H. Kramer (Otro)
ISBN : 9798424019951
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Pirra
 07 May 2022
Me ha costado algunos días volver a tomar tierra con esta novela para poder dar mi opinión con un poco de distancia. Me pasó lo mismo con "Todas mis estrellas son fugaces", de la misma autora y que ahora creo que solo está disponible en Wattpad (antes estaba en Kindle Unlimited pero no sé si aún sigue).

¿Es una historia romántica como a las que nos tiene acostumbrada? Pues no, quizás muchas personas ni siquiera la llamen romántica porque les puede faltar ese apunte que suele meter a las novelas en esa saca. Pero a mi sí que me parece que es una novela de amor. de cómo el amor puede ser de una manera y de otra completamente diferente y ser real en ambos casos. Sobre todo de cómo lo más importante es querer desde el respeto y el amor a una misma. Desde el autoconocimiento y el saber cubrir las propias necesidades sin depender del otro.

Es posible que leer ese párrafo sin haber leído la novela no sirva de mucho. Así que intentaré decir por qué le he dado cuatro estrellas:

Soy muy fan de Eleanor y de cómo escribe. Eso no quita que le haya dado alguna vez dos estrellas a alguna novela suya. Así que en esta novela, para mí cumple con las expectativas que tengo cuando empiezo una novela suya y es: amor del bueno, personajes interesantes, secundarios que te hacen querer más novelas dentro del mundillo y algunas buenas reflexiones con una pizca de calentones y sexo del bueno por aquí y por allá. Si es todo esto lo que buscas entonces esta novela te puede gustar.
Es un retelling y a mí con eso ya me tenía bastante ganada. Me encantan este tipo de historias y tratar de ir imaginando por dónde irá el giro para que se parezca a la historia original a la par que siga siendo fiel a sí misma y este me ha encantado.
Es un romance. Quizás no podamos llamar novela romántica porque no tiene un final feliz en el que se queda con uno de los maromos. PERO hay romance. Y a mí me encantan las historias en las que hay romances así que desde mi punto de vista me ha dado lo que yo quería.

Puede que el final no guste a mucha gente pero a mi me parece el adecuado para la evolución de la protagonista.

Te recomendaría que si quieres leer esta novela lo hagas sin expectativas y te dejes llevar por los personajes :)
otros libros clasificados: retellingVer más

Lectores (1) Ver más