Crítica de LuciaNN

LuciaNN
01 April 2020
Empecé a leer esta novela, ya que el género me encanta, y es histórico y ambientado en la Segunda Guerra Mundial, además también había leído alguna cosa más de esta autora y la verdad que me encanto, asiqué me decidí por esta novela y ha sido maravillosa.
La novela empieza con un capítulo, el cual es el final de la novela, con una conversación que necesitas saber como acaba, y no será hasta el epilogo donde se cuente todo, es una buena técnica para mantener al lector enganchado. Está narrada bajo el punto de vista de nuestros dos protagonistas, alternando capítulos de uno y de otro.
La historia, nos cuenta el antes y el después de la persecución judía, tanto dentro de los campos como fuera de ellos. Lenka, es una joven que nos describe su vida familiar en Praga, donde conocerá a Josef, cada uno contará su vida a lo largo de todas las páginas.
Hay capítulos realmente duros sobre la vida de Lenka y todo lo que tienen que pasar durante la guerra por ser judíos, nos habla del campo de concentración donde paso gran parte de la guerra, así como de Auswitchz donde también paso una pequeña parte de la guerra, como lucho y se mantuvo siempre al lado de sus padres y de su hermana.
No me esperaba el final de la novela y la verdad es que me ha gustado un montón, me hubiera gustado que el epilogo fuera mas largo. La trama es muy dura, sabiendo los temas que se tratan, pero siempre hay una parte de “amor”.
Es estilo de la autora es sencillo y delicado, lo que hace que leas sin poder parar y sin enterarte de nada. Historia bonita a la vez que dura que recomiendo muchísimo.