Las mejores frases de Una promesa de juventud (47)

LEMB
LEMB 14 September 2020
Aunque con el tiempo aprendí que todo el mundo se esfuma en ciertas ocasiones y no se trata en todo caso de cobardía. Muchas veces el reservarse las palabras para mejor momento o mejor compañía es signo de inteligencia. Pero las lecciones de la vida acostumbran a llegar después de haber cometido los errores.
Cuadros:
. Europa después de la lluvia. Max Ernst
. La persistencia de la memoria. Salvador Dalí
. Femme de André Massón
. La niña con la máscara de la muerte. Frida Kahlo
Lore_Juiz 17 August 2022
si hablamos de un amor sincero, saludable, compensado..., diría que uno lo sabe cuando es mejor con la persona a la que cree amar. Cuando aprende y lo anima a ser la versión que más le gusta de sí mismo. Y debe ser recíproco, por supuesto. Lo sabe también cuando una conversación es el obsequio más preciado del día y una sonrisa, el combustible para no perder el juicio.
Lore_Juiz 17 August 2022
Al miedo lo alimenta la ignorancia. Si lo analiza, lo que más nos aterra es aquello de lo que menos información tenemos. No sabemos cómo enfrentarnos a ello, cómo se comporta. Es la ausencia de datos lo que nos condena al terror.
Lore_Juiz 17 August 2022
Prométeme que no dejarás que el miedo sea quien escoja qué hacer -le pedí.
Lore_Juiz 17 August 2022
Tenía cuarenta y tres años. Todos suyos, vividos, almacenados. Algunos los había cedido por inocente; otros los había guardado bajo llave por si la vida, en un descuido, se los restaba. Unos se le habían atragantado con amargura y otros de habían esfumado son darse cuenta, enlatados en rutinas que adormilaban a los
cerebros más despiertos. A otros tantos los había infravalorado, convencida de que en el futuro era lo que, en realidad, merecía la pena. Y luego estaban los disfrutados que, por dolor y miedo, no sé atrevía a recordar.
Lore_Juiz 17 August 2022
Profesora Travert, quien ansía el poder a toda costa no desea que haya garantes del saber. Si la sociedad piensa, es más difícil controlarla.
Lore_Juiz 17 August 2022
El hogar es un espacio simbólico con coordenadas geográficas y físicas. Es ese rincón al que siempre volvemos, en el que almacenamos recuerdos de las diferentes etapas que hemos vivido. Es donde habitan nuestros logros y nuestros fantasmas. Es donde nos reunimos con quienes amamos, dónde censuramos a los que detestamos. Es, probablemente, el único lugar en el que somos nosotros mismos; cuatro paredes que conocen lo mejor y lo peor de nuestra alma corrupta. Y eso, precisamente, fue St. Úrsula para mí.
libros_libros78
libros_libros78 18 June 2022
Aunque con el tiempo aprendí a que todo el mundo se esfuma en ciertas ocasiones y no se trata en todo caso de cobardía. Muchas veces el reservarse las palabras para mejor momento o mejor compañía es signo de inteligencia. Pero las lecciones de la vida acostumbran a llegar después de haber cometido los errores.
ElblogdeSeshat
ElblogdeSeshat 04 October 2021
Aquel curso me enseñó muchas cosas, pero, sobre todo, aprendí la lección de que la verdadera amistad no conoce de colores ni de política. O no debería, al menos.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro