Editorial: Fondo Editorial Tierra Adentro (06/01/2012)

Timboctou se compone de dos piezas difíciles de clasificar.

“Idiotas contemplando la nieve” es una oda al absurdo, donde lo mismo puede haber una pareja que discute sobre la dignidad de su baño o una mujer que secuestra un axolote; todos ellos, personajes inverosímiles que, por situaciones del azar, cruzan sus caminos.

La segunda, que da título al libro, aborda las temáticas recurrentes en la literatura norteña reciente: la violencia, e... >Voir plus

Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
marquez2393marquez239302 November 2020
Las vecinas de Bernardita no se habían encontrado feas de la noche a la mañana. Ni pensaban colectivamente, como sospechaba Bernardita. Las vecinas de Bernardita, sencillamente, habían recibido una visita de Benito.

Una tarde, Benito encontró a Bernardita llorando en su cuarto.

Bernardita.-Soy una imbécil, Benito. No soy capaz de vender una crema. ¿A qué otra cosa puedo aspirar?

Esa misma noche, Benito visitó a todas las vecinas y les dio dinero para que le compraran productos a su mamá.
marquez2393marquez239302 November 2020
¿Era un llamado de atención? Después de todo la nieve había cubierto, siquiera por un momento, ese mundo chueco y desajustado al que no lograban adaptarse. ¿Pero qué significaba? No lo saben. La única certeza que tienen es la de haber sido, simplemente, un montón de idiotas contemplando la nieve. Y está bien, al fin y al cabo. Toda vida requiere de pequeñas reparaciones. Quizá no sea tarde para empezar. Quizá, después de todo, haya algo mejor al derretirse la nieve
Suceso desafortunado número dos:
El papá de Elvis tenía un abarrote. Detrás del mostrador, cierto miércoles al medio día, le hizo el amor a su mujer como ningún hombre le ha hecho el amor a una mujer.
Sonaba una canción de Elvis en la radio.

Convencido de que en ese momento había concebido a su hijo, decidió llamarlo Elvis. Elvis Rosendo, para no faltar a la tradición de ponerle a los hijos los espantosos nombres de los abuelos, y joderle la vida para siempre
marquez2393marquez239302 November 2020
Bernardita.-¿En qué te gastaste 35 mil pesos?
Virgilio.-Chucherías.
Bernardita.-¿35 mil pesos en chucherías?
Virgilio.-Chucherías, te digo.
Bernardita.-¿Qué tipo de chucherías?
Virgilio.-Chucherías, ¿no conoces las chucherías?
Bernardita.-Las que cuestan 35 mil pesos no.
Virgilio.-Chucherías. Ropa. Video juegos. Un iPhone.
Bernardita.-¿Un qué? Virgilio.-Un iPhone.
marquez2393marquez239302 November 2020
Dime, ¿para qué necesitas el chingado pescado ese, si ni te hace caso? Adriana.-Es un axolote.
Bernardita.-La mierda con patas que tienes en tu pecera, ¿para qué la necesitas?
Adriana.-Para que me haga cariños.
Bernardita.-¿Cariños?
Adriana.-Con sus patitas.
Bernardita.-¿Cómo te hace cariños con sus patitas?
Adriana.-Pego la nariz en la pecera y mueve sus patitas.
otros libros clasificados: literatura mexicanaVer más

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente