Críticas sobre Todo esto te daré (84)

lecturasdeayla
 02 June 2020
La trilogia anterior habia dejado el palmarés muy alto.
Aunque la historia me ha encantado, me ha faltado un poco más de emoción y un poco más de protagonismo de Dupee que abandona la historia casi de puntillas.
Una trama bien urdida, con personajes fuertes y, como en todas las novelas de Dolores Redondo, con descripciones detalladas.
Deva
 25 May 2020
Magnífico. Mucho mejor que la trilogía del Baztán.
Crislefica
 05 March 2020
Descubrí a Dolores Redondo con este libro. Lo leí al mes de que resultara ganador del premio planeta. Y me enamoré. Si que es cierto que son cosas que me pasan a menudo, es decir cuando descubro un autor tengo que leerlo todo de él. Y lo hice, devoré la trilogía del Baztan en un pis pas. Ahora, gracias a uno de los clubs de lectura en el que participo lo he vuelto a leer. Y, a pesar de ser la segunda vez me ha dejado igual que la primera vez de sorprendida (mi memoria de pez tiene que ver también). Me encanta la pluma de Dolores, la manera que tiene de describirte las personas los sitios. Con este libro notas el olor de las gardenias de As Grileiras, eres capaz de echar una sonrisa en la vendimia o cuando te imaginas a Café, o escuchas las risas de las chicas de la ribera, lloras a la vez que los personajes, te enfadas también con ellos...y te entran ganas de coger un coche y conducir del tirón hasta llegar a la Ribeira Sacra. al menos a mí, ha conseguido atraparme con la historia, intentas hacer conjeturas, quien ha matado a quien y porqué? Y consiguió tenerme en vilo hasta q me terminé el libro.
Desde luego recomiendo mucho este libro, y todos los de la autora (a excepción de la cara norte del corazón que lo tengo pendiente).
unmontondeletras2020
 29 February 2020
Este libro me encantó.Tiene todos los ingredientes, amor, asesinato, intriga, venganza...
Disfruté mucho con la descripción de los paisajes por parte de la autora.Los personajes muy distintos entre sí y muy bien estructurados.Empatizas con cada sentimiento por la forma en la que la autora los detalla.
Un gran libro, recomendable 100%
Llopmesquer
 20 February 2020
Bien. Me encantó que transcurre por unos paisajes que conozco y adoro. La novela en sí atrapa, con algunos personajes bien creados, y otros más arquetípicos. Buena sensación en general.
MariaIsla
 14 January 2020
Anteriormente había leído de la autora la trilogía del Baztan y para mí, este libro si cabe,la ha superado.
Los personajes son increíbles empezando por Manuel, la búsqueda por la verdad que le dejo como legado su marido Álvaro, y los sentimientos encontrados que el protagonista siente a lo largo del libro hace que no puedas parar de pasar las páginas. Los personajes secundarios, como el homófobo inspector y su desarrollo como persona y los valores que transmite el libro son increíbles.
Todo ello mezclado en una historia de amor insuperable y un misterio que se resuelve de una forma sublime. Mi mejor libro del 2019.
carol_dl92
 31 December 2019
Uno de mis favoritos. Me ha gustando más incluso que la trilogía del Baztan. Muy buena trama, ambientado en la Ribeira Sacra, una maravilla.
evalispm
 23 November 2019
Me ha gustado este libro,lo elegí por ser de dolores redondo,pero creo que lo leí en mal momento, tendría que haberlo leía antes de leer la trilogía del batzan... Estos tres libros dejaron las espectativas demasiado altas,y este se me quedó un poco plano.....
miec
 29 August 2019
"Todo esto te daré", es un libro maravilloso que nos habla de lo poco que conocemos a las personas que están muy próximas a nosotros. En el libro una parte de la pareja sufre un accidente de tráfico y además del shock que provoca en la otra persona, le inclina a descubrir las causas del accidente, el pasado del accidentado, a extraña familia, sus negocios. Ello da lugar a una trama estupenda, en la que se refleja la zona de la Riveira Sacra de Galicia y el cultivo del vino blanco Albariño o el tinto Mencía en bancales o terrazas. Además del caracter de algunos personajes de la tierra, entre ellos cabe destacar el de de uno de los componentes de la G. Cilvil que investiga el caso. Un libro estupendamente escrito.
JazzBruno
 14 July 2019
Disfruté mucho con la lectura, si bien hubo algunas descripciones que me salían sobrando, creo que eran necesarias para entrar en el ambiente del lugar: la casa con su jardín, el viñedo, el invernadero, incluso los clubes de mala muerte.

La historia de amor entre Manuel y Álvaro parecía a simple vista una historia convencional pero nos vamos dando cuenta de que tiene más capas que la complican pero que siempre fue real.

Una lectura recomendable si tienen ganas de entrar en un mundo lleno de misterios, de engaños y de manipulaciones.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie