Editorial: Plaza&Janés (15/01/2015)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 26 calificaciones)
Una historia de misterio, amor, traiciones y secretos del pasado. Una novela con una trama precisa y emotiva, repleta de sorprendentes giros argumentales y de toques de suspense. A través de los exóticos palacios de los grandes maharajás de la India de 1911 y de las majestuosas mansiones inglesas de los años veinte, descubrimos la extraordinaria vida de Anahita Chavan. Ochenta años más tarde, una joven y exitosa actriz estadounidense viaja a una apartada mansión ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Silviilove
 15 December 2022

Es una fascinante novela landscape llena de contrastes desde los opulentos palacios maharaníes en la India de 1911 dónde nos retrata la opresión y el comienzo de la guerra, hacia la modernidad de un Londres con sus prejuicios raciales.

La prota indiscutible es Anahita que antes de fallecer lega a su bisnieto Ari el gran relato sobrecogedor de su vida, dónde dieron por muerto a su pequeño Moh y gracias a un don que ella posee, siempre ha creído que su hijo permanecía vivo en algún lugar del mundo.

Os puedo asegurar que ésas cartas poseen un gran relato de vida desgarradoramente conmovedor.
Nos muestra a una Anahita de una valentía innegable, una historia la suya de redención y trágica por momentos con un romance inolvidable que perdura más allá del tiempo.

En el presente, Rebecca una exitosa actriz está rodando en una apartada mansión inglesa y pronto se hará evidente que las paredes de Astbury Hall albergan secretos, cuándo Ari el apuesto joven indio llega deseoso de reunir las piezas del misterio familiar, Rebecca se involucrará cada vez más para ayudarle a descubrir ésos oscuros secretos del pasado.

La autora ha sabido retratar una vívida imagen de la India y ha destacado de forma magistral el contraste entre ambos continentes, desde la cultura y diferencias sociales cómo la exploración de sus personajes.
Passiopelsllibres
 09 October 2020
La historia me encantó. En esta ocasión nos trasladamos desde la singular y exótica India hasta las mansiones rurales de Gran Bretaña (modo Downton Abbey on) de principios de los años 20. Ochenta años más tarde, una actriz, llega al palacete para grabar una serie.
La parte en la que nos relata la vida en los palacios indios es maravillosa, eres un espectador donde te imaginas colores, vestidos increíbles. Este libro me ha permitido trasladarme de la India a Londres y tener ganas de volver a viajar. Además, la protagonista es avanzada a la época en la que le tocó vivir.
Quiero seguir leyendo cositas de esta autora por varios motivos: tiene una pluma que engancha, las historias están bien hiladas y nos retrata diferentes tipos de sociedades que dan mucho contraste.
Guaci
 26 July 2021
Hoy les traigo la reseña de este libro que tenía ganas de leer y es que todo lo que Leo de esta escritora me gusta, la historia pasada que me ha hecho viajar hasta la India para regresar de nuevo a Inglaterra y sinceramente qué pena, que ya no tengamos más libros para disfrutar de ella porque me encanta cómo combina ambas historias, alguien el otro día me decía que parecía que estabas leyendo dos libros y sí, lo parece pero lo más que me gusta es como la une con la historia presente... Así que si aún no te has estrenado con esta escritora... Te la recomiendo ya sea la saga de las siete hermanas como sus libros autoconclusivos...
cintia21
 10 August 2021
La verdad es que los libros de esta autora nunca me defraudan. A pesar de que me gustan más sus libros de la saga de Las siete hermanas, sus libros autoconclusivos no se quedan atrás. Es cierto que todos suelen tener el mismo patrón pero las historias son te atrapan, prácticamente me he leído las 150 últimas páginas del tirón porque no podía dejar de leer. Son verdaderos dramones familiares que yo disfruto leyendo.
mylittlebookshelf
 03 February 2020
Lucinda Riley nos cuenta en este libro la historia de Anahita, una joven que ha vivido en los exóticos palacios de la India y en majestuosas mansiones inglesas durante los años 20. Ochenta años más tarde, una actriz americana se traslada a una mansión inglesa para rodar una película y allí conoce al bisnieto de Anahita que está investigando el pasado de su familia.
El libro alterna capítulos en época contemporánea y capítulos desarrollados en los años veinte que luego se juntan. Está muy bien escrito, bien documentado y aunque algunos personajes al principio me caían fatal, los terminas adorando.
El final logró sorprenderme y casi llega a arrancarme alguna lagrimilla. Os lo recomiendo
libros_libros78libros_libros7807 October 2022
Pero ten cuidado, mi Anni, pues los seres humanos son complejos y sus almas son a menudo grises en lugar de blancas o negras. Donde crees que encontrarás bondad quizá halles también maldad. Y donde solo puedes ver maldad, puede que también haya algo bueno.
libros_libros78libros_libros7807 October 2022
Anni, puedo verlo en tu semblante. Y una amistad verdadera, donde haya amor, lealtad y confianza, es algo raro y muy valioso.
libros_libros78libros_libros7807 October 2022
El dinero y el éxito no pueden hacerte feliz si tu corazón está cerrado.
Videos de Lucinda Riley (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Lucinda Riley
1928, París
Un chico es encontrado momentos antes de su muerte y acogido por una cariñosa familia. Dulce, precoz y lleno de talento, el niño florece en su nuevo hogar y la familia le muestra una vida que no había creído posible. Pero se niega a decir una palabra sobre quién es realmente. Y a medida que crece y se convierte en un hombre, enamorándose y tomando clases en el prestigioso Conservatoire de Paris, casi está cerca de olvidar el terror de su pasado o la promesa que ha jurado mantener. Pero por toda Europa el mal se está despertando y nadie puede sentirse del todo seguro. En su corazón, sabe que se acerca el momento en que tendrá que volver a huir.
2008, mar Egeo
Las siete hermanas se han reunido por primera vez a bordo del Titán para dar una última despedida al enigmático padre al que tanto amaron. Para sorpresa de todas, es la hermana perdida a quien Pa Salt ha elegido para confiarle la clave de sus pasados. Pero por cada verdad revelada, otra pregunta emerge. Las hermanas deben afrontar la idea de que su adorado padre era alguien a quien apenas conocían. Y lo que es aún más impactante: que esos secretos hace tanto tiempo enterrados todavía pueden tener hoy consecuencias para ellas.
Sobre la serie Las Siete Hermanas han dicho: «Una pizca de misterio, un poco de romance, algo de ficción histórica y mucho drama familiar en una historia maravillosa. Una apuesta segura para fans de Kate Morton, Kristin Hannah o Maeve Binchy». Library Journal
«Riley es una experta contadora de relatos románticos que entreteje con habilidad la historia con la ficción». Booklist
«Lucinda Riley es una de las autoras más reconocidas de ficción histórica. Su habilidad para entrelazar sus tramas combinando ambientes históricos y actuales es excelente». Historical Novel Society
«Lucinda Riley ha escrito una saga familiar muy bien construida, absorbente y emocionante, perfectamente ambientada tanto histórica como culturalmente... Fascinará tanto a las lectoras que busquen romance como a las aficionadas a la ficción histórica». Library Journal
otros libros clasificados: Gran BretañaVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo