Las mejores frases de Una promesa de juventud (47)

Cuadros:
. Europa después de la lluvia. Max Ernst
. La persistencia de la memoria. Salvador Dalí
. Femme de André Massón
. La niña con la máscara de la muerte. Frida Kahlo
Lore_Juiz 17 August 2022
si hablamos de un amor sincero, saludable, compensado..., diría que uno lo sabe cuando es mejor con la persona a la que cree amar. Cuando aprende y lo anima a ser la versión que más le gusta de sí mismo. Y debe ser recíproco, por supuesto. Lo sabe también cuando una conversación es el obsequio más preciado del día y una sonrisa, el combustible para no perder el juicio.
Lore_Juiz 17 August 2022
Al miedo lo alimenta la ignorancia. Si lo analiza, lo que más nos aterra es aquello de lo que menos información tenemos. No sabemos cómo enfrentarnos a ello, cómo se comporta. Es la ausencia de datos lo que nos condena al terror.
Lore_Juiz 17 August 2022
Prométeme que no dejarás que el miedo sea quien escoja qué hacer -le pedí.
Lore_Juiz 17 August 2022
Tenía cuarenta y tres años. Todos suyos, vividos, almacenados. Algunos los había cedido por inocente; otros los había guardado bajo llave por si la vida, en un descuido, se los restaba. Unos se le habían atragantado con amargura y otros de habían esfumado son darse cuenta, enlatados en rutinas que adormilaban a los
cerebros más despiertos. A otros tantos los había infravalorado, convencida de que en el futuro era lo que, en realidad, merecía la pena. Y luego estaban los disfrutados que, por dolor y miedo, no sé atrevía a recordar.
Lore_Juiz 17 August 2022
Profesora Travert, quien ansía el poder a toda costa no desea que haya garantes del saber. Si la sociedad piensa, es más difícil controlarla.
Lore_Juiz 17 August 2022
El hogar es un espacio simbólico con coordenadas geográficas y físicas. Es ese rincón al que siempre volvemos, en el que almacenamos recuerdos de las diferentes etapas que hemos vivido. Es donde habitan nuestros logros y nuestros fantasmas. Es donde nos reunimos con quienes amamos, dónde censuramos a los que detestamos. Es, probablemente, el único lugar en el que somos nosotros mismos; cuatro paredes que conocen lo mejor y lo peor de nuestra alma corrupta. Y eso, precisamente, fue St. Úrsula para mí.
libros_libros78
libros_libros78 18 June 2022
Aunque con el tiempo aprendí a que todo el mundo se esfuma en ciertas ocasiones y no se trata en todo caso de cobardía. Muchas veces el reservarse las palabras para mejor momento o mejor compañía es signo de inteligencia. Pero las lecciones de la vida acostumbran a llegar después de haber cometido los errores.
libros_libros78
libros_libros78 18 June 2022
—Es una absoluta tragedia. ¿Quién garantizará la cultura de un país si se aniquila a todos los intelectuales y a los estudiosos? A veces, no comprendo el modo en el que este mundo funciona. Nos veo corrompidos por el pasado. A todos.
ElblogdeSeshat
ElblogdeSeshat 04 October 2021
(...) Sentí que nuestra infancia, se quedaría atrapada para siempre entre las cuatro paredes de nuestra habitación, la número cuarenta y tres. Garante de todas aquellas confidencias, consecuencia inesperada de una amistad en tiempos de guerra y odio.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro