Crítica de Miesquinitadelectura

Miesquinitadelectura
26 September 2018
La novela de la que os vengo a hablar hoy trata de un género que me encanta, es histórica ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Destaco que está narrada desde el punto de vista judío, punto que me ha gustado bastante.

Esta novela me ha durado muy poquito y está escrita con mucho sentimiento y finura. Me ha dejado con un sabor agridulce, y ahora os explico por qué. La principal razón es que el epílogo se me ha quedado corto no, cortísimo. La novela empieza con un capítulo en el que nos podemos imaginar el final, y en el epílogo la autora no nos da más detalles de los que nos ha dado en el primer capítulo. Así que cuando lo terminé tuve la sensación de ¡Qué? Necesito por lo menos una conversación, he estado esperando todo el libro para leerla.

Dejando a un lado este pero, la autora nos retrata el antes y el después de la persecución judía. Sufriremos sus desgracias y sus angustias e incluso viviremos con ellos en algún campo de concentración.

La novela está narrada bajo el punto de vista de la pareja protagonista;

Lenka es una joven que nos describirá su vida familiar y que empezará a estudiar artes en Praga. Allí conocerá a una joven con la que trabará amistad y conocerá a su hermano Josef. Para mí el personaje femenino ha sido un poco testarudo y a veces por pensar demasiado en su familia ha logrado sacarme de mis casillas.

Por otro lado encontraremos a Josef, un estudiante de medicina muy tierno y que sufrirá las consecuencias de la guerra. He de decir que la historia de Josef me ha parecido bastante más floja que la de Lenka.

Los capítulos en los que se narra la historia de amor son preciosos y a medida que va avanzando la novela se convierten en desgarradores. El final a pesar de su pero, me ha gustado porque bajo mi punto de vista está muy involucrado el destino (aunque no sea de forma directa con sus protagonistas).

En general la novela me ha gustado mucho. Este tipo de narraciones logran engancharme desde un principio y a pesar de que la trama es bastante dura, la autora describe todo de una forma muy sutil. Sin ninguna duda no puede faltar en vuestras estanterías esta maravillosa historia.

Enlace: https://es.babelio.com/livre..