Las mejores frases de Timboctou (12)

marquez2393 02 November 2020
¿Era un llamado de atención? Después de todo la nieve había cubierto, siquiera por un momento, ese mundo chueco y desajustado al que no lograban adaptarse. ¿Pero qué significaba? No lo saben. La única certeza que tienen es la de haber sido, simplemente, un montón de idiotas contemplando la nieve. Y está bien, al fin y al cabo. Toda vida requiere de pequeñas reparaciones. Quizá no sea tarde para empezar. Quizá, después de todo, haya algo mejor al derretirse la nieve
marquez2393 02 November 2020
Bernardita.-Es estúpido, ¿sabes? Que anuncien los frentes fríos si aquí hace frío todo el tiempo. No se requiere un meteorólogo para eso. Cualquier imbécil puede predecir un frente frío, incluso tú Virgilio. En lugar de eso, deberían pronosticarnos los días soleados, para hacer planes, lavar ropa, casarse, esas cosas, ¿no crees, Virgilio?
marquez2393 02 November 2020
Bernardita.-¿En qué te gastaste 35 mil pesos?
Virgilio.-Chucherías.
Bernardita.-¿35 mil pesos en chucherías?
Virgilio.-Chucherías, te digo.
Bernardita.-¿Qué tipo de chucherías?
Virgilio.-Chucherías, ¿no conoces las chucherías?
Bernardita.-Las que cuestan 35 mil pesos no.
Virgilio.-Chucherías. Ropa. Video juegos. Un iPhone.
Bernardita.-¿Un qué? Virgilio.-Un iPhone.
marquez2393 02 November 2020
Lo único que atormentaba a Josefina, lo único que la mortificaba de veras, era
especular que alguien pudiera morir por ir al baño. ¿Es que acaso era peligroso cagar? ¿Debía sentir pánico cada vez que fuera al baño? ¿Sufriría un infarto?
marquez2393 02 November 2020
Las vecinas de Bernardita no se habían encontrado feas de la noche a la mañana. Ni pensaban colectivamente, como sospechaba Bernardita. Las vecinas de Bernardita, sencillamente, habían recibido una visita de Benito.

Una tarde, Benito encontró a Bernardita llorando en su cuarto.

Bernardita.-Soy una imbécil, Benito. No soy capaz de vender una crema. ¿A qué otra cosa puedo aspirar?

Esa misma noche, Benito visitó a todas las vecinas y les dio dinero para que le compraran productos a su mamá.
marquez2393 02 November 2020
Cuando el secretario la conoció, cierta tarde que sintió un nostálgico antojo por una cajita feliz, contempló sus senos que colgaban cada vez que se agachaba para tomar una charola, provocándole una repentina erección que interpretó como amor.
marquez2393 02 November 2020
Dime, ¿para qué necesitas el chingado pescado ese, si ni te hace caso? Adriana.-Es un axolote.
Bernardita.-La mierda con patas que tienes en tu pecera, ¿para qué la necesitas?
Adriana.-Para que me haga cariños.
Bernardita.-¿Cariños?
Adriana.-Con sus patitas.
Bernardita.-¿Cómo te hace cariños con sus patitas?
Adriana.-Pego la nariz en la pecera y mueve sus patitas.
marquez2393 02 November 2020
Adriana.-¿Cuánto cuesta tu chingada cafetera?
Bernardita.-24 mil pesos.
Adriana.-¡24 mil pesos! ¿Por una jodida cafetera?
Bernardita.-Pero no es cualquier cafetera, Nana, es una Krups Espresseria Automatic XP 9000.
Adriana.-¿Necesita todos esos nombres?
Bernardita.-Así de chingona está. Tiene una pantallita de LCD.
marquez2393 02 November 2020
Bernardita.-Sí voy a tener para pagarla, lo que no tengo, por lo pronto, es cómo comprobar un ingreso de 50 mil pesos mensuales.

Adrianita.-¿50 mil?

Bernardita.-¿Quién, con un vestigio de honradez, Nana, gana 50 mil pesos mensuales?
marquez2393 02 November 2020
Pero la hermana de Ramona dependía directamente de su hijoRamsés.
Y Ramsés había cometido una estupidez que arruinaríael viaje de la hermana de Ramona.Ramsés había decidido estudiar una maestría para no tener que conseguir trabajo.

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
    La región más transparente