Santiago Del Rey Farres (Traductor)
ISBN : 8490199973
Editorial: Ediciones B (25/03/2015)

Calificación promedio : 3.73/5 (sobre 13 calificaciones)
Anne Rice, creadora del ya considerada como un clásico de nuestro tiempo Entrevista con el vampiro, presenta una nueva, ambiciosa y excitante novela de las «Crónicas vampíricas». En el centro de la novela está el vampiro Lestat de Lioncourt -héroe, líder, inspirador, fuerza irresistible, espíritu incontenible-, luchando contra una extraña fuerza ultramundana que de algún modo se ha apoderado de su cuerpo no-muerto y de su alma. Este antiguo y misterioso poder, y... >Voir plus

Leticia
 28 November 2017
Esta novela le tenía muchas ganas desde el momento en el que me enteré que salía al mercado, pero que he de reconocer, no ha cumplido las expectativas que había puesto en ella. Soy una gran fan de las Crónicas Vampíricas, de muchos de sus personajes e historias y nos sabéis que alegría saber que la autora iba a publicar más libros sobre vampiros.

La historia comienza poco después de los acontecimientos de Cántico de sangre. Con Lestat ya recuperado de su crisis existencial, que lo tuvo alejado del mundo durante bastantes años, el vampiro comienza a escuchar una extraña voz que intenta seducirlo. No tarda en descubrir que no es el único que la escucha y en ver cómo que aquellos que sucumben a los dictados de esta Voz empiezan a protagonizar terribles quemas de la estirpe vampírica alrededor de todo el mundo.

Estos acontecimientos lo llevarán a reencontrarse con grandes protagonistas de la saga. Marius, Armand, David Talbot y, por supuesto, Maharet y Mekare, estarán presentes y tendrán parte del protagonismo de la novela, que de todos modos recae casi por completo en Lestat y en algunos nuevos secundarios que iremos conociendo, y otros secundarios se daban por muertos después del catastrófico concierto de Lestat.

El príncipe Lestat supone el regreso de esta serie pero también la modernización de la misma pues la autora ha hecho cambios importantes para adaptar la historia a los nuevos tiempos. Uno de los aspectos que destacaría es la habilidad de entrelazar las historias personales de cada vampiro, recuperar figuras que han ido apareciendo en la saga y reintegrar otras tantas sin que sea forzado ni artificial.

Pese a ello, Rice no ha sabido encontrar un ritmo equitativo para toda la novela, encontrando puntos que resultan de lectura ágil mientras que otros se hacen muy pesados. La autora utiliza en esta obra dos figuras narrativas: un narrador protagonista en los capítulos protagonizados por Lestat, hablando este en primera persona, mientras que en los capítulos que son protagonizados por otros personajes el narrador elegido es el omnisciente, que proporciona al lector toda la información necesaria, todos los detalles. El libro está lleno de repetición de información, que se proporciona al lector una y otra vez, y eso que se entiende que no es un libro que esté pensado para iniciar a nadie en la saga vampírica. Hay que reconocer que algunos capítulos sí que consiguen enganchar, y sobre todo, la última cuarta parte del libro, que es la que se mete de lleno en la trama real de la novela.
_Lau_
 17 November 2018
Yo no se si a mi me dio amnesia, pero para mí Anne Rice en este libro está narrando diferente.
La verdad es que después de Cánticos de Sangre (el extraño libro 10) tenía un poco de miedo de volver a esta saga. Las críticas –con las que coincido– no fueron buenas, así que después de ofenderse con sus lectores, parece que Anne Rice decidió que tenían razón y que hay que obviar esas historias. Así El Príncipe Lestat hace de cuenta que los libros 9 y 10 jamás ocurrieron e ignora olímpicamente cualquier referencia a ellos. ¿Rowan quién?

Hace treinta años Anne Rice escribió el hermoso y precursor libro que abriría una nueva perspectiva en las historias de vampiros: Entrevista con el vampiro. Hoy, once novelas más tarde, ya no se si está escribiendo porque le gusta, o si escribe porque se está quedando sin plata y necesita vender. Sospecho de ésto último, porque hay una alebosa y descarada autopromoción de las Crónicas Vampíricas intercalada en los diálogos y la narración.

Aún ahora que lo terminé, sigo sin estar completamente segura de en qué año está situada la historia cuando comienza.
Según parece, desde el libro 5 –Memnoch el diablo– Lestat está oyendo una Voz adentro de su cabeza y RECIÉN AHORA le parece pertinente mencionárnoslo. ¿Idea forzada? Les parecerá a ustedes.
Pero lo importante es que ahora todos los vampiros comienzan a oír a esa Voz misteriosa, y les está ordenando asesinar a otros vampiros de forma masiva.
Eso es básicamente el argumento del libro. Durante la mayoría de la historia van a hablar casi exclusivamente de eso, y enfatizo HABLAR.

Las primeras 100 páginas (aproximadamente) son una enorme rememoración en la que Lestat no para de quejarse y lamentarse, y los vampiros se ponen nostálgicos hablando del pasado que ya conocemos.
Sí hay mechadas algunas cosas nuevas, como la incorporación de la Ciencia, que le dan un giro diferente a la historia. Anne Rice se ha peleado con la religión así que sus vampiros también. Ésto dará lugar a un curioso experimento que tendrá un resultado que se cae de maduro, pero que de todos modos es interesante y tiene potencial.
Hay algunas idas y venidas temporales –con lapsos de hasta veinte años– que resultan poco claras, principalmente porque después de varios capítulos de narración, Lestat se acuerda de mencionar que todo lo que contó era un flashback, y eso francamente confunde sobre qué ocurrió cuándo.

Luego durante muchos capítulos vamos a ver lo mismo desde el punto de vista de diferentes vampiros: hay una Voz que los incita a quemar a otros no-muertos. Estará intercalado con algunas breves historias personales, y con las extrañas reapariciones de personajes que se suponía que estaban muertos. Ahora que está de moda matar protagonistas, Anne Rice revive gente. O no-muertos... que ahora vendrían a ser ¿no-no-muertos?.
En fin, muy pocos de esos capítulos son realmente interesantes. Pecan de monótonos, además de que muchas veces se nos reitera información una y otra vez y otra vez, sólo porque el protagonista de turno no está enterado. Es curioso también que de repente todos los vampiros son buenos, nobles y llenos de buenas intenciones. No hay un verdadero villano en este libro, salvo la Voz.

En esta parte mis capítulos preferidos fueron, por lejos, el dedicado a la vida de Rose, un par de Marius –que no se si lo recuerdo mal, pero está hecho un viejo quejoso– y dos o tres más que no fueron demasiado extensos. Pero después sentía que estaba ante otro caso de burocracia literaria, leyendo a los vampiros HABLAR una y otra vez lo mismo (hay una Voz que los hace quemar vampiros bla bla bla), dando vueltas y vueltas sin llegar a nada. Y amando a Lestat. *TODOS* aman a Lestat, el más bello, el más querido, el que tiene los colmillos más grandes, blancos y puntudos.
Lestat solía ser genial y ahora es un Gary Stu. Gracias, Rice.

Diría que la historia arranca oficialmente hacia el 80% del libro.
Alentador, lo se.

En esta última parte Anne Rice y Lestat vuelven a ser los de antes. La cosa se pone muy buena y pasé de leer a ritmo de tortuga, a devorarme lo que quedaba.
Todo se resuelve de forma bastante rápida y predecible, pero de todos modos es un buen final... para una autora que suele terminar los libros de forma bastante tosca.
Así que sí, quiero leer el siguiente. No se si es inercia, masoquismo o estupidez, pero cuando salga el 12 lo voy a leer. Si sigue en la línea de la última parte de éste, debería estar muy interesante.
Sólo espero que Louise tenga más protagonismo, porque la verdad es una vez más apareció tan poco que lo extrañé.

Entre el «Don Oscuro», el «Don de la Nube», el «Don del Fuego», El «Don de la Mente», estaba temiendo que Anne Rice hubiera perdido el Don de Escribir sobre Vampiros, pero parece que aún hay esperanza.
Quiero ver qué hizo con los hombres-lobo cuando lea El Don del Lobo.
... creo que estoy notando un patrón.
Enlace: http://libros-fantasia-magic..
Librospasion75
 20 March 2021
El príncipe Lestat y los reinos de la Atlántida de Anne Rice soy fan de Lestat y de la Rice. 14 parte de la cronicas vampíricas.

Hubo muchos desilusionados con los libros despues del El ladrón de cuerpos . Hubo buenos y menos buenos, en este libro para los que recuperamos Amel. No es el mejor pero entretiene mucho y pasan muchas cosas. Esta bien bie contada y podria ser "creíble". Me ha gustado hacia mucho que no leia nda de ellos y me gusto recordar nada que ver con los vampiros crepusculares.

Lestat es el jefe de todos los vampiros desde que Amel entrara en su cuerpo, el ente que creara a los vampiros miles de años atrás, pasara a su cuerpo.
Lestat ya era poderoso ha visto mucho pero aun le quedan cosa por ver.
Gran parte de la novela nos la cuenta el.
Lestat es un ser fuerte y sensible intentando gobernar en paz, aparecen unos extraños seres. Tienen apariencia humana pero no son humanos.
Son fuertes e inteligentes y pueden suponer la extinción de todos los vampiros. Estos seres conocen Amel de antes. ¿Son amigables? ¿Son un peligro?
Para los que no se acuerda o no leyeron todo nos hacen una pequeña sipnosis de todos lo vampiros,muy util.
La clave está en: la Atlántida y sus misterios.

LaPetitaLlibreria
 21 April 2018
Olvidémonos de vampiros quinceañeros enamorados y paliditos que no tienen más recorrido que una breve aparición en la historia literaria centrada en vampiros y seres sobrenaturales y regresemos a la madre de las buenas historias de colmillos.

Anne Rice ha regresado con sus “Crónicas vampíricas” de la mano de Ediciones B en su colección La Trama.

Antes de hablaros de la novela en si quiero alabar el formato del libro, tapas negras como la noche y paginas bañadas en azul lapislázuli y con letras bañadas en plata y azul son sus señas de presentación, una oda a la oscuridad de la noche, al momento de vida de los vampiros y un detalle al tener en cuenta su título El Príncipe Lestat y los Reinos de la Atlántida.

Reconozco que al leer el título la sensación fue extraña, no veía como podría la autora casar un tema con el otro, pero lo ha hecho y con sobresaliente, en ella recupera el hilo de la entrega anterior y la profundidad de sus inicios en sus personajes.

Muchas referencias hay a sus personajes anteriores, no solo a los que soportan el peso de la trama, sino aquellos que van cruzando sus no vidas con ellos, pero este hecho no os debe preocupar, al final de la novela encontraréis dos apéndices detallados, el primero se centra en los personajes y lugares de las Crónicas Vampíricas y el segundo es una guía informal sobre ellas con un breve resumen de cada novela.

En esta entrega nos encontramos con Lestat, coronado Príncipe y con la intención de gobernar a los de su especie con la mayor armonía, pero reconozcamos que sería muy aburrido para ellos y para nosotros, así que aparecen en escena unos nuevos seres arraigados en la mitología, no son humanos, no son vampiros, pero son fuertes y poderosos, incluso capaces de extinguir a los vampiros.

Una novela que escapa de demostraciones de chupar sangre y se centra en hilos de poder, amor, envidia, traición, existencialismo y la supervivencia de toda una raza. Una historia que fluye entre sus páginas, donde nos reencontraremos con Louis, Amel, Armand y su mundo.

Una prosa rica en descripciones excesivamente detalladas pero con trasfondo profundo y señorial, unos personajes que novela tras novela son sólidos por sí mismos y que sus fieles seguidores conocen mejor que bien.

Un toque de originalidad, de vuelta de tuerca, de lanzarse al vacío por parte de la autora al mezclar espíritus antiguos con vampiros y la humanidad, un giro brillante solo hábil para mentes abiertas con ansias de reencontrarse con el mito.

Pura belleza y uno de los mejores títulos de la saga.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
larasylarasy20 January 2018
- En un cuerpo - dijo la Voz - En un cerebro. En un alma. - Salió de él un suspiro. Un largo y angustiado suspiro. - No me temas. No temas mi sufrimiento, mis gritos, mi poder frenético. Ayúdame. Ayúdame, te li suplico. Tú eres mi redentor. Sácame de la tumba.
patriciamiranda782patriciamiranda78210 May 2020
Ninguno de nosotros cambia realmente con el tiempo. Solo llegamos a ser más plenamente lo que somos.