Críticas sobre La rosa de medianoche (7)

cintia21
 10 August 2021
La verdad es que los libros de esta autora nunca me defraudan. A pesar de que me gustan más sus libros de la saga de Las siete hermanas, sus libros autoconclusivos no se quedan atrás. Es cierto que todos suelen tener el mismo patrón pero las historias son te atrapan, prácticamente me he leído las 150 últimas páginas del tirón porque no podía dejar de leer. Son verdaderos dramones familiares que yo disfruto leyendo.
Passiopelsllibres
 09 October 2020
La historia me encantó. En esta ocasión nos trasladamos desde la singular y exótica India hasta las mansiones rurales de Gran Bretaña (modo Downton Abbey on) de principios de los años 20. Ochenta años más tarde, una actriz, llega al palacete para grabar una serie.
La parte en la que nos relata la vida en los palacios indios es maravillosa, eres un espectador donde te imaginas colores, vestidos increíbles. Este libro me ha permitido trasladarme de la India a Londres y tener ganas de volver a viajar. Además, la protagonista es avanzada a la época en la que le tocó vivir.
Quiero seguir leyendo cositas de esta autora por varios motivos: tiene una pluma que engancha, las historias están bien hiladas y nos retrata diferentes tipos de sociedades que dan mucho contraste.
carolinablanquez
 13 October 2021
"La Rosa de Medianoche" nos cuenta la historia de Anahita Chavan quien, tras haber alcanzado ya la vejez, le entrega a su bisnieto Ari el relato de su vida y le pide que busque la verdad sobre un hijo que tuvo en su juventud y que todo el mundo dice que murió. Ella jamás lo creyó aunque nunca consiguió demostrarlo. Esta investigación nos llevará a acompañar a Anahita en cada paso de su vida por lugares tan interesantes como la India colonial o Londres mismo. Desde su infancia en los palacios de los maharajás de la India a las mansiones inglesas de principios del siglo XX veremos como Anni conoce la amistad, la familia, la pérdida, el amor, el sacrificio y, en definitiva, como crece y construye su vida.

En la linea temporal que se corresponde con el presente, encontraremos a otros personajes; además de a Ari, conoceremos a Rebeca, una actriz estadounidense que se encuentra rodando una película en una extraña mansión en Inglaterra y a los extraños y destemporalizados habitantes de dicha mansión.

La verdad es que la historia es absolutamente maravillosa. Como imaginareis, la ambientación es increíble y Lucinda Riley es capaz de transmitirnos un millón de sensaciones vinculadas a estos mundos que nos hace visitar. Los olores y los colores de la India, el frío de Inglaterra, el sabor de la comida inglesa, los matices del aroma de la rosa de medianoche y tantas otras cosas que, sencillamente, no os podéis perder.

Enlace: https://www.encuentratuhisto..
Guaci
 26 July 2021
Hoy les traigo la reseña de este libro que tenía ganas de leer y es que todo lo que Leo de esta escritora me gusta, la historia pasada que me ha hecho viajar hasta la India para regresar de nuevo a Inglaterra y sinceramente qué pena, que ya no tengamos más libros para disfrutar de ella porque me encanta cómo combina ambas historias, alguien el otro día me decía que parecía que estabas leyendo dos libros y sí, lo parece pero lo más que me gusta es como la une con la historia presente... Así que si aún no te has estrenado con esta escritora... Te la recomiendo ya sea la saga de las siete hermanas como sus libros autoconclusivos...
Silviilove
 15 December 2022

Es una fascinante novela landscape llena de contrastes desde los opulentos palacios maharaníes en la India de 1911 dónde nos retrata la opresión y el comienzo de la guerra, hacia la modernidad de un Londres con sus prejuicios raciales.

La prota indiscutible es Anahita que antes de fallecer lega a su bisnieto Ari el gran relato sobrecogedor de su vida, dónde dieron por muerto a su pequeño Moh y gracias a un don que ella posee, siempre ha creído que su hijo permanecía vivo en algún lugar del mundo.

Os puedo asegurar que ésas cartas poseen un gran relato de vida desgarradoramente conmovedor.
Nos muestra a una Anahita de una valentía innegable, una historia la suya de redención y trágica por momentos con un romance inolvidable que perdura más allá del tiempo.

En el presente, Rebecca una exitosa actriz está rodando en una apartada mansión inglesa y pronto se hará evidente que las paredes de Astbury Hall albergan secretos, cuándo Ari el apuesto joven indio llega deseoso de reunir las piezas del misterio familiar, Rebecca se involucrará cada vez más para ayudarle a descubrir ésos oscuros secretos del pasado.

La autora ha sabido retratar una vívida imagen de la India y ha destacado de forma magistral el contraste entre ambos continentes, desde la cultura y diferencias sociales cómo la exploración de sus personajes.
PatriciaLlamas
 11 October 2020
Desde que descubrí las novelas de Lucinda Riley intento leerme todo lo que escribe. No son obras maestras pero todas entretienen y me terminan gustando.
mylittlebookshelf
 03 February 2020
Lucinda Riley nos cuenta en este libro la historia de Anahita, una joven que ha vivido en los exóticos palacios de la India y en majestuosas mansiones inglesas durante los años 20. Ochenta años más tarde, una actriz americana se traslada a una mansión inglesa para rodar una película y allí conoce al bisnieto de Anahita que está investigando el pasado de su familia.
El libro alterna capítulos en época contemporánea y capítulos desarrollados en los años veinte que luego se juntan. Está muy bien escrito, bien documentado y aunque algunos personajes al principio me caían fatal, los terminas adorando.
El final logró sorprenderme y casi llega a arrancarme alguna lagrimilla. Os lo recomiendo

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?