Editorial: Ediciones B (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 9 calificaciones)
Quinta entrega de la mítica serie de Anne Rice «Crónicas Vampíricas», la mejor saga de vampiros jamás escrita. «Fijaos en mí: soy vuestro héroe, la perfecta imitación de un anglosajón rubio de ojo azules y metro ochenta de estatura. Soy un vampiro, uno de los más poderosos que han existido jamás. Tengo unos colmillos tan pequeños que apenas resultan visibles, a menos que yo quiera, pero muy afilados, y cada pocas horas siento el deseo de beber sangre humana. »Po... >Voir plus

Leonhart_Noctem
 28 abril 2021
Al igual que el anterior libro de la saga, este libro parece empezar después de la mitad, y la primera parte lo único que hace es alargar la historia sin mucha necesidad.
La historia se podría decir que es la más teológica de la saga hasta ahora. Por momentos parece que estamos leyendo la Biblia, y en otros momentos se asemeja a una especie de Divina Comedia, en donde nos movemos por toda una cosmovisión cristiana creada por la autora.
Creo que al igual que el libro anterior, sobran la mitad de las páginas, ya que de por sí el estilo de Anne Rice es muy descriptivo, y ahora, sumado a esto, tenemos una serie de acontecimientos que dan la impresión que están ahí más para dar mayor volumen a la novela que porque la historia realmente lo requiera, siendo que dichos acontecimientos bien podrían ser mucho más reducidos y darle así mayor fluidez a la historia.
aesede
 27 febrero 2019
Con este libro vemos cómo Rice empezó a dejar de lado el tema vampírico para pasar a relatar una historia religiosa en medio de sus Crónicas Vampíricas. Afortunadamente luego tomó esos derroteros en libros dedicados a ello, pero simplemente no funciona aquí.
Hay partes del libro que sí merecen la pena mucho en sí mismas, sobre todo en cuanto al desarrollo de ciertos personajes. Leer sobre Lestat, Armand y todos ellos siempre es un placer. Sólo me gustaría que el transfondo religioso hubiera sido eso, un transfondo, y no un retelling bíblico en mitad de todo.
belensbooks
 01 febrero 2021
Este libro viene a ser como una especie de Génesis y Nuevo Testamento de una Biblia al estilo Anne Rice.
Lo único que me gustaba era su protagonista, tengo debilidad con Lestat. La historia de Memnoch, que cuenta con pelos y señales desde el principio de los tiempos, me resultó tremendamente larga, aburrida y manida. La eterna batalla entre Dios y el diablo.
Sinceramente me ha parecido un libro de relleno a una saga que no lo necesita. Lo más importante para la saga pasa justo al final. Lo que me gusta de esta saga es la historia de cada vampiro, sus vivencias dentro de su condición. Por lo que este libro es el que menos me ha gustado de la saga, con diferencia.
Enlace: https://belensbooks.wordpres..
Leonhart_NoctemLeonhart_Noctem12 noviembre 2020
Sus palabras me hirieron en lo más profundo. Soy un ser orgulloso, egocéntrico; me encanta llamar la atención; deseo que me admiren, que me amen; deseo ser amado por Dios y por el diablo. Deseo, deseo, deseo...
Leonhart_NoctemLeonhart_Noctem25 enero 2021
La conciencia de la muerte había creado una fuerte sensación de individualidad en los humanos, y esta individualidad temía la muerte, la aniquilación. Lo veían, sabían lo que significaba, lo presenciaban continuamente. Y rogaban a Dios para que no permitiera que este trance careciera de significado en el mundo.