Críticas sobre El infierno de Gabriel (16)

Nuryta
 17 November 2023
Gabriel Emerson es un profesor especializado en Dante, con un pasado complicado pero reconocido como un docente estricto con sus estudiantes y admirado por sus conocimientos, y pues claro, un hombre muy guapo y elegante. Julia es una joven estudiante brillante, hermosa e insegura de sí misma, pero su instinto le lleva a la clase de profesor Emerson con el deseo oculto de que este recuerde un pasado lejano que tienen en común.

La atracción entre ambos es inevitable, pero tendrán que enfrentar juntos sus propios demonios, para ello desarrollan lo que ambos llaman un amor compasivo, donde se esfuerzan por luchar a fin de que el otro no permita que nadie, incluso ellos mismos, le haga daño al otro. Esto le convierte en una novela romántica, con algo de erotismo, pero sobre todo tierna.

La trama es variada, entretenida y divertida por lo que es de fácil lectura.
Blanca_S
 28 June 2020
Hay libros que soportan muy bien el paso del tiempo, otros, en cambio, no tanto. Hoy en día las mujeres son más decididas que nuestra querida heroína en esta novela; es más, el aceptar el carácter tan difícil de él, el modo en que él siempre está regalándole algo y un largo etcétera, hace que involuntariamente evoques un estilo muy concreto de novela (o título)
Kaeri
 30 August 2020
Cuando quiero leer una novela romántica o erótica suelo fijarme mucho (muchísimo) en el estilo de escritura del autor. Para mí el romance tiene que serlo también en la forma de escribir de un escritor porque es a través de sus palabras que me endulzan o no a un personaje o a la historia. Con este libro me da la sensación de que sacaron la historia del Wattpad más primitivo, cuyo escritor o escritora es una persona que sólo quería sacar algo de dinero para ser publicado en alguna editorial grande. Ese era mi pensamiento en las 56 páginas que me leí de este libro.

Y es que cuando salió, allá por los años de la Macarena, a mucha gente le gustó, y yo, que me gusta la romántica (y si viene con erótica mejor y si la temática es profesor-alumna muchísimo mejor) me dije que tenía que conseguirlo. Dejé pasar los años hasta que por fin me hice con el primero (en edición bolsillo pal colmo) y con toda la ilusión del mundo empecé a leer...

Para llevarme el balde de agua fria: El estilo del escritor es pésimo, sin contar la tremenda confusión que me llevé al conocer la personalidad de Julia.

Es un estilo muy básico, que aligera lectura pero que al final, cuando terminas de leer, no aporta absolutamente nada. Es como si el lector o lectora fuese Julia, alguien a quien tiene que tratar con mimo porque si te sales de tu papel puedes provocar que me pase todo el tiempo con los ojos en el suelo por la timidez o, peor aún, el miedo.

Ya que menciono a Julia: Tiene tantas cualidades que al final no sabes si es tímida o si es prudente, se muerde los labios porque está nerviosa o fija su mirada en el suelo por la misma razón. No acabo de entender a tu personaje femenino, querido autor.

No puedo enfocarme mucho de Gabriel, en esas 56 páginas que leí me pareció un tipo de lo más insoportable, pero no se lo tomé en cuenta porque básicamente es un rasgo propio del personaje y, supongo yo, cambia a medida que pasen las mil hojas que tiene el libro. Claro, no me refiero a que Gabriel es el típico macho alfa controlador de mujeres, sino más bien al niño pijo del momento que lo menosprecia todo y luego te mira por encima del hombro y no sólo eso, sino que te lo dice a la cara. Vamos, pa'partirse de risa. Eso sí le quedó bien, querido autor. Por lo demás, no lo sé, no terminé de leerlo. Tampoco pienso retomarlo.

dreamerofunrealities
 02 February 2020
Es un libro que para pasar el rato es aceptable pero me parecio que tiene la misma trama que otros libros de erotica, hubo momentos que me aburri.
IDianaAndrea
 13 April 2020
Esperé realmente más sobre, el libro, me ha gustado pero la actitud de Julia me ha desesperado por mucho, es una adulta y piensa como una adolescente insegura. La historia me a agrado así que ya no leeré un siguiente libro. Me quedare con la historia hasta ahí.
Vane24
 27 January 2020
Buffff... este libro es un tanto extraño de definir jajajajajaja
Al principio le comencé con ganas... pero conforme iba leyendo se me iban quitando sinceramente.
Me ha parecido un tanto aburrido y monótono. A mi manera de ver se enrollan demasiado con muchas escenas y detalles... los cuales marean varias veces durante todo el libro xD
Aunque la historia y la trama no están del todo mal, creo que hubiera sifo mejor darle otro enfoque y sobre todo algo más de acción y de vida a los personajes.
Hay frases como "te voy a adorar con mi cuerpo" que me quedaba como " pero vaaaaaaaaaaamos a veeeer !!!!" jajajajaja Supuestamente es en parte novela "erótica"... pero puffff... luego le pone esas frases que más parece que le va a hacer a la chavala un altar con velas en vez de "hacerla el amor o echarla un buen polvo" xD
No sé.. son 2 libros más que de momento voy a dejar hay apartados y no sé si algún día continuaré con ellos xD
Y eso que supuestamente tiene mucha fama ... pueeeesss... conmigo ná de ná ! xD
booksfire
 24 May 2021
Este libro está narrado en tercera persona, con un narrado muy particular, pero que le aportaba momentos de sarcasmo y diversión a la historia. Nos presenta a Julianne Mitchell, quien recién se ha graduado de la universidad y comienza sus nuevos estudios para especializarse en Dante Alighieri en Toronto.

Por otro lado tenemos al profesor Gabriel Emeron, reconocido especialista en Dante. Quien es asigno como director de tesis de Julia.

Cuando ella llega a la primera clase se lleva una gran sorpresa, ya que ese atractivo y arrogante profesor del que todos hablan, es la persona de quien estuvo enamorada toda su vida desde un encuentro que tuvieron muchos años atrás. Y por eso es muy grande su decepción al darse cuenta de que él, o bien no se acuerda de ella o decide hacer como si no la conociera.

Como no podía faltar el personaje frustrado por su pasado duro, en este caso le toco a él, aunque Julia, también tiene lo suyo.

Sé que la historia puede parecer un poco cliché, y lo digo porque a mí me lo pareció, y como todo quizá lo sea en algunas partes; pero a diferencia de los libros de este estilo y a mi parecer, la historia está muy bien construida al igual que los personajes, que me parecieron bastante “reales” por decirlo de alguna manera (obviamente reales con una vida interesante 😂).

Durante todo el libro nos encontramos con referencias históricas y culturales de todo tipo, pero lo que más me gustaron y que fueron un gran peso al elegir esta lectura, son todas las referencias a la Divina Comedia 😍.

Y por último, algo que me pareció importante destacar es que, aunque el libro está clasificado como “erótico” a mi parecer ni se acerca a serlo.
Lucy_Sheehan
 20 March 2020
Nunca había leído el infierno de Gabriel y la verdad todavía no entiendo como es que no lo leí antes.

La historia me gusto muchísimo, al principio estaba con cara de que estoy leyendo no entiendo nada y me surgieron muchas preguntas pero a medida que iba leyendo iba entendiendo un poca más la historia.

Los personajes me han encantado.
Me gustó muchísimo que los personajes tanto secundarios como principales aparecían en su debido tiempo y además enriquecen mucho a la historia.

La trama es entretenida, te engancha desde el principio y en los últimos capítulos me dió la sensación de que la relación de Gabriel y Julia iba demasiado rápido.

En fin... Ahora toca leer el segundo para saber cómo va la relación de estos dos.
anitamiarmita
 06 February 2020
No sé si le voy a hacer justicia a lo bonito que es el libro con mis comentarios. No sé si estaré a la altura de expresarlo: disculpenme de antemano.
Creo que desde hoy tengo un referente de lectura romántica y erótico. Este libro es perfecto: por sus alusiones literiarias tan bien entremetidas, por una trama intrigante tan bien tejida, por un erotismo tan dulce, delicado y pasional que se te mete bajo la piel.
Unos personajes con una evolución tan bien tramada, tan madura, tan humana.
Gracias a @sylvainreynard por esta novela, para mí referente de ahora en adelante.
D3spertar
 01 February 2019
Me encantaron ambos personajes y toda la historia.
La evolución de Gabriel es significativa a lo largo de toda la saga y me entusiasma que Julianne siga firme en sus creencias de una manera inquebrantable.
Son dos personajes que simplemente encajan.
Gabriel para encontrar algo de luz y paz en su perturbada vida y Julianne para sentirse amada y protegida.

También añadir que la información que recoges sobre "la Divina comedia" de Dante es muy detallada y ese tipo de detalles siempre consigue que nos pique el gusanillo para leer clasicos que tenemos abandonados.

Sin duda se ha convertido en uno de mis libros favoritos.