Críticas sobre Lo que habita dentro (21)

martitasbook
 16 November 2020
Me ha gustado aunque su leve parecido a IT pero mal hecho me haya dado un poco de coraje .. he disfrutado el libro hasta que he llegado al capitulo 55 que bueno el final ha sido algo .... Precipitado?
Me hubiera gustado que hubiera tenido otro final más ..... Acorde a la historia ..
CandeL
 20 May 2020
Estuve mucho tiempo pensando la mejor forma de encarar esta crítica, pero llegué a la conclusión de que mi calificación de este libro habla por sí misma.
Francamente, encontré pocos puntos positivos para no decir que el libro es completamente malo, pero lo que, tal vez la autora pensó que podría ser un guiño a una famosísima obra del "Rey del terror", Stephen King, resultó en algo que otros que lo van reseñado lo llamaron "una copia barata".
Fue pura obstinación lo que me llevó a comenzar y seguir la lectura hasta el final, sabiendo lo que me podría encontrar. Admito que leí Lo que habita dentro con 2 malas reseñas de personas que vieron lo mismo que yo teniendo ya leída la obra de King a la que nos referimos. Sin embargo, creí que no podrían ser tantas las similitudes, pero descubrí por mi misma que, salvo algunas discrepancias y ciertos agregados que le dió Malenka Ramos a este libro, con los que no llegué a conectar, debo admitir, uno puede ver que si reemplazamos al conejo por un payaso y, claro, el final podemos ver lo poco original de este libro.
A estas alturas comprenderán a qué libro me refiero; bueno, si no lo leyeron y tampoco vieron las adaptaciones, este libro les gustaría mucho (tal vez si sólo vieron las adaptaciones también les gustaría).

En fin, por mi parte no recomiendo este libro, pero si resultan ser tan cabezones como yo, lo van a hacer de cualquier forma. No obstante, yo se los advertí como me lo advirtieron a mí.
Perdidaenmismundos
 19 May 2020
Este libro llego a mis estanterías gracias a una gran amiga, hace dos años (creo) me regalo unos 13 libros y claro esta año me dije que tenía que hacer un "leyendo los libros que me regalo", pero claro como hace tiempo me leí uno pues ya solo me quedaban 12 y era guay un 12 libros 12 meses, pero al final el año no ha empezado como yo esperaba, y a seguido peor de como yo pensaba.

Si he de seros sincera no era un libro que me apeteciera mucho, ya que no he tenido muy buenas experiencias con la autora. Y bueno aparte de esto intente abrir la mente porque me habían dicho que era un libro más interesante que "El que susurra" que fue el primer libro que leí de la autora. Como ese primer libro tenía muchos fallos pero sin embargo tenía cosas que me llegaron a gustar, le acabe poniendo un 3, por lo que me dije a mi misma "Angy abre la mente que si es mejor tendrás que darle más nota ¿no?" por lo que dije vale, parece que me va a gustar.

Tras estoy voy a intentar poner los puntos negativos y positivos de la historia:

PUNTOS POSITIVOS.
La idea o historia. Creo que Malenka es un poco fan de alguien que yo conozco muy bien (Stephen King) y al final lo que es un guiño a una idea de él, ha acabado convirtiéndola en algo suyo. Por lo cual algo que lees flipandolo si no conoces el libro en el que creo que esta basado, si conoces ese libro acaba chirreandote toda la historia pensando que es ese libro transformado en algo parecido. Es decir, algo que empieza siendo un payaso (aja pensé no decir en que libro estaba basado pero es que creo que luego en los puntos negativos se va a notar demasiado) aquí lo convierte en un conejo, y así con absolutamente todos los personajes y situaciones de la historia. Por lo que si, creo que hay que destacar que todas las escenas pueden llegar a engancharte porque están bastante bien creadas. Aunque claro creo que es menos positivo que sea más bien una conversión de algo ya creado que algo creado de la mente de alguien. Aunque así como ya os digo si no conocéis It, la historia os va a parecer atrayente y genial.

PUNTOS NEGATIVOS.

Todas las escenas que parecen, no una copia, pero si que se ha leído la historia y que ha ido buscando buscando como darle la vuelta a varías ideas para que pueda formar una historia. Yo como fan de King pues he ido reconociendo cada parte o en la que podía haberse basado.
La explicación de lo que ocurre, podéis creeros que la autora le ha dado tantas vueltas y ha metido tantas cosas que al final no he llegado a conectar todo. Os voy a poner un ejemplo pero sin que sea lo que pasa en la historia, si os digo que el agua de un vaso llega a una colcha por medio de un niño que se hace pipi, luego os digo que tiene un primo con el que se pelea mucho y luego os digo que tiene una madre que casi no le hace caso. Si al final os digo que el niño bebe mucha agua, que se pelea con el primo y se acaba meando en la cama porque tiene un trauma y la madre ha pasado de él y por eso mismo no le ha llegado al psicólogo. Claro mi explicación creo que tiene hasta lógica, la de ella son tantos hilos intentando conectarse al final que yo no he llegado a encontrar la conexión que yo si he conseguido en mi ejemplo. Pero claro es que creo que el mio ha sido cogiendo cosas simples, la de ella ha sido queriendo meter cosas normales de la historia, cosas paranormales, y hacer un batido con todo.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
thebooksandyou
 04 June 2019
Confieso que no había leído nada de Malenka, así que cuando gracias a una personita muy lianta, me aventuré a entrar en una lectura de este libro, acepté más que encantada. No puedo comparar con sus anteriores obras, pero este libro me ha sorprendido favorablemente, su narrativa es sencilla e incluye descripciones, pero en su justa medida y muy necesarias para esta historia.

La historia esta narrada tanto en el pasado como en el presente, cosa que me ha encantado, porque conoces un poco de esos críos que ahora son adultos, vas conociendo los hechos que hicieron que empezara todo: como entran a la casa, lo que sucede después, y esos pequeños detalles que hacen que profundices más en sus personalidades.
Enlace: http://thebooksandyou.blogsp..
Aure
 29 October 2018
58 capítulos intensos para descubrir la cuenta atrás , un conejo ,un grupo de niños, una casa abandonada, un siniestro pozo ...sin embargo mirando más allá de lo que la autora nos insinúa ,encontramos una trama compleja de varios hilos que se entrecruzan para forma un total terrorífico.

Los capítulos se van alternando entre la actualidad con el pasado en San Petri-Costa de la Muerte en Galicia, la aventura da comienzo un Samhain en la vieja casa Camelle, con los niños apodados los supersónicos aceptando un reto de valentía ,algo infantil que van a pagar muy caro.la autora juega con el lector dando pequeñas pistas inperceptibles con datos cada vez más detallados para darnos las pistas suficientes a un ataque de ansiedad en toda regla. Cada personaje esta trabajado con sumo cariño ,mi preferida es Lisa con Daniel de Mateo , cada uno afronta el pasado de distinta manera pero a lo largo de los años y ya adultos ,el reencuentro es muy significativo ,si bien el motivo no es el deseado cuando se siente el terror hasta despiertos.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Carol
 28 September 2018
El libro me ha enganchado desde el principio y, ha pesar de haber tenido que leerlo de día, ya que soy una gallina, me lo he leído en nada, es mas las últimas 200 paginas me las leí en un suspiro.
Me ha gustado mucho el ir variando de futuro a pasado, hasta que los personajes se vuelven a reencontrar, así vemos no solo sus vidas cuando eran niños, si no verles de adultos y el cambio que han experimentado.
El final me ha gustado mucho, ademas de que no me había imaginado que pasaría lo que pasa. Ha sido una sorpresa, la verdad.
Enlace: https://linesblood.blogspot...
Vane24
 24 July 2018
Y la verdad que no me podría haber dejado PEOR sabor de boca.
Le tenía muchísimas ganas, pero me ha decepcionado muy mucho.
Al principio comienza más o menos bien, piensas "que interesante"... pero poco a poco vas cayendo en el desánimo.
Muy repetitiva, la historia tarda muuucho en arrancar... pero lo peor de todo, es que es una COPIA BARATA de IT (Stephen King).
Quizá el tener la lectura de ese libro tan reciente ha provocado que me de más cuenta. de igual manera que quien no haya leído o conozca IT, la historia le va a parecer "buena" pero.. son casi casi iguales.
Hay escenas que si que provocan algo de "congoja" pero, lo justo, se nota que la escritora no está habituada a escribir este género.
No me ha gustado, no la he dejado a medias por cabezonería, pero la verdad que ganas me han dado, ya que el final me ha parecido un poco surrealista.
No la recomiendo, para mi no merece la pena leerla.
mariacriado
 22 June 2018
Tenía muchas ganas de leer este libro, las portadas de los libros me encantan y ésta me llamó muchísimo la atención, al darle la vuelta y leer la sinopsis más ganas aún.
Peeeeero
Si no hubiera leído IT, ésta lectura me hubiera encantado seguro, lo que ocurre es que es una COPIA BARATA del mismo. No se cómo Ediciones B lo ha publicado.
Sin hacer demasiado spoiler a It, diré que la historia es similar, niños aterrados con una figura (cámbiese payaso por conejo) un suceso que les marcó la vida y vuelven a reencontrarse de mayores. Mismos elementos (tirachinas, túneles, tema del bulling, mujer maltratada...etc etc etc)
Otro punto negativo que he visto nada más empezarlo, es que estando situado en Galicia en los años 80 es que sus protagonistas tienen nombres ingleses (Lisa, Cedric, Kevin) esos niños nacieron en los 70 y en España! No ponían esos nombres por aquella época.
Se me ha hecho repetitivo, hasta la mitad del libro no avanza la historia, cuenta desde el punto de vista de varios personajes lo mismo...
El final aunque es distinto a It, no es muy original que digamos
En fin, que estoy cabreada no porque no me gustara el libro sino que es un plagio barato de IT, uno de mis libros favoritos entre todos.
¿Lo recomendaria? Evidentemente NO
Maria_Martinez
 18 March 2018
Lo que habita dentro nos introduce en la historia de un grupo de niños que en la noche de brujas por el año 1987 y tan solo con el fin de darle a la noche ese punto de curiosidad que trae lo desconocido o lo paranormal deciden adentrarse en la casa Camelle, una casa abandonada de San Petri en la Costa de la Muerte. Lo que todo comienza con un acto de inocencia o diversión termina con la mayor de las pesadillas de estos cinco amigos y sus tres archi enemigos. Pesadillas que te persiguen en cuanto te quedas solo en tu habitación, presencias que te acechan desde dentro del armario, un pozo con unas escaleras por las que cualquiera puede bajar pero.... que también cualquiera puede subir y... Bunny el cruel... Pero ¿quién es Bunny realmente y qué es lo que quiere? Pues Bunny es..... ¡LEED EL LIBRO Y LO SABRÉIS PEQUEÑOS SALTAMONTES!

No es la primera vez que me inicio en la pluma de Malenka y si ya de antes me encantaba por esa forma tan especial que tiene de adentrarte en la historia con este me ha cautivado.

Nos introduce en una trama llena de misterio de esos que te hacen pensar, dándole vueltas y más vueltas a tu cabeza para junto a los personajes tratar de resolver que es lo que pasó, que es lo que está pasando y sobre todo, de que forma se solucionará todo. Todo ello mezclado con una ambientación fantástica, una documentación extraordinaria sobre la época de los 80 tanto que te verás auto teletransportad@ de nuevo a tu infancia, y sobre todo te envolverá en esa aura de terror que envuelve toda la trama acompañada de un villano excelentemente perfilado y digno de cualquier novela del género.

En cuanto a los personajes, solo puedo decir que WAO! así en letras mayúsculas. Me ha encantado la forma que ha tenido la autora de dotarlos a cada uno de su propia personalidad y esa evolución tanto física o como psicológica con el paso de los años, como cada uno, a su manera, ha intentado hacer su vida al mismo tiempo que luchaba por superar lo ocurrido durante su infancia, por ellos mismos pues a veces es difícil pedir ayuda cuando nadie cree realmente por la experiencia que has pasado y le buscan la explicación más lógica. Pero sobre todo me ha encantado el hecho de que, pese a que han ido cambiando, creciendo con el paso del tiempo, estos cinco niños de San Petri han mantenido su esencia en todo momento.

Mis favoritos sin duda han sido Dany y Lisa, por dios amo esa pareja, la amistad entre ellos es algo tan especial que ni toda la distancia ni todo el tiempo del mundo puede destruirla. Cedric también me ha gustado mucho por su personalidad dotando de un soplo de aire fresco y con un puntito de diversión en medio de todo el misterio y el horror. Enma y sobre todo Claudio tampoco podemos olvidarnos de él.

Narrada en capítulos más bien cortos, intercalando el pasado y el presente y sorprendiéndonos con algunos giros a lo largo de toda la historia y cuando menos nos lo esperamos o ya estamos convencidos de que lo tenemos todo controlado, harán de esta novela una lectura amena, ágil y adictiva que se lee prácticamente sola.

Cuando ya llevas un tiempo leyendo o viendo películas del género de terror, llega un punto en el que es muy difícil que algo te sorprenda o te llegue a asustar de verdad (enserio, el grupo de whatsapp de "Lecturas del Averno" son testigos de mi llamada de auxilio por que llegue el mes en el que leamos un buen libro que me ponga los pelos de punta y me deje sin dormir una semana), por lo que, con las ganas y todas mis esperanzas puestas en este libro desde esas primeras imágenes en la época de antes de su lanzamiento, esa sinopsis y sobre todo esa portada,... yo cogí y me leí este libro de noche, con todo en silencio y con tan solo una luz tenue,... debo confesar que, no me ha quitado nadie pequeños sobresaltos al sentir de repente el típico ruido del vecino de arriba arrastrando un mueble (si, mi vecino debe hacer limpieza o re decoración a las 3am ¬¬) o ese gesto involuntario de desviar la mirada del libro hacía esa puerta mal cerrada del armario al sentirte observada,... es algo que me ha encantado que Malenka consiguiera con esa super ambientación de esas escenas más oscuras, que consiguiera transportarme a esa casa medio en ruinas o bajo tierra a través del pozo,... que sintiera ese olor tan característico de los túneles bajo tierra y sintiera verdadera angustia con algunos giros que dan algunos personajes,...

El final es algo que me ha gustado muchísimo y me ha sorprendido para bien otro tanto. Muy acorde y en la línea de toda la trama anterior, con esa reflexión que te dejará pensando durante días aún después de haber terminado la lectura.
Enlace: http://krazybookobsession.bl..
MaiteGil
 06 March 2018
Este libro me ha sorprendido para bien. Me ha mantenido enganchada durante toda la lectura y no se me ha hecho pesado en ningún momento. En la parte referente al terror, reconozco que no he pasado verdadero miedo, pero si que he tenido momentos de angustia con algunas de las situaciones relatadas en el libro, y puesto que ese era mi objetivo al empezar la lectura, pues estoy muy satisfecha en ese sentido. Las escenas están narradas de forma que te metes en ellas, y sientes el sufrimiento de los personajes. Me ha gustado la forma en que la autora consigue envolverte en la atmósfera y en las situaciones que se nos relatan.

El que no se nos narrare la historia de forma lineal me ha parecido un acierto, ya que al principio comenzamos en el presente y no sabemos nada de lo que ocurrió en el pasado. Tendremos que avanzar en la lectura para ir descubriendo lo que ha ocurrido y todo lo que se esconde detrás. al principio el libro va despacio, cogiendo ritmo poco a poco, pero a partir de la segunda parte ya no puedes parar de leer. Creo que el libro está bien escrito, la trama se sostiene y prácticamente todo queda cerrado y atado, y me ha gustado mucho la explicación de la autora al final del libro sobre la verdadera esencia de Bunny. Aunque el libro termina, si que me ha parecido que el capítulo final da pie a una segunda parte. Si es así me encantará leerla.

Enlace: https://entrelectoresylibros..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro