Editorial: Ediciones Arcanas (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)

angelalectoravoraz
 05 May 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
4,25

En está tercera, y última parte, de la trilogía Steamfield. Se pone el foco en uno de los protagonistas, el inspector Michael. El inspector les insta a sus amigos Andrew y Abbey que lo acompañen a Inselder, una pequeña aldea de Gales. Y así poderles desvelar el por qué de su extraño comportamiento, y la correspondiente explicación a esa misteriosa carta que podría tener algo que ver con el caso del vampiro de Edimburgo.

Una historia de novela negra juvenil que sirve tanto para un público joven como adulto. Está tercera parte es muy diferente al resto; no tenemos un asesino al que desenmascarar, sino que se pone especial atención en uno de los protagonistas.

Un personaje al que siempre le ha rodeado cierto aire de misterio, pero al que por fin vamos a comprender. Conoceremos su triste pasado, y los errores que ha cometido para poder mantener a salvo a sus amigos. Habiendo perdido ya a tanta gente que le importaba, no está dispuesto a perder a nadie más.

Al contarle a sus amigos Andrew y Abbey los motivos de su ausencia, haremos un breve repaso por ciertos sucesos que ocurren en los anteriores libros. Aunque en este libro no haya un asesinato, eso no quiere que este excento de alguna sorpresa. En concreto, hay una revelación que no me esperaba y que me pareció de lo más original.

Tiene una historia de amor trágico que rompe con las normas propias de la época victoriana; está parte me conmovió, sobre todo en el final.

En cuanto al ritmo, no puede ser más adictivo. Lo he leído en apenas unas horas, incluso cuando en algún momento sentí que no entendía muy bien lo que estaba pasando, por alguna situación algo surrealista y porque algunos saltos en el tiempo me confundieron un poco, seguía teniendo ganas de leer. Los capítulos son súper cortos, y eso ayuda a que la lectura sea aun más rápida.

Lo recomiendo si te gusta: la novela negra juvenil, con un misterio original, los personajes bien construidos y para una lectura adictiva.
newbookreader
 05 March 2023
🕵Gracias a la editorial por el envío del ejemplar, y a Alberto por esta forma de escribir tan maravillosa. La edición del libro, como los otros dos, con esas preciosas portadas, son una maravilla.

�omo voy a echar de menos a estos personajes, que trío, que grupo más adorable e intenso.

�ste libro es el cierre a la saga, y menudo broche final, por todo lo alto.
Esta historia es completamente distinta a las otras dos.
Es la confesión de Michael, de los sucesos mencionados en el anterior libro, y también nos va contando su vida, y menuda vida.

🕵La confesión impactante de Michael, su relación con sus padres, su infancia, la aparición estelar de Jack, el personaje de Deian. Hay demasiadas cosas memorables en este libro.

�omo he dicho, no es igual a los anteriores.
No es una investigación, es la confesión del inspector. Por eso la estructura del libro es distinta.
Casi siempre en primera persona y distintas líneas temporales, pero todo se lleva a cabo en una sola noche.
Esto hace que la lectura sea muy amena y entretenida.

�lgo que me gusta es como reaccionan los chicos a las duras confesiones del inspector, demuestra la madurez que han ido desarrollando a través de todo esta historia, pero aún así, hay momentos duros y les cuesta digerir y asimilar. Sobre todo a Abby, ya la conocéis.

🕵Me repito, pero es el final de saga perfecto. No me esperaba para nada un libro así, y es un bombazo.

🕵Saga que os recomiendo. Lectura muy sencilla y divertida, con muchos temas a tratar, personajes muy bien desarrollados.
Investigaciones, crímenes, amistad, familia.
Tiene de todo.
rifelaurabooks
 16 March 2023
Los secretos del inspector es una obra breve que, manteniendo el estilo juvenil que vimos ya en las dos entregas anteriores, cierra todos los temas que quedaron abiertos en los casos anteriores, poniendo con ello punto final a esta trilogía.

Debido a las diferencias en el planteamiento de la trama, nos encontramos, también, con una estructura distinta. En esta ocasión no tenemos un nuevo caso que resolver, sino que el libro gira alrededor de un personaje concreto de nuestro trío protagonista, y se centra en aclarar ciertos aspectos relacionados con dicho personaje sobre los cuales, en los libros anteriores, quedó todavía una pátina de misterio.

Hablando ya en términos generales, Los crímenes de Steamfield sigue siendo mi libro favorito de la trilogía, tanto por el desarrollo del caso en sí, como por la ambientación que tanto me cautivó. Y aunque entiendo la importancia de este tercer libro, que aúna todos los casos y les da cohesión, admito que, si lo comparamos con los libros anteriores, se me ha quedado algo más corto al no ver en él ese punto de intriga que me mantuvo en vilo en las otras ocasiones.

Esta trilogía se la recomendaría a aquel joven que todavía no está acostumbrado a lecturas densas y que se quiere ir alejando, poco a poco, de las obras más infantiles, adentrándose en una obra ligera y de fácil lectura, pero con un punto extra de complejidad.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero