Críticas sobre Los crímenes de Steamfield (19)

Jesivel72
 24 November 2023
Creo que es la primera novela de Alberto Rey.
Es una historia de misterio juvenil, que en algunos detalles no es muy profunda. Es cierto que consigue meterte, en algunos momentos, en ese mundo de estilo steampunk, que me encanta, por cierto. Nos plantea una serie de asesinatos que son presentados, casi, con excesiva inocencia. Pocos detalles en los crímenes iniciales de la historia y todo lo contrario, con ciertos aspectos que muestra, para el resto de situaciones y que sirven como escenario de una época de la historia dura y cruel. Nos muestra la vida de un pueblo que pasa hambre, la prostitución, las drogas y en cuanto nos acercamos a los crímenes, parecen algo suaves.
Tengo la esperanza de que sea un acompañamiento de la edad de su protagonista, que vaya teniendo una evolución personal y de los casos a los que parece que puede enfrentarse en un futuro.
A pesar de esa inocencia que transmite, me ha tenido enganchado hasta llegar al final. La saga tiene bastante potencial, si consigue hacer que el personaje crezca y sus historias también con él.
La editorial, Ediciones Arcanas, ha hecho un gran trabajo de edición. Una presentación exquisita, tanto en ilustraciones como en las páginas interiores, con buenos acabados. A pesar de ser una editorial pequeña, tiene un producto muy bien cuidado. Se puede comprar el libro, tanto en su página web, como en Amazon o La casa del libro.
oscarseron
 09 August 2023
Alberto Rey, el autor, nos introduce en el universo de Steamfield y del steampunk con su trilogía de Los crímenes de Steamfield. En este primer volumen aborda los cambios sociales que produce el progreso, y la batalla que tiene que librar contra los poderes establecidos para que sea aceptado y visto con buenos ojos esos cambios. de igual manera desarrolla la temática de la amistad y el compañerismo en el trabajo, así como aborda el papel que juega los cuerpos de policía y la religión en la sociedad. Unido todo al poder de influencia de los medios de comunicación en el comportamiento y opinión de los ciudadanos.
En primer lugar, hay que decir que la acción está ambientada en la imaginaria ciudad de Steamfield, aunque puede ser cualquier urbe inglesa de finales de siglo XIX, en plena época victoriana, concretamente en 1875, donde se está en pleno auge industrial. Centrada especialmente la acción o trama en el trabajo de los empleados de un periódico y sus investigaciones. Sobre la guerra de poder entre la nobleza local, que ostenta el poder político-económico, y la burguesía, que gracias a la tecnología y sus avances va acaparando mayor cuota de influencia económica y social en la población.
Así, el lector puede comprobar como los poderosos de cuna menosprecian y dificultan los cambios, que puedan conseguir equiparar a cualquiera con menos recursos económicos con ellos. Mientras que los burgueses, a través de los avances técnicos si buscan repartir algo de sus beneficios con el pueblo.
Además, debido a la ambientación decimonónica se comienza a intuir el poder que los medios de comunicación van a adquirir con el paso del tiempo como generadores de opinión y controladores de pensamientos. Así como de las relaciones entre diferentes empresarios para protegerse y beneficiarse.
También ejerce una crítica contra la Iglesia y sus métodos de posicionarse en favor de los ricos y el dinero. al igual que insinúa una doble moralidad en los sacerdotes.
Aparte de todo esto, también encontraremos varios guiños a las novelas de anticipación y con la intervención, o cameo, de un personaje paradigmático de estas novelas de misterio y detectivescas.
En conclusión, diré que, recomiendo mucho su lectura, especialmente para lectores mayores de 12 años, porque facilita el entreno mental con el enigma que contiene sus páginas. Y todo ello con un lenguaje sencillo que facilita su comprensión.
Bobibooks
 04 November 2022
Ha sido una lectura muy entretenida y que me ha enganchado desde el principio.

La trama sucede en un pueblo llamado como bien dice el título del libro, Steamfield. Este lugar se encuentra cercano a Londres, y nos encontramos en la época de la industrialización.

Al principio del libro, el autor nos introduce en el pueblo, y nos cuenta un poco de los personajes que nos vamos a ir encontrando a lo largo de la historia. Entre ellos destacar a Andrew y Abby. Tengo que decir que he adorado a esta pareja de personajes, creo que ha sabido complementarlos muy bien. La trama comienza cuando hay un asesinato en el pueblo.

La historia tiene de todo y da para varias historias a la vez, y te lo describe todo de una manera que te imaginas el ambiente creado. Además, al principio del todo hay un mapa del pueblo.

El autor no deja punta sin hilo, está todo muy bien aclarado y no deja cabos sueltos en ningún momento. Es una lectura ágil, con capítulos no demasiados largos y que hacen que quieras seguir leyendo.

A mí, el autor me ha sorprendido con la historia y tengo ganas de segunda parte ;)
Eristhea
 05 July 2022
Los crímenes de Steamfield es una novela que tenía muchísimas ganas de leer. Últimamente he visto muchas cosas de temática Steam Punk y cuando vi la sinopsis de este libro y supe que tenía que leerlo. En esta novela nos situamos en Inglaterra en la época industrial, en pleno auge del carbón. En este pequeño pueblo, Steamfield, empiezan a tener lugar una serie de asesinatos perpetrados por un misterioso vampiro al que se ha visto por las calles.todos relaciones de una u otra manera con el periódico local.

Un libro plagado de intrigas, investigaciones, sucesos más o menos paranormales y luchas de poder entre las diferentes clases sociales que irán persiguiendo sus intereses a toda costa.

Ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo. Los capítulos son cortos y muy dinámicos lo que hace que la lectura te enganche desde el primer momento.

Empezamos a conocer a los personajes y me encanta como van evolucionado aunque mi favorita es Abby porque tiene una forma de ser muy especial y la he cogido mucho cariño.

Me parece que la trama esta muy bien hilada y que va creándote sospechas dirigidas a los diferentes personajes y al menos yo no me esperaba para nada este desarrollo. A pesar de que hay cosas que en un primer momento te llevar a pensar en la fantasía finalmente todo es explicado y se nota que esta todo enlazado con mucho mimo, a pesar de haberlo escrito en ¡tan solo 15 días!

Tengo que añadir, como dato curioso, que la portada a parte de ser preciosa, es del mismo diseñador que las portadas de Harry Potter, ya que el autor es muy fan de esta saga y lo buscó a conciencia quedando muy contento con el resultado.
nadiaondina
 15 June 2022
Una nube de juegos de poder y prejuicios marcados por las diferencias sociales envuelve la ciudad de Steamfield. Andrew Anderson, un chico de origen humilde, recibirá la oportunidad soñada: ser el nuevo redactor e ilustrador del Daily Jameson. Pero la alegría del estreno en su nuevo puesto de trabajo se verá truncada por la aparición de un misterioso asesino que dejará un rastro de víctimas a su paso. Su alargada sombra podrá en peligro a toda la ciudad, pues todo indica que se trata de una conspiración a gran escala.

Título: Los crímenes de Steamfield
Autor: Alberto Rey @albertoreystudio
Páginas: 197

🗞️ Me llamó mucho la atención este libro porque el estilo de ilustración de la portada me recordó a los juegos de Profesor Layton y aunque la trama como tal no tiene mucho que ver, la ambientación sí que se da un aire que me ha gustado mucho

🗞️ La edición me parece una maravilla. Es en tapa dura (que ya sabéis que a mí eso me da la vida) y tiene varias ilustraciones preciosas a color 😍

🗞️ Me ha gustado mucho cómo se desarrolla el misterio, al ser un libro tan cortito se lee perfectamente en una tarde y no se hace nada pesado

🗞️ La trama no es demasiado compleja ni se centra tanto en la investigación policial, así que para mí que no suelo leer este género ha sido muy fácil de seguir

🗞️ Quizá me ha faltado algo más de naturalidad en los diálogos y no he llegado a conectar del todo con los personajes, pero he de admitir que me sorprendió el final porque no lo había sospechado en ningún momento (aunque ya os digo que yo no soy muy de sospechar nada)

🗞️ En general creo que es una buena opción como lectura ligera si os apetece cambiar un poco de género

🗞️ Se puede leer como autoconclusivo pero tiene segunda parte «La rebelión de los bigotes» que se estrena este 17 de diciembre y yo me lo quiero leer porque el título me parece monísimo 😂
newbookreader
 06 April 2022
El libro, su portada y esas ilustraciones que trae, ya llama la atención solo por eso.
Es un libro con estética Steampunk. Ambientado en Inglaterra, en un conflicto industrial, en la guerra del carbón.
Burguesia contra nobleza.
La historia empieza con Andrew, un joven muy despierto que por suerte acaba trabajando en el periódico local.
Allí conoce a Abby, la "fotógrafa"
Y se empiezan a suceder asesinatos, complots, traiciones, pesquisas. Una investigación a lo grande.
Andrew y Abby Son la pareja protagonista, junto con el policía Michael.
Estos tres personajes, son increíbles. Cada uno con una personalidad distinta y que encajan muy bien juntos. Abby, es mi preferida.
El Worlbuilding acorde con la temática, todos los inventos tecnológicos, las descripciones de los lugares, te atrapa.
Es un libro ameno, de fácil lectura, que te pide seguir leyendo.
Tenemos una continuación, y espero poder leerla pronto. Porque al igual que este, la portada es una pasada.
eljardindelaslecturas
 25 February 2022
Andrew, un chico humilde y trabajador encuentra un día la oportunidad de su vida: un trabajo en el Daily Jameson, el períodico de Steamfield, ciudad en la que vive, como redactor e ilustrador.
Un día empiezan a sucederse una serie de asesinatos envueltos en un halo de misterio y él, junto a su compañera Abby, no será capaz de estarse quieto para tratar de averiguar qué pasa. (Que lo consigan o no eso ya es otra historia).
El autor entremezcla el misterio con el género steampunk, el cual desconocía hasta ahora, y que es básicamente ciencia ficción ambientada en la época victoriana, donde la tecnología y la industria juegan un papel importante y donde el vapor y el carbón son sus principales fuentes de energía.
Y reconozco que esta mezcla me ha encantado, creando un escenario muy especial y además muy propicio para la trama de la novela.
Me gusta mucho la forma de escribir del autor, de una manera sencilla, que permite una lectura ágil y amena, que me ha enganchado completamente y que ha hecho que devorara el libro en un día.
Además, con capítulos cortos que a mí me facilitan mucho la lectura.
El autor hace también referencia a la clara diferencia de las clases sociales que había en esa época.
Creo que podría ser una muy buena novela para introducir a los adolescentes en este tipo de género, a partir de 12 años o así, pero no se queda corta tampoco para un adulto.
Destacar también las ilustraciones, tanto de la portada como interiores, que me parecen una auténtica maravilla.
En definitiva, un libro que recomiendo sin lugar a dudas.
PatriRP
 14 February 2022
Andrew es un jovencito de clase humilde, que vive junto a su madre en Steamfield, una pequeña ciudad próxima a Londres en plena época Victoriana. Su hogar está en los suburbios de la ciudad, mientras que la clase adinerada vive en la parte más alta con toda clase de comodidades.

Gracias a su amigo Russell, repartidor de periódicos, conoce a George Jameson, hijo del dueño del periódico "Daily Jameson" con el que entabla amistad. A partir de ese momento Andrew, al que le encanta dibujar, comienza a trabajar en el periódico como ilustrador y redactor de noticias. Allí conoce a Abby, que trabaja como "fotógrafa" en el periódico.

El aumento del precio del carbón por parte del Gobernador, conocido como "El Conde", llevan a Steamfield a una situación límite que impedirá el funcionamiento de las fábricas. Esto provocará que muchas familias no puedan calentarse en uno de los inviernos más fríos que se recuerdan.

El asesinato de dos compañeros del periódico y de un policía, a cargo de un supuesto "vampiro", junto a una densa niebla que cubre la parte baja de la ciudad causan todavía más caos para los habitantes de Steamfield. Estos extraños sucesos hacen que Andrew y Abby comiencen a preguntarse quién está detrás de todo.
Ayudados por Michael, policía compañero del agente fallecido, deciden investigar por su cuenta ante la falta de soluciones por parte de la clase gobernante.

¿Podrán descubrir quién está detrás de estos hechos terribles? ¿Llegarán a desenmascarar a los culpables sin poner en riesgo su vida?
----

Novela juvenil que hará las delicias de nuestros jóvenes lectores amantes de las novelas de misterio con un toque de época.
riona25
 19 January 2022
Lo primero que me llamó la atención fue la edición tan bonita y cuidada de esta novela. Es en tapa dura, con una ilustración en la portada muy acorde con el texto de la novela, llena de detalles y de elegancia y que te animan a coger el libro. Además, hay ilustraciones también en el interior, se han cuidado las distintas fuentes de los títulos y el texto e incluso hay pequeñas imágenes en negro en los cambios de escena. Para mí son detalles que denotan un trabajo hecho con cuidado y cariño y que agradezco.
En cuanto a la novela en sí, tiene un toque steampunk que le da un aire distinto a la trama detectivesca de la novela. El ambiente victoriano, artilugios, vapor, esa estratigrafía tan marcada en las clases sociales que habitan en Steamfield, sin olvidar algunos guiños a personajes que te trasladan a la época y que han sido una grata sorpresa. Está escrita en tercera persona (para mí es un detalle importante, pues es el narrador con el que más cómoda me siento como lectora), y me ha resultado sencillo meterme en la piel de Andrew, el protagonista. Es una novela fácil de leer, pero no le quita mérito alguno, al contrario. A veces no son necesarios artificios o giros enrevesados para desarrollar una buena idea. La trama es consistente, llena de detalles que pueden llevar al lector a la resolución del misterio y hacia la que el autor te va guiando. En definitiva, me ha gustado mucho. Acabo de descubrir que es la primera entrega de una serie y que ya se ha publicado una segunda que no dudaré en leer. Mi enhorabuena al autor.
Shiane
 12 January 2022
'Los crímenes de Steamfield' es una novela ambientada en la época victoriana, pero con toques steampunk, sobre un joven que recién comienza a trabajar en un periódico, a la par que empiezan a sucederse una serie de extraños asesinatos. Este joven, Andrew, junto a su compañera de trabajo, Abby, intentarán descubrir, a cualquier precio, al asesino que ha desbaratado la tranquilidad de la ciudad.

Andrew es un chico perteneciente a una familia humilde que vive con su madre en una pequeña casa de la ciudad. Un día, uno de sus mayores sueños se hace realidad: trabajar para el periódico 'Daily Jameson' como redactor e ilustrador. Sin embargo, nada más entrar a trabajar, comenzarán a ocurrir una serie de asesinatos que apuntan, nada más y nada menos, que a un vampiro, lo cual no termina de convencer a nuestro protagonista. Mientras trata de redactar noticias sensatas en el periódico sin desatar la locura entre los habitantes de la ciudad, le tocará investigar quién anda detrás de estos crímenes. Eso sí, no se lo va a poner nada fácil.

A medida que avanza la historia iremos conociendo un poquito a algunos personajes, como su compañera Abby o algunos de los trabajadores del periódico. Tengo que decir que tuve mis sospechas durante toda la novela, pero estas fueros pasando por varios personajes hasta que se descubre todo el pastel. Y eso es lo mejor de estas novelas, el ir haciendo especulaciones mientras el autor te crea falsas ilusiones.

Lo comenté en su día, pero antes de comenzar a leerlo, se me daba un ligero aire a las novelas detectivescas sobre Sherlock Holmes que se publican bajo la serie de 'Sherlock, Lupin y yo', y la verdad es que no me equivocaba, ¡hasta se hacen referencias a este famoso detective! Cosa que, como gran fan del mismo, me encantó.

Este libro resulta ser la primera parte de una serie de historias cuya segunda parte ya ha publicado el autor. ¿Lo bueno? Que en este libro, el caso que se desarrolla, se resuelve, pero si quieres leer más acerca de los personajes, puedes continuar con los siguientes.

He de decir que 'Los crímenes de Steamfield' es una novela muy ligerita de leer, con una edición bonita y cuidada que se lee sola, y es que si te gustan los detectives, los asesinatos, y el hacer especulaciones sobre quién puede ser el culpable, esta es tu novela, especialmente si te apetece algo que no sea muy denso pero que a la vez te entretenga.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro