Las mejores frases de Una promesa de juventud (47)

ElblogdeSeshat
ElblogdeSeshat 04 October 2021
(...) Sentí que nuestra infancia, se quedaría atrapada para siempre entre las cuatro paredes de nuestra habitación, la número cuarenta y tres. Garante de todas aquellas confidencias, consecuencia inesperada de una amistad en tiempos de guerra y odio.
Vane24
Vane24 25 September 2020
Prométeme que no dejarás que el miedo sea quien escoja qué hacer
LoslibrosdeAnabel
LoslibrosdeAnabel 01 January 2021
Tengo que convertirme en mi madre, ser la madre de otras personas que pensarán como yo para, después llegar a la inevitable conclusión de que el tiempo pasa para todos.
FINA
FINA 29 September 2020
No tenía más fuerzas para odiar a quien echaba tantísimo en falta. Detuve mi avance por el aseo y me acerque sigilosa a ella. Sin pensar, la abrace por la espalda, en son de paz. Ella me correspondió, poniendo su mano sobre mi brazo. No dijimos nada más, no era preciso. La guerra continuaría allá fuera, pero había terminado entre nosotras.
LEMB
LEMB 17 September 2020
... algunas personas creen que pueden diseñar el futuro de sus hijos. Consideran que es un derecho que tienen por el mero hecho de haberlos engendrado. Pero no ha de ser así. Entiendo que usted no ha sido el mejor hijo ni el mejor alumno que se pueda desear, y eso es responsabilidad suya, pero no deje que su padre le haga creer que nada de lo que está consiguiendo importa. Sí que importa. Y mucho.
LEMB
LEMB 12 September 2020
—¿Se ha preguntado alguna vez qué es el hogar, señorita Eccleston?— me cuestionó retóricamente—. Yo lo he reflexionado muchas veces. El hogar es un espacio simbólico al que siempre volvemos, en el que almacenamos recuerdos de nuestros logros y nuestros fantasmas. Es donde nos reunimos con quienes amamos, donde censuramos a los que detestamos. Es, probablemente, el único lugar en el que somos nosotros mismos; cuatro paredes que conocen lo mejor y lo peor de nuestra alma corrupta. Y eso, precisamente, fue St. Ursula para mí.
LoslibrosdeAnabel
LoslibrosdeAnabel 03 January 2021
Los maestros le van a dar las herramientas, nunca la solución. Usted debe aprender a utilizarlas para ser capaz de oír en el transistor lo que están diciendo, no lo que quieren que usted crea que están diciendo. ¿Me entiende?
GemaMG
GemaMG 18 November 2020
Está muy bien eso de ser una rata de biblioteca, una intelectual, cum laude en Oxford, pero hay muchos aprendizajes que no conocen de libros y manuscritos.
GemaMG
GemaMG 25 October 2020
Hacerse adulto supone tomar sus propias decisiones y formar sus opiniones. Solo lo conseguirá si nutre su mente con libros, conversaciones, debates, noticias, arte... no con los juicios de los demás que, por otra parte, suelen ser innecesarios.
lecturas
lecturas 11 October 2020
Mi gente son mis amigos, mi verdadera familia. Debemos sentirnos orgullosos de lo que nuestra cultura nos regala, pero no debemos caer en la tentación de pensar que estamos por encima de otros países, de otros seres humanos

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro