ISBN : B08WKS1JQM
Editorial: Planeta (15/02/2021)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Yuri nació con una extraña enfermedad cardiaca y está condenado a vivir recluido en su cuarto, no puede convivir con otros niños ni ir a la escuela. Los doctores creen que su padecimiento está relacionado con el accidente de Chernóbil. Sus padres, una pareja de artistas ucranianos que abandonó su país tras el desastre nuclear, le procuran una profesora privada, Maggie, una joven neoyorquina que decidió dejar su exitosa carrera en Wall Street por una vida tranquila e... >Voir plus

pabloZL
 23 May 2023
Si me pidieran definir este libro en pocas palabras les diría que es una novela hermosa y muy conmovedora.

Y no sería una exageración. Alyson Richman nos pone en la piel de Yuri, un niño que vive recluido debido a una enfermedad cardiaca que lo afecta. Su mundo son las paredes de su casa, sin amigos y con la ilusión de realizar algún día todo lo que hasta el momento se le ha negado. Pero un día todo cambiará gracias a la visita de una profesora quien generará inesperados cambios en su familia, en su entorno y sobre todo en su interior.

Si bien la historia de “El secreto de las nubes” puede parecer sencilla y sin tantas sorpresas, tiene hermosos momentos que compensan todo lo anterior. Sentir la energía, la fuerza y la esperanza que este niño irradia a pesar de su condición física es algo contagioso y a menos que seas el hombre de hojalata, de seguro no te dejará indiferente. Me gustó la sensibilidad de la autora para hablar de grandes temas como la amistad, la empatía, el amor incondicional de los padres o el importante rol de los profesores. Y quiero destacar este último punto ya que la novela valora la misión que ellos cumplen. No solo entregando conocimiento a sus alumnos, sino también enseñando valores e ideales, con dedicación y entrega, pocas veces reconocidos. 👏

Un libro de fácil lectura, que quizás no sea perfecto, pero los bellos mensajes que entrega despierta emociones y en ocasiones eso es precisamente lo que buscamos. 👍👍

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory