egipcia. Yo reconozco que algunas las he fallado, como excusa pondré que leí los libros hace mucho, ¡pero las de mitología las bordé!
En cuanto a la edición, es una preciosidad. Comenzamos con que es una edición en tapa dura, tiene algún dibujo/ilustración y al final tiene un glosario para que entiendas todo, todito todo y una guía de los personajes por si leíste la trilogía hace mucho y quieres refrescar tu memoria.
Resumiendo, si eres muy fan de Las crónicas de Kane, debes leerlo, y si eres fan de Rick Riordan y aún ni has leído la trilogía, corre a leerla y no te olvides de esta guía oficial.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Videos de Rick Riordan (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rick Riordan
Descubre 'Las Pruebas de Apolo', la nueva serie de ritmo trepidante y personajes extraordinarios de Rick Riordan.
Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.
Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.
otros libros clasificados: fantasía juvenilVer más

Rick Riordan y sus libros

¿Cuál es la nacionalidad de Rick Riordan?

Estadounidense
Británico