Las mejores frases de Una promesa de juventud (25)

Vane24
Vane24 25 septiembre 2020
Prométeme que no dejarás que el miedo sea quien escoja qué hacer
FINA
FINA 29 septiembre 2020
No tenía más fuerzas para odiar a quien echaba tantísimo en falta. Detuve mi avance por el aseo y me acerque sigilosa a ella. Sin pensar, la abrace por la espalda, en son de paz. Ella me correspondió, poniendo su mano sobre mi brazo. No dijimos nada más, no era preciso. La guerra continuaría allá fuera, pero había terminado entre nosotras.
LEMB 17 septiembre 2020
... algunas personas creen que pueden diseñar el futuro de sus hijos. Consideran que es un derecho que tienen por el mero hecho de haberlos engendrado. Pero no ha de ser así. Entiendo que usted no ha sido el mejor hijo ni el mejor alumno que se pueda desear, y eso es responsabilidad suya, pero no deje que su padre le haga creer que nada de lo que está consiguiendo importa. Sí que importa. Y mucho.
LEMB 12 septiembre 2020
—¿Se ha preguntado alguna vez qué es el hogar, señorita Eccleston?— me cuestionó retóricamente—. Yo lo he reflexionado muchas veces. El hogar es un espacio simbólico al que siempre volvemos, en el que almacenamos recuerdos de nuestros logros y nuestros fantasmas. Es donde nos reunimos con quienes amamos, donde censuramos a los que detestamos. Es, probablemente, el único lugar en el que somos nosotros mismos; cuatro paredes que conocen lo mejor y lo peor de nuestra alma corrupta. Y eso, precisamente, fue St. Ursula para mí.
GemaMG
GemaMG 18 noviembre 2020
Está muy bien eso de ser una rata de biblioteca, una intelectual, cum laude en Oxford, pero hay muchos aprendizajes que no conocen de libros y manuscritos.
GemaMG
GemaMG 25 octubre 2020
Hacerse adulto supone tomar sus propias decisiones y formar sus opiniones. Solo lo conseguirá si nutre su mente con libros, conversaciones, debates, noticias, arte... no con los juicios de los demás que, por otra parte, suelen ser innecesarios.
lecturas
lecturas 11 octubre 2020
Mi gente son mis amigos, mi verdadera familia. Debemos sentirnos orgullosos de lo que nuestra cultura nos regala, pero no debemos caer en la tentación de pensar que estamos por encima de otros países, de otros seres humanos
LEMB 19 septiembre 2020
Quizá hemos llegado un punto en la política en la que no cabe más que ser comunista o fascista. Puede que sean los dos nuevos polos de este mundo.
LEMB 17 septiembre 2020
Hacerse adulto supone tomar sus propias decisiones y formar sus opiniones. Solo lo conseguirá si nutre su mente con libros, conversaciones, debates, noticias, arte....; no con los juicios de los demás que, por otra parte, suelen ser necesarias.
librosxdoquier
librosxdoquier 03 noviembre 2020
Pero si hablamos de un amor sincero, saludable, compensado…, diría que uno lo sabe cuando es mejor con la persona a la que cree amar. Cuando aprende y lo anima a ser la versión que más le gusta de sí mismo.

Otros libros de María Reig (1)Ver más