Críticas sobre La carta olvidada (25)

rocio_g
 24 April 2021
Lucinda Riley tiene una forma de escribir espectacular, pero en esta ocasión, a mí, la historia no me llenó.
Una historia familiar entretenida, aunque con detalles escabrosos, difíciles de creer, en los que me entremezcla la familia real Inglesa.
Muy bien descrita y narrada, pero para mi gusto demasiado enrevesada con algunos detalles .
Laubythesea
 12 April 2021
La carta olvidada fue el primer libro que leí de Lucinda Riley y aunque no es mi favorito de ella, lo considero genial para, por ejemplo, romper un bloqueo lector o si buscáis algo ligero porque se lee solo.

Sinopsis: en el funeral de un prestigioso y anciano actor, una joven periodista que cubre la noticia, se cruza con una anciana que guarda un gran secreto relacionado con el actor y toda su familia. Un secreto que lleva oculto más de ochenta años y que muchos estás dispuestos a pagar cualquier precio para que no salga a la luz. Su título en inglés “The Royal Secret” os dará pistas sobre por dónde va la cosa.

La historia me pareció genial, la investigación, las relaciones entre personajes... En este libro, encuentro “grandes clásicos” de Lucinda: su narrativa sencilla y agradable de leer, sus inicios de historias que te atrapan y... ¡perdón! Los bajones a mitad-final de libro. En cualquier caso, me gustó. Tiene ⭐️⭐️⭐️ estrellas bien merecidas y lo veo muy recomendable como libro “limpia paladar” entre lecturas: entretiene y está bien, pero no te deja huella.

👍🏻: ambientación en Londres y la historia detrás del libro, cuya publicación fue impedida muchos años por la casa real británica
👎🏻: demasiados clichés en las relaciones entre los personajes. Final precipitado, parecía que de repente se quedaba sin páginas.
Diahna
 28 January 2020
Las críticas dicen que tiene suspense, cierto, y que habrá giros inolvidables, sin duda los hay, ¿pero eran necesarios tantos? El suspense por saber quién es la anciana y porqué está tan afectada en el funeral de Sir James mantiene al lector enganchado al libro. Si nombran al servicio secreto y a alguien de la realeza está claro que vas a querer saber que oscuro secreto se oculta en esa carta y ver quien tuvo un affaire con quién. Suspense, thriller y un toque de romance de fondo. Pues no, con La carta olvidada nos encontramos con una novela romántica al más puro estilo Diana Gabaldon (sin Jamie) con un intento de ser Ian Fleming. Desastre total.

Empecé el libro con muchas ganas y consiguió tenerme enganchada bastantes capítulos, hasta que la trama empezó a enredarse un poco y es que no terminaba de entender quién era quién y porqué tenían tanta importancia la dichosa anciana y su carta. Y cuando por fin parece que todo va a cobrar sentido y la historia va a llegar a su fin, ¡sorpresa! aún queda un tercio del libro para contarte una aventura mucho más caótica y enrevesada que la primera. Si tan solo hubiese terminado ahí este libro me habría conquistado.
Enlace: https://rincondsastre.blogsp..
Rossartor
 09 November 2019
El libro comienza cuando en una circunstancia un poco peculiar, nuestra protagonista Johanna, recibe una carta que la involucrará en un misterio que nos atrapará.

La pluma es ligera, con un lenguaje fácil, y con unos personajes muy bien perfilados y muy reales. La ambientación también me ha parecido un punto muy positivo de esta novela, la autora hace unas descripciones que te trasladan totalmente.

Además es un libro que te transmite muchas emociones y te hace sentir y reflexionar.

Como algo negativo, es que el final en cuanto al secreto de la carta me ha resultado predecible, pero aún así es una historia que merece la pena leer.
Selene_BS
 17 March 2024
No he comenzado con buen pie con esta autora. Intenté leer el primer libro de la saga de Las 7 Hermanas y fue un fracaso. Ahora quise adentrarme en un libro autoconclusivo como este pero tampoco me ha gustado. Creo que no seguiré intentándolo.

Joanna es periodista en una revista. Tras la muerte de un actor famoso, acude al funeral para cubrir la noticia. Allí se topa con una anciana que se encuentra algo escondida, y ve cómo le da un vahído. La ayuda a recomponerse y la acompaña a su casa. al día siguiente, se entera que la señora ha fallecido, no sin antes enviarle una carta algo enigmática acerca de un secreto guardado demasiado tiempo.

La premisa está muy bien. Una novela de misterio, con un poco de romance, muy al estilo Kate Morton, o eso pensaba. La verdad es que se me hizo cuesta arriba. Me pareció algo desordenada y con muchos clichés. No hay ningún giro sorprendente, ni nada que se le parezca.

Me ha aburrido sobremanera.

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua
Guaci
 25 November 2021
Éste libro lo he leído en una LC, pero como siempre no he cumplido los plazos y lo he acabado antes de tiempo...
Creo que ha sido una lectura totalmente diferente a los que nos tenía acostumbrado Lucinda Riley, una pluma totalmente diferente, esperaba encontrar una historia como siempre a dos tiempos y no ha sido para nada así, hasta que en algún momento me he planteado si realmente este libro lo habia escrito ella...
Creo que ya me quedan dos libros por leer de ella y a partir de ahí echar de menos su pluma...
✉️✉️ ¿Me ha gustado??? Sí, pero lo he dicho no ha sido lo que yo estaba acostumbrada a leer de esta escritora...
naitora
 19 March 2020
La cuestión es que, todo esto se une en un argumento en donde una carta juega un papel principal, culpable de la carrera contra reloj en donde la vida o la muerte están sucediendo. Muertes y secretos aguardan a cada página mientras la realeza inglesa se puede ver trastocada al desaparecer los cuervos de la Torre de Londres, pero por sobre todo, una mujer a través de sombras luchará por su vida y por descubrir una verdad que hace casi 100 años se oculta. Para mi lo único que puedo decir es que cada pieza jugó la partida de manera magistral, no vi venir ningún movimiento y al final terminé extasiada y con ese sabor satisfecho de haber leído LA CARTA OLVIDADA y decir.. ¡Madre mía!.

Decir que Lucinda Riley me ha vuelto a conquistar es ya repetirme, me ha sorprendido para bien, me ha hecho adicta y obviamente necesito más de esta pluma que no deja de darme tan buenos ratos. ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
librosxdoquier
 23 January 2020
Hoy vengo a hablaros de una novela que me ha gustado mucho, lleva por título «La carta olvidada» de la escritora Lucinda Riley quien ha obtenido gran éxito con su serie de libros “Las siete hermanas”.

Es curioso que este libro ya se había publicado en el año 2000 con el título de “Seeing Double” pero que no tuvo el éxito esperado y la editorial decidió retirarlo, tras escribir otros libros la autora lo mantuvo guardado en un cajón hasta que ha decidido darle una oportunidad y publicarlo bajo el título de «La carta olvidada».

Nos encontramos en 1995 en Londres donde conoceremos a Johanna, una joven periodista con muchas ganas de aprender. Johanna acude a cubrir el entierro de Sir James Harrison, uno de los grandes actores de su generación que acaba de fallecer. Allí se encuentra toda su familia y también una misteriosa anciana. de manos de ella descubre la existencia de una carta que se ha mantenido oculta durante setenta años. Así Johanna entra de lleno en una investigación con tal de descubrir el secreto que oculta la misteriosa carta ¿pero estarán dispuestos a que salga a la luz?

«La carta olvidada» es una historia de secretos, drama, amor, intriga donde vamos conociendo de forma paralela una historia del pasado y la investigación del presente, las dos historias son interesantes y te mantienen enganchado a su lectura. Con varios giros, algunos más predecibles que otros, las casi 500 páginas del libro se pasan muy rápido porque el ritmo en algunas partes del libro es rápido.

En cuanto a los personajes hay muchos y para que no os lieis o perdáis el hilo de quien es cada uno en cada momento os aconsejo anotaros sus nombres cuando salen y un pequeño apunte de quien son o qué relación tienen con los personajes principales. Johana se ha convertido en un personaje con el que he empatizado porque le pasan muchas cosas y todo acabará girando en torno a ese secreto que tendrás que descubrir tras la lectura del libro.

La trama principal versa en torno a la carta misteriosa, de ahí recorreremos varios lugares y momentos de tensión. Todo parecerá ir en una dirección, pero no, porque en esta novela hay muchos giros que te harán mantenerte en alerta página a página. No todos los giros serán sorprendentes, pero es cierto que todo está delante de nosotros y tenemos que saber verlo.

No puedo comparar «La carta olvidada» con otros libros de la autora porque es mi primer acercamiento a su prosa, pero el resultado me ha gustado, la prosa es sencilla, una lectura fácil de seguir, con una trama que anima al lector a seguir leyendo sin descanso.

Por todo esto creo que «La carta olvidada» es una novela que recomiendo leer a todos los que busquen una lectura entretenida, con un buen ritmo, con intriga y que consigue que sus páginas pasen entre nuestros dedos de forma rápida y sin pausa.
Enlace: https://www.librospordoquier..
Inma
 09 January 2020
Esta novela narra la historia de varios personajes con vidas totalmente distintas pero con relaciones comunes entre ellos.

Se trata de una novela que mezcla el pasado con el presente en la vida de los protagonistas y de sus familiares antepasados. En ella, la periodista Johanna se ve involucrada en un secreto familiar muy misterioso e incluso peligroso.

Gracias a su tesón y a su instinto de periodista no deja de investigar dicho secreto, incluso sabiendo que la investigación puede afectar a sus relaciones personales y hasta llega a poner en riesgo su propia vida.

En esta novela, los personajes en algunos momentos pueden resultar algo distantes pero es muy fácil empatizar con ellos casi desde el inicio.

A lo largo de todo el libro se mantiene cierto aire de misterio alrededor de la carta que recibe Johanna y no es hasta las últimas páginas cuando se resuelve todo.

Se trata de un libro fácil de leer, lleno de intriga y aunque desde el principio según se van sucediendo las tramas, parece que se puede imaginar cómo va a acabar cada personaje, de repente la historia da un giro y todo vuelve a cobrar otro sentido distinto.

Algo que me ha sorprendido bastante teniendo en cuenta que se trata de un libro de una editorial tan conocida y es lo más negativo de este libro, es que tiene bastantes errores ortográficos y de escritura. No es algo que se repita continuamente, pero si que a lo largo de la historia he detectado varios errores y es algo que personalmente siempre me deja un toque negativo.

En definitiva, es un libro que recomiendo, tanto por la historia en sí, por su estilo y por los personajes y sus vivencias.
Este libro se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año 2019, sin dudas está en mi TOP 5 de este año pasado 😊
Enlace: https://inmy-books.blogspot...
lecturas
 16 November 2019
Una novela llena de secretos, mentira y giro inolvidables, novela que mantiene el suspense hasta el último capítulo. de lectura fluida, viva, engancha desde el primer párrafo y no puedes dejar de leer para descubrir el misterio de la carta.

En la novela podemos ver el secreto que se ha mantenido oculto en una carta durante 70 años. El intento de la agencia de inteligencia de Inglaterra para que ese secreto siga siendo así. Porque de descubrirse supondría el fin de la corona inglesa. Mentira de los personajes principales para no dar a conocer sus interés por la carta. Y el giro final que nos hace conocer todo el secreto de la carta.

Recomiendo la novela a todas aquellas personas que sean aficionadas al misterio.

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma