Arch Apolar (Otro)
ISBN : 841240128X
Editorial: Ediciones Arcanas (25/09/2021)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 20 calificaciones)
La ciudad de Steamfield es testigo de dos acontecimientos sin precedentes para esta tranquila comunidad: la sucesión de una serie de muertes sin explicación aparente y la aparición de una oscura y densa niebla que se extiende por toda la ciudad. En medio de esta situación, el joven Andrew Anderson recibe una oportunidad soñada que, sin pretenderlo, le empujará hacia una emocionante búsqueda para esclarecer estos hechos. Por suerte, encontrará dos nuevos amigos que l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
oscarseron
 09 August 2023
Alberto Rey, el autor, nos introduce en el universo de Steamfield y del steampunk con su trilogía de Los crímenes de Steamfield. En este primer volumen aborda los cambios sociales que produce el progreso, y la batalla que tiene que librar contra los poderes establecidos para que sea aceptado y visto con buenos ojos esos cambios. de igual manera desarrolla la temática de la amistad y el compañerismo en el trabajo, así como aborda el papel que juega los cuerpos de policía y la religión en la sociedad. Unido todo al poder de influencia de los medios de comunicación en el comportamiento y opinión de los ciudadanos.
En primer lugar, hay que decir que la acción está ambientada en la imaginaria ciudad de Steamfield, aunque puede ser cualquier urbe inglesa de finales de siglo XIX, en plena época victoriana, concretamente en 1875, donde se está en pleno auge industrial. Centrada especialmente la acción o trama en el trabajo de los empleados de un periódico y sus investigaciones. Sobre la guerra de poder entre la nobleza local, que ostenta el poder político-económico, y la burguesía, que gracias a la tecnología y sus avances va acaparando mayor cuota de influencia económica y social en la población.
Así, el lector puede comprobar como los poderosos de cuna menosprecian y dificultan los cambios, que puedan conseguir equiparar a cualquiera con menos recursos económicos con ellos. Mientras que los burgueses, a través de los avances técnicos si buscan repartir algo de sus beneficios con el pueblo.
Además, debido a la ambientación decimonónica se comienza a intuir el poder que los medios de comunicación van a adquirir con el paso del tiempo como generadores de opinión y controladores de pensamientos. Así como de las relaciones entre diferentes empresarios para protegerse y beneficiarse.
También ejerce una crítica contra la Iglesia y sus métodos de posicionarse en favor de los ricos y el dinero. al igual que insinúa una doble moralidad en los sacerdotes.
Aparte de todo esto, también encontraremos varios guiños a las novelas de anticipación y con la intervención, o cameo, de un personaje paradigmático de estas novelas de misterio y detectivescas.
En conclusión, diré que, recomiendo mucho su lectura, especialmente para lectores mayores de 12 años, porque facilita el entreno mental con el enigma que contiene sus páginas. Y todo ello con un lenguaje sencillo que facilita su comprensión.
angelalectoravoraz
 10 December 2021
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

El protagonista de esta historia es Andrew, un chico de origen humilde que vive con su madre a la que admira profundamente por sacarlo adelante ella sola. Un día su suerte cambia cuando se le presenta la oportunidad de trabajar como redactor e ilustrador del famoso periódico el Daily Jameson. Pero esa suerte cambia repentinamente cuando empiezan a sucederse una serie de asesinatos entre los trabajadores del periódico. Con la ayuda de su compañera Abby una chica astuta y vivaz, y del intrépido agente de policía Michael intentarán desenmascarar al asesino y acabar con el terror que asola las calles.

Una historia sobre las diferentes escalas sociales de una sociedad sometida al poder de unos pocos, rodeada de misterio y con unos personajes de lo más pintorescos. Es la primera vez que leo un libro del género steampunk para mi desconocido hasta ahora y para los que no lo sepáis como yo, es un subgénero de la ciencia ficción que se ambienta en la época victoriana y cuya parte más destacada son el vapor y el carbón, y la verdad es que me ha gustado mucho porque el autor ha sabido crear muy bien toda la ambientación de la novela, sumergiéndote en ella fácilmente.

Sin duda tengo que destacar a los protagonistas de esta historia, con los que he empatizado totalmente, ese sentimiento de amistad de cuidarse unos a otros me ha gustado mucho. Es cierto que en mi opinión a la historia le cuesta un poco arrancar porque la trama empieza a ponerse más interesante casi llegando a la mitad del libro que es cuando el misterio de toda la investigación que llevan a cabo los protagonistas cobra más importancia. Luego mejora bastante hasta que ya no puedes parar hasta acabar el libro.

Lo recomiendo si te gustan las novelas de misterio, con una gran ambientación y con unos personajes con los que te será fácil empatizar.
rifelaurabooks
 27 November 2020

Nos encontramos en Steamfield, una pequeña ciudad próxima a Londres en plena época Victoriana y con toda la industrialización derivada de la Revolución Industrial. Con sus calles adoquinadas y con el humo y la ceniza suspendidos en el aire, aportando al conjunto el ambiente habitual de la época.

Estamos ante una historia de suspense, intriga y misterio en la que, como bien nos adelanta el título, nuestros protagonistas se verán envueltos en una serie de crímenes que les van a afectar muy de cerca. A ellos y a toda la ciudad. Así, siendo no más que reporteros del periódico local, no les va a quedar más remedio que ponerse a investigar para intentar descubrir qué es lo que está sucediendo.

Conspiraciones. Secretos. Corrupción. Esta novela lo tiene todo. Breve pero intensa esconde entre sus páginas múltiples sorpresas y giros de lo más sorprendentes e inesperados. Con una narrativa fluida y nada recargada, con personajes de lo más complejos a los que es imposible no cogerles cariño y con una ambientación muy cuidada y trabajada se nos presenta todo un entramado rebosante de misterio que podremos ir deshaciendo, poco a poco, con las herramientas que nos irá dando el autor.

No le puedo poner a la obra ningún "pero". Considero que está muy bien estructurada, con un ritmo trepidante y es que además cada pequeña acción, por insignificante que parezca, tiene su importancia. al final queda todo perfectamente resuelto y bien atado, en ese impresionante final que estoy segura va a dejar a más de uno con la boca abierta.

Y por si con todo lo dicho todavía no os he convencido para darle una oportunidad, quiero comentar también que la estética del libro es una maravilla. A parte de la portada, que resulta de lo más atrayente, tiene en su interior algunas imágenes a todo color que merece la pena descubrir.

Vivirmilvidas
 23 December 2021
Nos encontramos frente a un libro de 194 páginas con una edición espectacular.

Lo primero que me llamó la atención es su portada, es magnífica.
Además todos los principios de capítulos vienen con dos ilustraciones
diferentes y las partes se diferencian con engranajes. Total
ambientación steampunk

La historia está ambientada en el siglo XIX en Reino Unido, en plena
época Victoriana justo después de la revolución industrial

En ella conoceremos a Andrew, un chico de origen humilde que empieza a
trabajar de redactor e ilustrador en el Daily Jameson. Pero su alegría
se verá truncada cuando aparezca un misterioso asesino que va dejando
un rastro de víctimas a su paso.

Junto a él la inteligente Abby y el agente Michael emprenderán una
aventura detectivesca para poder resolver el misterio y atrapar al
asesino.

Con muchos diálogos entre los personajes y sus capítulos cortos hará
que la novela se lea de una manera ligera manteniéndonos expectantes
por lo que está ocurriendo. Además la ambientación de la ciudad con
esa niebla típica de la época nos trasladará para que la vayamos
viviendo con nuestros protagonistas.

Encontraremos secretos, conspiraciones, misterio, giros inesperados,
todo lo que necesito para que una historia me mantenga atrapada.

Además tiene guiños a Jack el Destripador, Harry Potter, Sherlock
Holmes... que lo harán mucho más interesante si cabe.

En breve tendremos una segunda parte, La Rebelión de los Bigotes que
transcurrirá justo dos años después de esta historia y que estoy
deseando leer.
eljardindelaslecturas
 25 February 2022
Andrew, un chico humilde y trabajador encuentra un día la oportunidad de su vida: un trabajo en el Daily Jameson, el períodico de Steamfield, ciudad en la que vive, como redactor e ilustrador.
Un día empiezan a sucederse una serie de asesinatos envueltos en un halo de misterio y él, junto a su compañera Abby, no será capaz de estarse quieto para tratar de averiguar qué pasa. (Que lo consigan o no eso ya es otra historia).
El autor entremezcla el misterio con el género steampunk, el cual desconocía hasta ahora, y que es básicamente ciencia ficción ambientada en la época victoriana, donde la tecnología y la industria juegan un papel importante y donde el vapor y el carbón son sus principales fuentes de energía.
Y reconozco que esta mezcla me ha encantado, creando un escenario muy especial y además muy propicio para la trama de la novela.
Me gusta mucho la forma de escribir del autor, de una manera sencilla, que permite una lectura ágil y amena, que me ha enganchado completamente y que ha hecho que devorara el libro en un día.
Además, con capítulos cortos que a mí me facilitan mucho la lectura.
El autor hace también referencia a la clara diferencia de las clases sociales que había en esa época.
Creo que podría ser una muy buena novela para introducir a los adolescentes en este tipo de género, a partir de 12 años o así, pero no se queda corta tampoco para un adulto.
Destacar también las ilustraciones, tanto de la portada como interiores, que me parecen una auténtica maravilla.
En definitiva, un libro que recomiendo sin lugar a dudas.
otros libros clasificados: novela de superaciónVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro