Críticas sobre Instrucciones para días rosas (23)

Neftis
 28 January 2022
Tengo cosas que decir de este libro y que desarrollaré en la reseña para mi blog. En líneas generales me ha gustado la amistad entre las cuatro chicas, pero tengo muchos peros que ponerle como que no me he creído la edad de los personajes. Para mi son adolescentes mas que gente de treinta y tantos independizados y con trabajos más o menos estables.
Aprueba raspadito y me quedo con ganas de la historia de Nagore.
Angiereaderskater
 05 April 2024
En esta nueva novela de la trilogía “Ellas” la historia se centra en Diana quien está pasando por un mal momento en su relación con Bruno y por sí fuera poco Aitor le empieza a meter ideas en la cabeza que la hacen titubear acerca de los motivos para seguir en esa relación. Mientras se llevan a cabo los preparativos de la vida de Gala, la tensión y atracción entre Diana y Aitor va en aumento, llevándolos a diversas situaciones que complican poco a poco lo que existe entre ellos. Pero al final, que es mejor? dejarse llevar por el miedo o enfrentar la verdad para tener lo que siempre se ha querido? Esto nos lleva a descubrir qué son los días rosas.
Lleno de momentos en los que la historia da giros, esta nueva parte de la saga está mejor que la primera, ahora si espero leer el tercero para saber lo que ocurrirá posteriormente.
LibrosSinMiedo
 06 January 2023
Hoy os traigo la segunda entrega de la trilogía ellas.

Esta vez la historia es contada por Diana una de las mejores amigas de Elsa, de Manual para días rojos.

La historia está contada en primera persona por Diana aunque tendremos un par de capítulos contados por Él 😍 y eso me encanta. Siempre lo digo, amo las historias contadas a varias voces.

Me ha gustado muchísimo este libro más incluso que el primero. Ver como Diana se siente perdida pero que gracias a sus amigas encontrará el camino es genial.

Ha sido una lectura adictiva, divertida y también nos deja momentos con el corazón en un puño porque ahora mismo la vida de Diana está patas arriba y veremos como tiene que decidir entre Diego su novio de hace seis años o vivir su vida como ella no creía que quería vivirla.

Si, el tercero en discordia es Aitor y que decir de él. A sido el prota masculino perfecto😍 he quedado enamorada de esa sonrisa canalla y esas pullas que le tira a Diana para que espabile.

Asi que sin duda, ha sido una lectura perfecta y ahora deseando saber que le depara a la loca de Nagore, porque es con la que más me he reido ya que tiene cada cosa...
sonic_slc
 27 December 2022
Título: Instrucciones para días rosas
Autora: Paula Ramos

Esta es la segunda entrega de la Trilogía Ellas, y creo que es la primera vez que me leo una trilogía seguida, del tirón; esto tiene sus ventajas porque te acuerdas de todo, pero también sus inconvenientes porque hay cosas que no terminan de cuadrar en la secuencia espacio-tiempo y otras super predecibles. Resumiendo, que para llenar este segundo libro (ya os contaré mi opinión del tercero en unos días) la autora ha metido mucho relleno insulso y en ocasiones repetitivo.

La historia de Diana es bastante más floja que la de Elsa, o como os he dicho al leerlas seguidas puede que me haya saturado o cansado de ciertas situaciones de adolescencia tardía en chicas de treinta. Tiene su punto tierno, su punto canalla y su dosis de erótica reglamentaria, pero se hace pesado llegar al desenlace evidente desde la novela anterior.

Pros: ligera, para no pensar mucho y para recordar lo importantes que son las amigas.

Contras: le falta profundidad a la historia (la que le sobra a cierta escena al aire libre, jeje!) o algún giro inesperado, es muy evidente.

Valoración: 2'5/5 entretiene o distrae sin más.

Sinopsis: ¿Qué pasa cuando tú -que te considerabas la más sensata, calmada y responsable de tu grupo de amigas- metes la pata hasta el fondo? ¿Qué ocurre cuando de pronto abres los ojos a una realidad que habías intentado ignorar? Pues que el mundo se te pone patas arriba y no puedes dejar de preguntarte si de verdad has estado tan ciega o si hay algo más...

Pero a quién quiero engañar. Claro que hay algo más. Siempre lo hay. No es fácil asumir que tu relación -esa que pensabas que era idílica- hace agua por todas partes.

Con esta dosis de realidad y la boda de una de mis mejores amigas a la vuelta de la esquina, tengo la cabeza en las nubes y me siento mucho menos emocionada de lo que debería. Además, estoy rodeada de secretos que, por primera vez, ni siquiera puedo compartir con ellas, quienes siempre están ahí para ser mi brújula cuando me pierdo... (sigue en comentarios)

#megustaleer #ponunlibroentuvida #romántica @lalectorainfinita @edicionesb_es @penguinlibros
Apasionadadelalectura22
 23 February 2022
Este segundo libro me ha gustado mucho más. Con el primero no logré conectar con la protagonista. Pero en este sí. Cambiamos de protagonista y esta vez es Diana.

Diana esta en una relación con Bruno, pero llevan mucho tiempo mal. Acude a la boda de su amiga Gala sola, sin él. Lo que hace que sus amigas empiecen a sospechar.

A medida que va avanzando la historia conoceremos un pasado que no nos esperábamos con Aitor, el hermano de su mejor amiga Elsa y su amor platónico.

Ahora mismo Diana está perdida, no sabe que hacer ni con Bruno, ni con su vida, ni con Aitor.

Es una historia real, que hace que te sientas la protagonista, porque a todos nos puede pasar, donde te vas a reír,verás momentos emotivos y no podrás soltarlo hasta que acabes!

Sin duda Aitor y Diana son unos maravillosos protagonistas que tenéis que conocer!
Por_Puro_Vicio
 17 February 2022

"La vida son momentos, y no todo el mundo tiene los mismos"
¡Ay, Nagore! ¡Que ganas tengo de que llegue tu historia! Ese desorden mental promete. ¡Que momentazos nos ha regalado!
Igual que prometía la historia de Diana, (salseo del bueno) y no me ha defraudado.
Hasta Elsa me ha gustado mucho más que en su libro, mucho más mordaz y decidida.
En esta segunda parte los protagonistas son Diana y Aitor (el hermano de Elsa). #Aitordemividaydemicorazón.
Creo que no es necesario añadir más para que os hagáis una idea de lo mucho que me ha gustado este hombre, irónico, arrogante, y centrado. Para dispersa ya teníamos a Diana con sus peras mentales, que vale que la muchacha tenía lo suyo, pero a tozuda no le gana nadie.
No os quiero contar nada de su historia porque perdería toda la gracias, solo os diré que tenéis que leerlo, sí o sí, y que hay besos que lo significan todo.
Nedyah
 16 February 2022
Instrucciones para días rosas es la segunda entrega de la trilogía 'Ellas' de Paula Ramos; una comedia romántica sobre el amor, las segundas oportunidades y, especialmente, la importancia de madurar, tomar decisiones difíciles y contar con el apoyo de los demás a cada paso, a través de una amistad a prueba de balas y de esas que dan vida, aconsejan y están tanto en las buenas y en las malas.

En esta segunda entrega nos encontramos con Diana en una situación algo caótica en su vida personal. La primera gran decisión que toma para cambiar el rumbo de su vida es dejar a su novio. Sin embargo, también tiene que hacer algo respecto al hermano mayor de su amiga Elsa, Aitor, por el cual lleva enamorada en secreto (o no tan secreto) desde que era una adolescente y, últimamente, parece que Aitor también empieza a mostrar interés en ella. Y, así, a lo largo de las páginas de este libro, veremos cómo Diana tratará de encauzar su vida y aclarar sus sentimientos, no sin dejar de lado las locuras y momentos de amistad con Gala, Nagore y Elsa.

Diana es un personaje que me ha gustado mucho. Es una chica sensata y madura y suele tomar las decisiones acertadas o correctas a cada situación en la que se encuentra, siempre también asesorada por sus mejores amigas. Por otro lado, tenemos a Aitor, el gran amor adolescente de Diana, y hermano de una de sus mejores amigas, Elsa. Es un hombre seguro de sí mismo y que sabe muy bien lo que quiere en todo momento.
Gala, Nagore y Elsa son también un pilar importante en la historia, y es que como mejores amigas y consejeras, ayudarán a Diana paso a paso en las decisiones de su vida, tanto personal como profesional. Me encanta la amistad que tiene, tan natural, sincera y auténtica. Chicas al poder, unidas e indestructibles.

Instrucciones para días rosas es un libro de lo más entretenido y ameno, con buen ritmo y con una historia que fluye con naturalidad y que nos deja con momento muy divertidos, así como buenas reflexiones y una historia de amor que es una montaña rusa de indecisiones y dudas, con personajes que aprenden de sus errores, que maduran y que aprenden de esos días rosas. La pluma de Paula Ramos sigue la línea de la primera parte y la disfruto mucho. Me ha parecido muy amena y adictiva, fácil de seguir y con una historia natural y fácilmente identificable. Es muy sencillo sentir empatía por la protagonista y me encanta esa sensación en novelas de este estilo. Me ayuda a meterme más en la trama y sentir que estoy leyendo las vivencias de alguien cercano y conocido. Estoy deseando descubrir qué nos depara la tercera entrega de la trilogía.

En resumen, 'Instrucciones para días rosas' es una segunda entrega que engancha desde la primera página. Una novela romántica sobre las segundas oportunidades, la importancia de tomar decisiones, de la amistad y de no echar la vista atrás, de avanzar y buscar un futuro mejor para nosotros mismos. Es una historia con momentos divertidos pero también con una historia profunda y con la que es fácil identificarse.
Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
NoeLautnerStory
 05 February 2022
La historia nos presenta a Diana, una de las mejores amigas de Elsa. Diana, en apariencia es la más sensata, calmada y responsable del grupo de amigas. Pero tiene un mundo interior que no os dejará indiferentes. Me explico, su relación con Bruno hace aguas por problemas con el juego. Bruno no es bueno para ella y ha decidido darle un tiempo, y aunque sus padres se empeñen en que no lo deje. Diana se merece ser feliz. Por eso, en la boda de una de sus mejores amigas, decide seguir el camino hacia la tentación en cada una de las ocasiones que se le presentan.

La estructura es la siguiente no está dividido en capítulos. Cada una de las partes tiene un título que explica un poco de qué va la historia.

La narración es en primera persona. Como sabéis es mi narración favorita y así conocemos a Diana desde el primer momento. Donde ya nos sentimos identificada con ella porque presenta su frustración, esa de que a los 30 ya tienes que estar casada y esperando a un hijo.

El lenguaje es más adulto que en sus novelas anteriores, pero tiene la esencia de la autora. Os dejo alguna frase que he marcado:

"Nuestra vida es un continuo reality show donde los espectadores pueden ir, esos que pueden ir votando lo que nos ocurre, tienen un humor muy ácido y nos lo hacen saber con este tipo de señales."

"A veces el éxito no es abandonar todo lo que tenías."

"La vida es demasiado corta para dejarla repleta de . Mejor llénala de días rosas, porque lo bueo, querida lectora, es que la vida, si tú quieres, puede estar repleta de esa deliciosa sensación."

Los personajes son: Diana y Aitor

Diana es la amiga sensata. Es la que en el libro anterior tenía la vida resuelta. Pero todos sabíamos que no era así. En el pueblo todos se lo advertían, menos sus padres que la querían casada con Bruno. Menos mal que la tentación hecha persona hará que se replantee muchas cosas.

Aitor es el hermano de Elsa. En el libro anterior ya lo conocimos. Es el grano en el culo de su mejor amiga Elsa. Ya en el libro anterior, se mostró en quien estaba interesado. Pero, cree que no tendrá ninguna oportunidad. Sigue siendo un poco gilipollas, aunque si lo comparamos con Diana, no sé quien de los dos hace más el idiota.

Además, tenemos al grupo de amigas: Elsa, Gala y Nagore.

Mi valoración final es: Estaba deseando conocer la historia de Diana. Creo que todas las que hemos leído Manual, nos hemos quedado con esa sensación. El hecho de regresar al pueblo y al Sapo Rojo ya era como volver a casa. Diana es muy cabezota, pero cuando la realidad la atraviesa como un dardo, debe continuar y dejar de tropezarse. Debe dejarse llevar y creer en el destino. Todo esto mientras la boda de su amiga Gala está a la vuelta de la esquina. Es un libro que no puedes soltar y ahora toca esperar para la historia de Nagore.

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
Videnteheart
 17 June 2023
Instrucciones para días rosas - Paula Ramos

(Trilogía 2)

(Al ser el segundo libro de una trilogía, puede contener spoilers)

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Bueno, como ya os habréis imaginado por la portada (más bien el collar de nuestra protagonista), este libro va sobre Diana. Y nos cuenta casi la misma historia que vive en el libro de Elsa, pero rellenando algunos huecos en blanco que faltaban por ahí.

-Ya sabéis que el primer libro se desarrolla en unas Navidades, pues este en una boda. Y además lo hacen como a.C y d.C (antes de Cristo y después de Cristo), solo que en esta boda es: AB y DB, (antes de la boda y después de la boda.)

-Es cierto que entre las tres o las cuatro protagonistas, la que más sosa me parece y la que más pereza me da es Diana. Hay algo muy característico de ella y es que no le gustan las palabras malsonantes ni hablar de cosas s*xuales en público. Cosa que choca con prácticamente todas sus amigas.

Aspectos positivos:

-Hay momentos muy graciosos.

-Tenemos un enemies to lovers potente.

-Tiene una de las mejores escenas hot de la trilogía.

-Como ya dije en el anterior, es un libro fresco, original, de Romcom.

-Tengo mi propia teoría de por qué no hay un libro de Gala, pero eso ya te dejo que lo descubráis vosotros mismos.

-Ha estado bien, pero de los tres libros, creo que es el más flojo, aunque todos son originales a su manera.
promesasdeamorblog
 15 June 2022
Una divertida historia donde todo puede pasar.

Instrucciones para días rosas de Paula Ramos es una novela divertida y fresca con la que el lector podría sentirse identificado ya que estamos ante una historia de amistad, valentía y superación, así, Diana tendrá que afrontar que su vida se ha venido abajo, su novio la ha defraudado y el amor se ha convertido en algo lleno de mentiras, un cóctel que la pondrá frente a una realidad donde todo es posible siempre que esté dispuesta a arriesgarlo todo y dejarse llevar.
Enlace: http://florecilladecereza.bl..