Editorial: Ediciones B (30/11/-1)

Quinta entrega de la mítica serie de Anne Rice «Crónicas Vampíricas», la mejor saga de vampiros jamás escrita. «Fijaos en mí: soy vuestro héroe, la perfecta imitación de un anglosajón rubio de ojo azules y metro ochenta de estatura. Soy un vampiro, uno de los más poderosos que han existido jamás. Tengo unos colmillos tan pequeños que apenas resultan visibles, a menos que yo quiera, pero muy afilados, y cada pocas horas siento el deseo de beber sangre humana. »Po... >Voir plus

aesede
 27 febrero 2019
Con este libro vemos cómo Rice empezó a dejar de lado el tema vampírico para pasar a relatar una historia religiosa en medio de sus Crónicas Vampíricas. Afortunadamente luego tomó esos derroteros en libros dedicados a ello, pero simplemente no funciona aquí.
Hay partes del libro que sí merecen la pena mucho en sí mismas, sobre todo en cuanto al desarrollo de ciertos personajes. Leer sobre Lestat, Armand y todos ellos siempre es un placer. Sólo me gustaría que el transfondo religioso hubiera sido eso, un transfondo, y no un retelling bíblico en mitad de todo.