Crítica de booksfire

booksfire
24 May 2021
Este libro está narrado en tercera persona, con un narrado muy particular, pero que le aportaba momentos de sarcasmo y diversión a la historia. Nos presenta a Julianne Mitchell, quien recién se ha graduado de la universidad y comienza sus nuevos estudios para especializarse en Dante Alighieri en Toronto.

Por otro lado tenemos al profesor Gabriel Emeron, reconocido especialista en Dante. Quien es asigno como director de tesis de Julia.

Cuando ella llega a la primera clase se lleva una gran sorpresa, ya que ese atractivo y arrogante profesor del que todos hablan, es la persona de quien estuvo enamorada toda su vida desde un encuentro que tuvieron muchos años atrás. Y por eso es muy grande su decepción al darse cuenta de que él, o bien no se acuerda de ella o decide hacer como si no la conociera.

Como no podía faltar el personaje frustrado por su pasado duro, en este caso le toco a él, aunque Julia, también tiene lo suyo.

Sé que la historia puede parecer un poco cliché, y lo digo porque a mí me lo pareció, y como todo quizá lo sea en algunas partes; pero a diferencia de los libros de este estilo y a mi parecer, la historia está muy bien construida al igual que los personajes, que me parecieron bastante “reales” por decirlo de alguna manera (obviamente reales con una vida interesante 😂).

Durante todo el libro nos encontramos con referencias históricas y culturales de todo tipo, pero lo que más me gustaron y que fueron un gran peso al elegir esta lectura, son todas las referencias a la Divina Comedia 😍.

Y por último, algo que me pareció importante destacar es que, aunque el libro está clasificado como “erótico” a mi parecer ni se acerca a serlo.