Críticas sobre Los amantes de Praga (26)

Lecturista
 02 April 2020
En un momento terrible para la humanidad como fue la Segunda Guerra Mundial, es una historia sobre amores que se interrumpieron, planes que no llegaron a concretarse y trayectorias que terminaron con la invasión nazi y que a lo largo de sus más de 330 páginas nos contagia de nostalgia y ternura.

Escucha el podcast con la reseña aquí:
Enlace: https://spoti.fi/39wDKpi
LuciaNN
 01 April 2020
Empecé a leer esta novela, ya que el género me encanta, y es histórico y ambientado en la Segunda Guerra Mundial, además también había leído alguna cosa más de esta autora y la verdad que me encanto, asiqué me decidí por esta novela y ha sido maravillosa.
La novela empieza con un capítulo, el cual es el final de la novela, con una conversación que necesitas saber como acaba, y no será hasta el epilogo donde se cuente todo, es una buena técnica para mantener al lector enganchado. Está narrada bajo el punto de vista de nuestros dos protagonistas, alternando capítulos de uno y de otro.
La historia, nos cuenta el antes y el después de la persecución judía, tanto dentro de los campos como fuera de ellos. Lenka, es una joven que nos describe su vida familiar en Praga, donde conocerá a Josef, cada uno contará su vida a lo largo de todas las páginas.
Hay capítulos realmente duros sobre la vida de Lenka y todo lo que tienen que pasar durante la guerra por ser judíos, nos habla del campo de concentración donde paso gran parte de la guerra, así como de Auswitchz donde también paso una pequeña parte de la guerra, como lucho y se mantuvo siempre al lado de sus padres y de su hermana.
No me esperaba el final de la novela y la verdad es que me ha gustado un montón, me hubiera gustado que el epilogo fuera mas largo. La trama es muy dura, sabiendo los temas que se tratan, pero siempre hay una parte de “amor”.
Es estilo de la autora es sencillo y delicado, lo que hace que leas sin poder parar y sin enterarte de nada. Historia bonita a la vez que dura que recomiendo muchísimo.
Maria3004
 18 February 2020
Leí muchos libros sobre la segunda guerra mundial y sobre el holocausto específicamente, pero tengo que decir que este es una de los que mas deprimida me dejó....si bien la premisa del libro aspira a todo lo contrario, apunta a la esperanza, a la lucha, al volver a la vida, a mi me dejó deprimida, tal vez con el tiempo cambie de opinión.
Voy a aclarar algo, el libro me encantó, no pude parar de leer, pero la verdad es que estuve llorando durante todo el libro y no un poquito, no, al punto de llorar ruidosamente y sin poder parar...lo que me pasó creo que es que, si bien como dije antes leí muchos libros con esta temática, en este está tan bien reflejado como todo lo que pasó afectó la vida de esta personas al punto de transformarlos en otras personas, en matar a eso que eran y darle otra personalidad que me dejó devastada entender tan claramente como de un día para otro todo puede cambiar al punto de no ser libre ni para ser una persona.
No creo que este libro sea simplemente una historia de amor, aunque esta me dejó muy frustrada y dolida, creo que es un testimonio sobre la destrucción que provoca todo el desastre de la guerra en las personas individuales, en las familias, en la sociedad y como el ser humano es capaz de todo, incluso de levantarse y ser algo después de tanta locura. No se....mi estado de animo en este momento es éste....
Pero como dije antes, el libro me gustó, me gustó mucho, la forma de estar contado es como si estuvieras escuchando a los protagonistas contarte su historia de vida y eso hace que instantáneamente quieras saber mas y mas, es triste, y mi me pareció muy triste pero es lindo y a pesar de lo duro que es se lee muy fácil. Creo que van a hacer una película basada en este libro, esta de más decir que la voy a ver y voy a llorar las dos horas que dure seguramente....en fin...asi estoy...
Miesquinitadelectura
 26 September 2018
La novela de la que os vengo a hablar hoy trata de un género que me encanta, es histórica ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Destaco que está narrada desde el punto de vista judío, punto que me ha gustado bastante.

Esta novela me ha durado muy poquito y está escrita con mucho sentimiento y finura. Me ha dejado con un sabor agridulce, y ahora os explico por qué. La principal razón es que el epílogo se me ha quedado corto no, cortísimo. La novela empieza con un capítulo en el que nos podemos imaginar el final, y en el epílogo la autora no nos da más detalles de los que nos ha dado en el primer capítulo. Así que cuando lo terminé tuve la sensación de ¡Qué? Necesito por lo menos una conversación, he estado esperando todo el libro para leerla.

Dejando a un lado este pero, la autora nos retrata el antes y el después de la persecución judía. Sufriremos sus desgracias y sus angustias e incluso viviremos con ellos en algún campo de concentración.

La novela está narrada bajo el punto de vista de la pareja protagonista;

Lenka es una joven que nos describirá su vida familiar y que empezará a estudiar artes en Praga. Allí conocerá a una joven con la que trabará amistad y conocerá a su hermano Josef. Para mí el personaje femenino ha sido un poco testarudo y a veces por pensar demasiado en su familia ha logrado sacarme de mis casillas.

Por otro lado encontraremos a Josef, un estudiante de medicina muy tierno y que sufrirá las consecuencias de la guerra. He de decir que la historia de Josef me ha parecido bastante más floja que la de Lenka.

Los capítulos en los que se narra la historia de amor son preciosos y a medida que va avanzando la novela se convierten en desgarradores. El final a pesar de su pero, me ha gustado porque bajo mi punto de vista está muy involucrado el destino (aunque no sea de forma directa con sus protagonistas).

En general la novela me ha gustado mucho. Este tipo de narraciones logran engancharme desde un principio y a pesar de que la trama es bastante dura, la autora describe todo de una forma muy sutil. Sin ninguna duda no puede faltar en vuestras estanterías esta maravillosa historia.

Enlace: https://es.babelio.com/livre..
Anaramitra
 24 January 2018
Una novela preciosa, que muestra el dolor y el sufrimiento de las víctimas de la guerra, ya sea en campos de concentración o desde casas calientes sabiendo que nunca más volverán a ver a sus seres queridos.
El estilo de escritura de la autora es muy sencillo y delicado. Las páginas se pasan sin que apenas te des cuenta. Los personajes están muy bien construidos y se empatiza con ellos rápidamente. La introducción de la novela hacer que no te puedas separar del libro hasta saber cómo acabó esa conversación, casi 400 páginas de intriga. Una buena técnica de la autora que a más de uno le habrá hecho tirarse de los pelos.
Enlace: https://atravesdunlibro.blog..
ncarboz
 24 January 2018
Una historia de amor, pero sobretodo de supervivencia, tenacidad y sufrimiento que culmina en un haz de esperanza.
Enlace: http://www.perdidaentremisli..

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949