Las mejores frases de Una promesa de juventud (47)

FINA
FINA 29 September 2020
¿Sabéis? Lo he estado pensando mucho y, aunque yo amo mi país, al igual que vosotras el vuestro, en cierto modo, dadas las circunstancias, solo nos tenemos las unas a las otras. Nuestras familias no está aquí. Nunca están. Prometerme que estaremos juntas hasta el final.
LEMB
LEMB 16 September 2020
No intente llenar su vida con los retazos de la mía, señorita Ecclestone. El pasado se enquista y no deja brotar al presente.
LEMB
LEMB 16 September 2020
¿Somos culpables de ansiar un futuro en paz?
No. Son culpables de ser terriblemente ingenuos. Sigue habiendo guerras, señorita Ecclestone, pero ahora se llaman de otro modo pero no aceptar que las barbaries de hace 30 años no nos enseñaron nada. ¿Qué es Corea? ¿Qué es Vietnam? Habrá genocidios, más manipulación, más propaganda al servicio de hombres y pueblos enteros. Al ser humano se le inculcó el imperialismo desde tiempos remotos. Lo intentaron los griegos, los egipcios, los romanos, los españoles, los franceses con su Napoleón, los británicos. Ahora Estados Unidos y Rusia discuten quién ostentará el nuevo imperio. Lo hacen alejados de la opinión pública, en silencio, donde nadie les ve. Pero continúan matándose y aniquilando sé el nombre de las ideas fanáticas de un mundo enfermo; valiéndose de estados civiles que nunca despertarán al progreso.
lecturas 15 September 2020
Aunque lee demasiado deprisa, señor Barnett. Debería disfrutar más de la lectura. No se apresure, los textos siempre le esperan a uno..
lecturas 15 September 2020
Si la sociedad piensa, es más difícil controlarla.
lecturas 15 September 2020
¿Quién garantizará la cultura de un país si se aniquila a todos los intelectuales y a los estuciosos? A veces, no comprendo el modo en el que este mundo funciona. Nos veo corrompidos por el pasado.
lecturas 15 September 2020
Si quieres aprender, tienes que comprender tus errores. Y solo lo conseguirás si te enfentas a ellos

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro