Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
05 May 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
4,25

En está tercera, y última parte, de la trilogía Steamfield. Se pone el foco en uno de los protagonistas, el inspector Michael. El inspector les insta a sus amigos Andrew y Abbey que lo acompañen a Inselder, una pequeña aldea de Gales. Y así poderles desvelar el por qué de su extraño comportamiento, y la correspondiente explicación a esa misteriosa carta que podría tener algo que ver con el caso del vampiro de Edimburgo.

Una historia de novela negra juvenil que sirve tanto para un público joven como adulto. Está tercera parte es muy diferente al resto; no tenemos un asesino al que desenmascarar, sino que se pone especial atención en uno de los protagonistas.

Un personaje al que siempre le ha rodeado cierto aire de misterio, pero al que por fin vamos a comprender. Conoceremos su triste pasado, y los errores que ha cometido para poder mantener a salvo a sus amigos. Habiendo perdido ya a tanta gente que le importaba, no está dispuesto a perder a nadie más.

Al contarle a sus amigos Andrew y Abbey los motivos de su ausencia, haremos un breve repaso por ciertos sucesos que ocurren en los anteriores libros. Aunque en este libro no haya un asesinato, eso no quiere que este excento de alguna sorpresa. En concreto, hay una revelación que no me esperaba y que me pareció de lo más original.

Tiene una historia de amor trágico que rompe con las normas propias de la época victoriana; está parte me conmovió, sobre todo en el final.

En cuanto al ritmo, no puede ser más adictivo. Lo he leído en apenas unas horas, incluso cuando en algún momento sentí que no entendía muy bien lo que estaba pasando, por alguna situación algo surrealista y porque algunos saltos en el tiempo me confundieron un poco, seguía teniendo ganas de leer. Los capítulos son súper cortos, y eso ayuda a que la lectura sea aun más rápida.

Lo recomiendo si te gusta: la novela negra juvenil, con un misterio original, los personajes bien construidos y para una lectura adictiva.