Las mejores frases de Una promesa de juventud (47)

LEMB
LEMB 19 September 2020
Quizá hemos llegado un punto en la política en la que no cabe más que ser comunista o fascista. Puede que sean los dos nuevos polos de este mundo.
LEMB
LEMB 17 September 2020
Hacerse adulto supone tomar sus propias decisiones y formar sus opiniones. Solo lo conseguirá si nutre su mente con libros, conversaciones, debates, noticias, arte....; no con los juicios de los demás que, por otra parte, suelen ser necesarias.
libros_libros78
libros_libros78 18 June 2022
—Es una absoluta tragedia. ¿Quién garantizará la cultura de un país si se aniquila a todos los intelectuales y a los estudiosos? A veces, no comprendo el modo en el que este mundo funciona. Nos veo corrompidos por el pasado. A todos.
MontseRD
MontseRD 17 January 2021
Bueno, en mi opinión, el amor romántico tiene matices grotescos acentuados por novelas románticas y películas. Pero si hablamos de un amor sincero, saludable, compensado..., diría que uno lo sabe cuando es mejor con la persona a la que cree amar. Cuando aprende y lo anima a ser la versión que más le gusta de sí mismo. Y debe ser recíproco, por supuesto. Lo sabe también cuando una conversación es el obsequio más preciado del día y una sonrisa, el combustible para no perder el juicio. Cuando, de sentirse el ser humano más peculiar y solitario del universo, pasa a saberse acompañado y comprendido en medio de la locura. Cuando las palabras se quedan cortas si existen miradas o caricias. Cuando la sola idea de compartir le produce ese hormiguero que algunos llaman felicidad.
LoslibrosdeAnabel 02 January 2021
(...) hay veces en las que es mejor pedir perdón que permiso.
LoslibrosdeAnabel 01 January 2021
Con el tiempo aprendí que todo el mundo se esfuma en ciertas ocasiones y no se trata en todo caso de cobardía
LoslibrosdeAnabel 01 January 2021
Hacerse adulto supone tomar sus propias decisiones y formar sus opiniones. Solo lo conseguirá si nutre su mente con libros, conversaciones, debates, noticias, arte...; no con los juicios de los demás que, por otra parte, suelen ser innecesarios.
librosxdoquier
librosxdoquier 03 November 2020
Pero si hablamos de un amor sincero, saludable, compensado…, diría que uno lo sabe cuando es mejor con la persona a la que cree amar. Cuando aprende y lo anima a ser la versión que más le gusta de sí mismo.
alpolorenedo
alpolorenedo 05 October 2020
Siempre hay que iniciar el relato en el momento en que comenzó todo...o, quizá, en el instante en el que comenzó el fin de todo.
Vane24
Vane24 25 September 2020
Debes protegerte, pero también has de darte la oportunidad de vivir. El futuro nunca ha sido más incierto.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro