Crítica de carolinablanquez

carolinablanquez
13 October 2021
"La Rosa de Medianoche" nos cuenta la historia de Anahita Chavan quien, tras haber alcanzado ya la vejez, le entrega a su bisnieto Ari el relato de su vida y le pide que busque la verdad sobre un hijo que tuvo en su juventud y que todo el mundo dice que murió. Ella jamás lo creyó aunque nunca consiguió demostrarlo. Esta investigación nos llevará a acompañar a Anahita en cada paso de su vida por lugares tan interesantes como la India colonial o Londres mismo. Desde su infancia en los palacios de los maharajás de la India a las mansiones inglesas de principios del siglo XX veremos como Anni conoce la amistad, la familia, la pérdida, el amor, el sacrificio y, en definitiva, como crece y construye su vida.

En la linea temporal que se corresponde con el presente, encontraremos a otros personajes; además de a Ari, conoceremos a Rebeca, una actriz estadounidense que se encuentra rodando una película en una extraña mansión en Inglaterra y a los extraños y destemporalizados habitantes de dicha mansión.

La verdad es que la historia es absolutamente maravillosa. Como imaginareis, la ambientación es increíble y Lucinda Riley es capaz de transmitirnos un millón de sensaciones vinculadas a estos mundos que nos hace visitar. Los olores y los colores de la India, el frío de Inglaterra, el sabor de la comida inglesa, los matices del aroma de la rosa de medianoche y tantas otras cosas que, sencillamente, no os podéis perder.

Enlace: https://www.encuentratuhisto..