Las mejores frases de Una promesa de juventud (47)

MontseRD 17 January 2021
Verá, señorita Eccleston. Al miedo lo alimenta la ignorancia. Si lo analiza, lo que más nos aterra es aquello de lo que menos información tenemos. No sabemos cómo enfrentarnos a ello, cómo se comporta. Es la ausencia de datos lo que nos condena al terror.
MontseRD 17 January 2021
A menudo he reflexionado sobre el modo en el que se conoce una ciudad. Si vamos de visita, solo veremos su cara amable, su aspecto un día de sol o un día de lluvia. Admiraremos sus edificios ilustres, las estatuas de sus notables y los restos de las civilizaciones que fueron población antes que nosotros. Pero cuando la ciudad te maltrata es cuando realmente llegas a ser uno de sus habitantes. Cuando te dice «no», cuando es escenario de tus penas, cuando es decoración de tus glorias, cuando te expulsa antes de tiempo, cuando te retiene aun si lo que deseas es volar.
MontseRD 17 January 2021
Pero no puedo criminalizar a todo mi país por pensar distinto a mí. Tampoco vitorearlos porque compartamos opinión. Es decir, no conozco a la mayoría de la gente que lo conforma. Mi gente son mis amigos, mi verdadera familia. Debemos sentirnos orgullosos de lo que nuestra cultura nos regala, pero no debemos caer en la tentación de pensar que estamos por encima de otros países, de otros seres humanos. Al fin y al cabo, todos cometemos errores.
MontseRD 17 January 2021
No intente llenar su vida con los retazos de la mía, señorita Eccleston. El pasado se enquista y no deja brotar al presente.
MontseRD 17 January 2021
El hogar es un espacio simbólico con coordenadas geofráficas y físicas. Es ese rincón al que siempre volvemos, en el que almacenamos recuerdos de las diferentes etapas que hemos vivido. Es donde habitan nuestros logros y nuestros fantasmas. Es donde nos reunimos con quienes amamos, donde censuramos a los que detestamos. Es, probablemente, el único lugar en el que somos nosotros mismos; cuatro paredes que conocen lo mejor y lo peor de nuestra alma corrupta.
lecturas
lecturas 11 October 2020
Al miedo lo alimenta la ignorancia. (...) lo que más nos aterra es aquello de lo que menos información tenemos. No sabemos cómo enfrentarnos a ello, como se comporta. Es la ausencia de datos lo que nos condena al terror
lecturas
lecturas 11 October 2020
El saber que almacenamos en nuestra mente nunca nos abandona
alpolorenedo 05 October 2020
Nos relata la forma desinteresada de ayudar, y eso hoy en día nos deja esperanza
alpolorenedo 05 October 2020
...pero óiganme bien: nunca sale ganando el comprador si el vendedor puede evitarlo. Apunten eso.
alpolorenedo 05 October 2020
La verdad solo puede tocarse si está al servicio de un noble interés

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro