Crítica de nadiaondina

nadiaondina
15 June 2022
Una nube de juegos de poder y prejuicios marcados por las diferencias sociales envuelve la ciudad de Steamfield. Andrew Anderson, un chico de origen humilde, recibirá la oportunidad soñada: ser el nuevo redactor e ilustrador del Daily Jameson. Pero la alegría del estreno en su nuevo puesto de trabajo se verá truncada por la aparición de un misterioso asesino que dejará un rastro de víctimas a su paso. Su alargada sombra podrá en peligro a toda la ciudad, pues todo indica que se trata de una conspiración a gran escala.

Título: Los crímenes de Steamfield
Autor: Alberto Rey @albertoreystudio
Páginas: 197

🗞️ Me llamó mucho la atención este libro porque el estilo de ilustración de la portada me recordó a los juegos de Profesor Layton y aunque la trama como tal no tiene mucho que ver, la ambientación sí que se da un aire que me ha gustado mucho

🗞️ La edición me parece una maravilla. Es en tapa dura (que ya sabéis que a mí eso me da la vida) y tiene varias ilustraciones preciosas a color 😍

🗞️ Me ha gustado mucho cómo se desarrolla el misterio, al ser un libro tan cortito se lee perfectamente en una tarde y no se hace nada pesado

🗞️ La trama no es demasiado compleja ni se centra tanto en la investigación policial, así que para mí que no suelo leer este género ha sido muy fácil de seguir

🗞️ Quizá me ha faltado algo más de naturalidad en los diálogos y no he llegado a conectar del todo con los personajes, pero he de admitir que me sorprendió el final porque no lo había sospechado en ningún momento (aunque ya os digo que yo no soy muy de sospechar nada)

🗞️ En general creo que es una buena opción como lectura ligera si os apetece cambiar un poco de género

🗞️ Se puede leer como autoconclusivo pero tiene segunda parte «La rebelión de los bigotes» que se estrena este 17 de diciembre y yo me lo quiero leer porque el título me parece monísimo 😂