Crítica de Jesivel72

Jesivel72
24 November 2023
Creo que es la primera novela de Alberto Rey.
Es una historia de misterio juvenil, que en algunos detalles no es muy profunda. Es cierto que consigue meterte, en algunos momentos, en ese mundo de estilo steampunk, que me encanta, por cierto. Nos plantea una serie de asesinatos que son presentados, casi, con excesiva inocencia. Pocos detalles en los crímenes iniciales de la historia y todo lo contrario, con ciertos aspectos que muestra, para el resto de situaciones y que sirven como escenario de una época de la historia dura y cruel. Nos muestra la vida de un pueblo que pasa hambre, la prostitución, las drogas y en cuanto nos acercamos a los crímenes, parecen algo suaves.
Tengo la esperanza de que sea un acompañamiento de la edad de su protagonista, que vaya teniendo una evolución personal y de los casos a los que parece que puede enfrentarse en un futuro.
A pesar de esa inocencia que transmite, me ha tenido enganchado hasta llegar al final. La saga tiene bastante potencial, si consigue hacer que el personaje crezca y sus historias también con él.
La editorial, Ediciones Arcanas, ha hecho un gran trabajo de edición. Una presentación exquisita, tanto en ilustraciones como en las páginas interiores, con buenos acabados. A pesar de ser una editorial pequeña, tiene un producto muy bien cuidado. Se puede comprar el libro, tanto en su página web, como en Amazon o La casa del libro.