Críticas sobre La carta olvidada (25)

Selene_BS
 17 March 2024
No he comenzado con buen pie con esta autora. Intenté leer el primer libro de la saga de Las 7 Hermanas y fue un fracaso. Ahora quise adentrarme en un libro autoconclusivo como este pero tampoco me ha gustado. Creo que no seguiré intentándolo.

Joanna es periodista en una revista. Tras la muerte de un actor famoso, acude al funeral para cubrir la noticia. Allí se topa con una anciana que se encuentra algo escondida, y ve cómo le da un vahído. La ayuda a recomponerse y la acompaña a su casa. al día siguiente, se entera que la señora ha fallecido, no sin antes enviarle una carta algo enigmática acerca de un secreto guardado demasiado tiempo.

La premisa está muy bien. Una novela de misterio, con un poco de romance, muy al estilo Kate Morton, o eso pensaba. La verdad es que se me hizo cuesta arriba. Me pareció algo desordenada y con muchos clichés. No hay ningún giro sorprendente, ni nada que se le parezca.

Me ha aburrido sobremanera.

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua
elenaparra
 26 December 2022
Ha sido mi primer libro leído de esta autora y no será el último. Me llamó mucho la atención la nota de la autora al comenzar el libro sobre el periplo para poder publicar esa novela tantos años después (¿¿se cierne oscuridad sobre la casa real??). A mí me encantan los libros ambientados en Londres e Irlanda, y este tenía esos dos ingredientes. Me ha gustado que no tuviera una única protagonista, y a pesar de odiar a personajes en algunas ocasiones, acabas cogiéndoles cariño. Para mí ha sido una buena lectura y os lo recomiendo.
Auguibooks
 16 May 2022
Descubrí a Lucinda Riley gracias a la saga de las siete hermanas y desde entonces se ha convertido en una de esas autoras que se que no me falla. Hasta ahora todos los libros suyos que he leído no me han defraudado y " La carta olvidada" no iba a ser menos.
Riley construye una trama interesante con misterios por descubrir, personajes perfectamente construidos y algunos giros inesperados que realmente te dejan con la boca abierta.
El libro tiene ritmo y sólo quieres seguir leyendo en un intento por descubrir todos los secretos que se nos van planteando.
Quizás la única pega que le ponga es que hay cosas un tanto surrealistas que hacen que la historia pierda credibilidad.
Aún así , ha sido un lectura que he disfrutado mucho y espero repetir pronto con la autora, que aún me quedan unos cuantos libros suyos por descubrir.
Guaci
 25 November 2021
Éste libro lo he leído en una LC, pero como siempre no he cumplido los plazos y lo he acabado antes de tiempo...
Creo que ha sido una lectura totalmente diferente a los que nos tenía acostumbrado Lucinda Riley, una pluma totalmente diferente, esperaba encontrar una historia como siempre a dos tiempos y no ha sido para nada así, hasta que en algún momento me he planteado si realmente este libro lo habia escrito ella...
Creo que ya me quedan dos libros por leer de ella y a partir de ahí echar de menos su pluma...
✉️✉️ ¿Me ha gustado??? Sí, pero lo he dicho no ha sido lo que yo estaba acostumbrada a leer de esta escritora...
Lifestyle_Books
 17 September 2021
🌼𝐑𝐄𝐒𝐄Ñ𝐀 🌼

~La carta olvidada~ Lucinda Riley
🔸¿Habéis leído algo de la autora?
Para mí ha sido todo un descubrimiento, es mi primera toma de contacto con la autora pero sé que continuaré leyéndola.

✨¿Qué me ha transmitido este libro?
Por un lado me ha hecho pensar en la sociedad que hemos creado desde tiempos muy lejanos. Engaños, mentiras, corrupción y secretos. Somos víctimas una y otra vez de altos cargos de la sociedad en la que vivimos.
✨Me ha parecido una historia trepidante. La trama es sencillamente espectacular. La manera en la que la autora nos presenta una historia llena de secretos y traiciones me ha parecido brillante ya que conforme avanza la novela no hay manera de encajar la verdad.

✨Me ha encantado ( como siempre) que gran parte de los protagonistas de la novela sean personajes de las monarquías de nuestros antepasados.

✨Como siempre digo uno de mis puntos fuertes en una buena novela es la ambientación de los libros, y Lucinda Riley me ha ganado por ese aspecto.

¿Qué libro me recomendáis de este estilo? ¿Qué libro recomendáis de la autora?
#bookcommunity #bookstagrammer #booking #booktagram #bookslovers📚 #bookish #bookaddict #literature #reseñasdelibros #reseñasliterarias #novelasdeintriga #novelashistoricas #novelasdeépoca #lucindariley #Lacartaolvidada #londres #dublin #irlanda #librosambientales #reading #lecturasrecomendadas #historiasdeamor #novelasromanticas
EntreLibros
 05 September 2021
La autora nos cuenta que trató de publicar esta obra cuando escribía con su verdadero nombre y apellido pero encontró obstáculos que lo hicieron imposible y que, casi, consiguen que dejará de ser escritora. Habían vetado el libro porque es una historia basada en una familia real británica ficticia.

Muchos años después, cuando ya firma como Lucinda Riley, sale a la luz "La carta olvidada" para disfrute de sus lectores. Es una historia llena de intrigas, secretos, pasiones...que hace pasar muy buenos ratos al lector.

Ha sido una de mis lecturas de verano.
rocio_g
 24 April 2021
Lucinda Riley tiene una forma de escribir espectacular, pero en esta ocasión, a mí, la historia no me llenó.
Una historia familiar entretenida, aunque con detalles escabrosos, difíciles de creer, en los que me entremezcla la familia real Inglesa.
Muy bien descrita y narrada, pero para mi gusto demasiado enrevesada con algunos detalles .
Laubythesea
 12 April 2021
La carta olvidada fue el primer libro que leí de Lucinda Riley y aunque no es mi favorito de ella, lo considero genial para, por ejemplo, romper un bloqueo lector o si buscáis algo ligero porque se lee solo.

Sinopsis: en el funeral de un prestigioso y anciano actor, una joven periodista que cubre la noticia, se cruza con una anciana que guarda un gran secreto relacionado con el actor y toda su familia. Un secreto que lleva oculto más de ochenta años y que muchos estás dispuestos a pagar cualquier precio para que no salga a la luz. Su título en inglés “The Royal Secret” os dará pistas sobre por dónde va la cosa.

La historia me pareció genial, la investigación, las relaciones entre personajes... En este libro, encuentro “grandes clásicos” de Lucinda: su narrativa sencilla y agradable de leer, sus inicios de historias que te atrapan y... ¡perdón! Los bajones a mitad-final de libro. En cualquier caso, me gustó. Tiene ⭐️⭐️⭐️ estrellas bien merecidas y lo veo muy recomendable como libro “limpia paladar” entre lecturas: entretiene y está bien, pero no te deja huella.

👍🏻: ambientación en Londres y la historia detrás del libro, cuya publicación fue impedida muchos años por la casa real británica
👎🏻: demasiados clichés en las relaciones entre los personajes. Final precipitado, parecía que de repente se quedaba sin páginas.
SeleneJuliet
 18 February 2021
Es la novela que menos me ha gustado de esta autora y he leído muchos libros suyos. Encarar una novela de intriga y suspenso no pudo serle de gran trabajo porque es una gran escritora, y a conseguido su propósito sin duda. Pero esperaba mucho más de ella, que es una gran investigadora al momento de plasmar sus obras. Me sorprendió también el hecho de quitarle peso a un asesinato aún cuando fuera por una causa noble para el protagonista y cerrar con moño una pareja que previamente había enterrado, literalmente, con gran dolor para sus allegados (padres, hermanos y amigos) para lo cual debió explicar lo inexplicable. Como ella misma contó al principio de la obra, se trata de una sus primeras experiencias, que no tuvo éxito al tratar de editar, y que pudo ver la luz después de veinte años de escrita, cuando ya era una autora de merecido reconocimiento.
naitora
 19 March 2020
La cuestión es que, todo esto se une en un argumento en donde una carta juega un papel principal, culpable de la carrera contra reloj en donde la vida o la muerte están sucediendo. Muertes y secretos aguardan a cada página mientras la realeza inglesa se puede ver trastocada al desaparecer los cuervos de la Torre de Londres, pero por sobre todo, una mujer a través de sombras luchará por su vida y por descubrir una verdad que hace casi 100 años se oculta. Para mi lo único que puedo decir es que cada pieza jugó la partida de manera magistral, no vi venir ningún movimiento y al final terminé extasiada y con ese sabor satisfecho de haber leído LA CARTA OLVIDADA y decir.. ¡Madre mía!.

Decir que Lucinda Riley me ha vuelto a conquistar es ya repetirme, me ha sorprendido para bien, me ha hecho adicta y obviamente necesito más de esta pluma que no deja de darme tan buenos ratos. ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..