Arch Apolar (Otro)
Editorial: Ediciones Arcanas (14/12/2021)

Han pasado dos años desde los trágicos sucesos en Steamfield y los asesinatos del «vampiro». En Edimburgo, Andrew se ha convertido en un escritor reconocido y Michael en inspector, pero Abby siente que no ha encontrado su sitio.

Cuando menos se lo esperan reciben una carta misteriosa firmada por La Rebelión de los Bigotes, que requiere sus servicios como detectives en Kopperland, una pequeña isla del mar del Norte de la que tienen muy poca información... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
rifelaurabooks
 19 January 2022
Tras todo lo vivido en Steamfield, un nuevo caso llega a las manos de nuestros protagonistas. ¿Serán capaces de resolverlo?

A pesar de ser casos independientes, considero que es importante haber leído "Los crímenes de Steamfield" antes de embarcarse en esta nueva aventura, pues a parte de la historia y la evolución de los personajes principales, entre un caso y otro hay pequeñas conexiones que no se aprecian si no conoces los detalles de la primera parte.

"La rebelión de los bigotes" (magnífico título, por cierto, y más cuando entiendes su significado) mantiene la misma tónica juvenil que ya veíamos en el primer libro: lenguaje sencillo, capítulos cortos y una trama muy dinámica. Aunque en esta ocasión en la que el tiempo juega en contra de nuestros investigadores, nos encontramos con un ritmo todavía más frenético.

Debo admitir que me sorprendió más la primera parte, probablemente gracias a su cuidada ambientación y a que sentí que se le daban al lector más pistas para forjar sus propias teorías. A pesar de ello, he disfrutado de la experiencia de reencontrarme con Andrew, Abby y Michael.

El autor ha sabido emplear nuevas herramientas para la resolución final evitando estancarse en el mismo tipo de pistas y enigmas que veíamos en el libro anterior. Y nos ha presentado un cierre que, aunque personalmente me ha parecido un pelín apresurado, deja el caso bien resuelto, pero con algunos hilos de los que tirar de cara a un tercer volúmen.

Me gustaría destacar algo que he visto en esta segunda parte y que no vi en la primera, y es el mensaje moral que se esconde entre las páginas del libro. Se hace hincapié en la importancia del arte en la sociedad, así como en las muchas dificultades que han tenido las mujeres en esta disciplina a lo largo de los años. de esta manera el autor nos invita a la reflexión; todo un acierto, en mi opinión.

Un libro ideal para regalar a los jóvenes que están empezando a dar sus primeros pasos en el mundo de la lectura más allá de los cuentos e historias infantiles. Y para aquellos que llevamos unas poquitas más de novelas leídas, esta historia nos permitirá reconectar con nuestro "yo-lector" más joven y nos regalará un par de tardes muy entretenidas entre conspiraciones y cavilaciones.

angelalectoravoraz
 17 February 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Después de los acontecimientos vividos en Steamfield, nuestro protagonista Andrew se verá en envuelto en otro misterio en compañia de sus amigos, al recibir una carta firmada por La Rebelión de los Bigotes en la que precisan su ayuda en un asunto de vida o muerte. Así que sin pensarlo mucho se embarcan en una nueva aventura para resolver un caso en él que nada es lo que parece, y en donde confiar se vuelve una tarea difícil.

Está segunda parte la he disfrutado aún más que la primera, porque mientras que él comienzo del anterior libro empezaba presentandonos a los personajes y era algo más introductorio, en éste se pasa mucho antes a la acción y eso ha logrado que prácticamente me haya enganchado desde la primera página.

Se aprecia una gran evolución en el protagonista, como de ser un chico miedoso e inseguro pasa a tener más confianza en sí mismo gracias también al apoyo incondicional de sus amigos. Aunque mi favorita sin duda es el personaje de Abby de la que me hubiera gustado ver un mayor protagonismo en la historia, como lucha por lo que es justo y por la igualdad en una época en el que la mujer ve sus derechos drásticamente mermados en diferencia al hombre.

Es cierto que durante la segunda mitad del libro, que es cuando comienza realmente la acción y a desenmascarar a los culpables he sentido que todo se resuelve de una forma algo apresurada y que el mensaje que al comienzo de la historia se quiere transmitir al final se pierde un poco.

La pluma del autor es ágil y sencilla y he percibido una madurez en su forma de escribir con respecto al anterior libro.

Lo recomiendo si te gustan los thrillers juveniles, para una lectura ágil y rápida que logra enganchar y que se lee casi que en un suspiro.
eljardindelaslecturas
 12 November 2022
Secuela de Los crímenes de Steamfield y, si el primero me encantó, este no se ha quedado atrás.
Volvemos a vivir una aventura con Andrew, Michael y Abby, nuestros protagonistas de la novela anterior.
En esta ocasión, recibirán una carta de "La rebelión de los bigotes" en la que les solicitan su ayuda para averiguar qué está ocurriendo en Kooperland, una isla de la que no han oído hablar y que parece que guarda muchos secretos.
¿Podrán desentrañar los entresijos de esta historia?
Eso es algo que tendréis que descubrir por vosotros mismos.
La pluma del autor me encanta.
Describe los escenarios de tal manera que te trasladas completamente a ellos.
Es una historia llena de misterio, acción e intriga, en la que el valor de la lealtad y la amistad cobrará una gran importancia.
Los personajes están muy bien creados y sigo empatizado a la perfección con ellos.
No puedo dejar de mencionar la edición. Me parece maravillosa, tanto la portada y la contraportada, como el diseño interior. Simplemente me encanta.
En definitiva, una historia cortita, juvenil y con mucho misterio que hará las delicias de los amantes del suspense o de los que quieran iniciarse a él.
newbookreader
 24 May 2022
Seguimos con nuestro trío de protagonistas: Andrew, Abby y Michael.

Han pasado unos años, así que nuestros adolescentes, ya han crecido. Y por lo sucedido en el anterior libro, pues han madurado más.

Siguen con sus investigaciones, aunque Andrew está más centrado en escribir y Michael, en su trabajo de policía.

Seguimos con la estética Steampunk, aunque en no se le hace tanto hincapié como en el primer libro.

Esta novela está más centrada en Abby y Andrew, la investigación la llevan ellos solos en una isla.
Sigue siendo un buena historia de detectives, te pasas todo el libro intentado adivinar quién puede ser el malo, y sobre todo el porqué.

Es más oscuro que el anterior, es como si al crecer los protagonistas, las historias se volviesen más crudas. Es más serio, más adulto, todos los temas que se tocan.

Me ha gustado más que el primero, el tipo de misterio es muy distinto.

El libro, en si mismo, sigue siendo una belleza.
Deseado leer el siguiente, que el final te deja con ganas de saber que ha pasado en esos dos años que han transcurrido.

Lectura divertida, amena y que te engancha desde el principio.
Susanaga
 21 September 2022
La rebelión de los bigotes” es la segunda parte de “Los crímenes de Steamfield”. En esta segunda entrega han pasado dos años desde la resolución de los crímenes de Steamfield.
Andrew, Abby y Michael, siguen muy unidos, aunque en estos dos años han sucedido algunos cambios en sus vidas.
En esta ocasión deberán viajar a Kopperland, una pequeña isla y, allí, deberán realizar una nueva investigación.
Es una trama sencilla, sin embargo, abarca bastantes temas sociales de fondo. Desde la igualdad de las mujeres hasta la corrupción en las personas por conseguir poder y dinero.
Me encanta que esté ambientado en la época victoriana con estética Steampunk, aunque me hubiera gustado que se hubiera hecho más mención al tipo de objetos, aparatos o vestimenta, aun así, el entorno creado es muy atractivo.
Es un libro corto y los capítulos también, por lo que, aunque se describe a los personajes secundarios, no da tiempo a profundizar en ninguno, no obstante logramos hacernos una idea general de cómo son.
La trama, como ya he dicho, es sencilla, ya que el público a quién va dirigido es, mayoritariamente, un público joven, por lo que se busca una lectura ágil y con bastante diálogo, lo que hace que te mantengas enganchado.
Una historia muy recomendable para todas aquellas personas que disfruten con los libros de aventuras y quieran resolver algún que otro misterio.
MoonxephMoonxeph03 May 2023
La cultura es libertad, igualdad e identidad.

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange