Críticas sobre Consejos para días azules (14)

Intothebooks
 07 July 2022
Ay, ¡qué ganas tenía de leer el libro de Nagore, lo juro. Es un personaje que me ha gustado mucho desde que empezó a salir en la trilogía y con el que tenía unas expectativas bastante altas. Y he de decir que me ha gustado, pero no apasionado

Ya sabemos cómo es Nagore: un imán de mala suerte, un poco desastre, muy torbellino y alguien ligeramente pesimista. Pero igualmente se la adora. Así que en este libro, por supuesto, se tocan temas como la amistad, las segundas oportunidades, la superación de dificultades y el amor.

Este libro nos abre un poco los ojos y nos muestra que no debemos sacar siempre la parte negativa de la vida, que también hay una positiva y es la que no debemos olvidar. Además, explica un montón de cosas con una sensibilidad digna de mención (si lo leéis y, entenderéis de qué va esto que digo).

Ella me encanta. Es un personaje carismático con el que es muy fácil sentirse identificado porque es tan real, tan normal que podría ser cualquiera de nosotras. ¡O incluso una amiga!

Y con respecto a los chicos… ¿Chicos? Sí, señores, hay más de uno. Pues no quiero adelantar nada. Solo que estéis preparadas para el sufrimiento.

Me da mucha pena despedirme de las chicas. Han sido unos libros de esos con los que es fácil conectar, que te enseñan, que te hacen pensar y valorar. Son unos libros de esos que aportan valor y merecemos tener en las estanterías.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Elrincondeeli
 22 May 2022
Maravillosa forma de poner punto y final a esta trilogía.
Según terminé de leerlo me sentí rara. Por una parte feliz de ver cómo termina y, a la vez, triste porque termine.
Es como si se hubiera convertido en parte de mi círculo y necesitara sus locuras en mi vida.
En este caso nos centramos en Nagore.
Para mí Nagore era el punto loco e inocente a la vez y en este libro he conocido su parte más profunda.
Precisamente le tocará recorrer un camino que no es precisamente de color de rosa pero en el que aprenderá grandes lecciones.
Es más, más de una frase que hay en el libro sería para enmarcarla y repetirla como un manta de vez en cuando.
Pero si algo me ha gustado, ya no sólo de este libro, sino de la trilogía en sí. Es que aún estando catalogada como romántico adulto no se basa en el amor de pareja. Que sí, que lo hay, pero va más allá. Va a un amor aún más puro y desinteresado, el de la amistad. Y a mí con eso ya me ha ganado para siempre.
La recomiendo enormemente.
Porque es divertida, entretenida, te da momentos para pensar, y te hace reír a carcajadas.
En mi grupo de amigas también somos cuatro y creo que podría deciros que cada una de las chicas podría ser perfectamente cualquiera de mis amigas 😍
_Romanticasdelnorte
 05 April 2023
Habíamos visto esta trilogía en #bookstagram y nos llamaba la atención, pero no acabábamos de encontrar nuestro momento 🤭. En este caso hemos sucumbido cuando hemos visto el libro en audiolibro y hemos probado sin haber leído los 2 primeros libros 🙈🙈, y aunque seguro que hacerlo en orden es lo ideal... a veces haces las cosas al revés y la jugada te sale redonda, ¡como ha sido el caso! 🥳🙌🏻

Nagore y sus amigas protagonizan un libro cargado de valores: el amor a uno mismo, el poder de la amistad, la superación ante la adversidad...

Eso sí, en cuanto al amor tiene demasiados frentes abiertos: un amigo incondicional que siempre está para apoyarla, un ex al que quiere evitar para no sucumbir, un vecino buenorro con derecho a roce...

En medio de todo esto, Nagore luchará por un sueño a nivel laboral en el que alguno de sus pretendientes será una pieza clave...

Ya veis que esta chica va a estar muy entretenida, si quieres averiguar más sobre ella y sus amigas aventúrate con esta #romcom que te hará disfrutar 💖

¿Recomendamos?

Una lectura fresca que te sacará muchas sonrisas, ya que nuestra prota es experta en meterse en situaciones muy muy comprometidas 🙈🤣

Es la primera vez que leo sobre esta enfermedad (#nospoiler) en un libro de romántica y quiero hacer una mención especial a @paularamosoficial agradeciendo que haya hablado con tal realidad, positivismo y empatía 😍👏
Amaya_QG
 05 July 2022
"Consejo para días azules" es la tercera y última parte de la trilogía "Ellas". En este caso, igual que hago con el resto de historias que se componen de más de un libro, no voy a contar mucho de lo que trata el libro, ya que no quiero hacer ningún tipo de spoiler. Lo único que voy a decir es que el libro está protagonizado por Nagore y que yo, personalmente, recomiendo leer los dos primeros libros de la trilogía antes, ya que estamos ante unos libros maravillosos.

El libro ya os adelanto que me ha encantado. Me daba un poquito de miedo que se pareciese a los otros dos, pero, si hay que destacar algo de esta trilogía, es que las tres historias son súper diferentes y cada una de ellas aporta algo nuevo y fresco; cosa que se agradece un montonazo. En esta tercera parte, más que una historia romántica, nos vamos a encontrar una historia de amistad de superación personal. Personalmente, creo que es el mejor libro de la saga y me parece un cierre de trilogía más que espectacular.

En cuanto a los personajes, Nagore me ha encantado. Si es verdad que Elsa es un poquito mi debilidad porque su carácter me hace mucha gracia, pero es que todas son increíbles. Cada una de las cuatro amigas, con sus dispares y tan marcadas personalidades, aporta un toque distinto a la historia. Sin duda, su amistad es la clara esencia de los tres libros.

Por último, la pluma de la autora ha sido uno de los descubrimientos del año para mí. Paula escribe muy, pero que muy bien y estoy deseando seguir leyendo todas y cada una de sus noverlas.

En definitiva, estamos ante una trilogía que os voy a recomendar leer por activa y por pasiva. Encima me parece una opción ideal para leer este verano, ya que son libros súper amenos y ágiles de leer.
Labibliotecadeunquintopiso
 29 August 2022
En esta tercera parte se nos cuenta la historia de Nagore, quien está pasando una racha de mala suerte y lo ve todo de manera negativa. Una historia más madura y diferente a la de Elsa y Diana, en las cuales todo eran risas y locuras; y creo que por eso, esta me ha gustado más.

¿Lo mejor? Cuando se juntan las cuatro amigas e interactúan entre ellas. Risas y locuras están presentes en cada escena de ellas. Hay risas, si; pero también hay momentos dónde las lágrimas estarán presentes.

Es una novela escrita de manera ágil, fresca y con ritmo; dónde la amistad y el amor, al igual que en las anteriores, está muy presente. El personaje de Nagore tiene una evolución importante y es valiente ante todas las situaciones que vive, siempre acompañada de sus amigas.

Menudo broche para despedirnos de Elsa, Diana, Nagore y Gala, para despedirnos de las chicas. Gracias ♥
Angiereaderskater
 05 April 2024
Esta es ta historia de Nagore, luego de pasar un tiempo en un trabajo que no la hace sentirse plena, la idea de poner su propio hotel empieza a rondar su cabeza, pero sus inseguridades hacen que no se decida a dar el paso. Por otro lado, hace tiempo que la relación con quien ella creía que era el amor de su vida se terminó pero un encuentro con su ex hace que sus sentimientos regresen sin saber que él está a punto de contraer matrimonio, al enterarse siente que su mundo se viene abajo; aunque su vida amorosa está a punto de dar un giro radical ya que algunos conocidos harán lo posible por acercarse a ella así que debe decidir si se dará la oportunidad de conocerlos bien y tomar una decisión, mientras lidia con con una terrible noticia…esta enferma y la incertidumbre sobre su diagnóstico la lleva a tomar caminos que la pueden alejar de sus sueños. Esta es la historia más interesante de la trilogía sin embargo creo que le faltó darle un poco más de intensidad a otros aspectos y no solo al amoroso, está buena para entretenerse pero no supera al segundo libro que desde mi punto de vista es el mejor.
vanedominguez3
 07 July 2022

Descubrimos a Nagore en las anteriores historias de la trilogia.
Ya conocíamos de la ruptura con su novio tras una relación de seis años y la atracción con el jefe de este.
Ahora, descubrimos cada parte de su historia, contada por ella.

Una narrativa al estilo de las anteriores; divertida, adictiva, con momentos muy especiales y ese toque de drama que hace que se convierta en mi preferido de los tres.

Descubrir más de cada una de ellas, juntas, por separado, en pareja, en su día a día.
Cada uno de ellos distinto, con esa distinción de tono y color.

Esta historia nos enseña que ya podemos tener un día de m*erda o el mejor de todos, siendo este rojo, rosa o azul, pero que en compañía de los que te quieren, la vida es mucho más bonita.

5 / 5 ⭐

¿Preparados para descubrirla?

¿Conocéis ya esta trilogia?

¡Nos leemos! 💖
promesasdeamorblog
 21 June 2022
Una novela de superación donde los sueños sabrán hacerse realidad.

Consejos para días azules de Paula Ramos es la tercera y última novela de su trilogía Ellas, con mucha diversión, situaciones de lo más impredecibles, sentimientos a flor de piel y cuatro chicas que han visto como han ido cambiando y avanzando por un camino que los llevará a conseguir sus metas, he podido disfrutar.

Nagore ha visto cómo sus mejores amigas conseguían que sus vidas echaran a rodar para ir alcanzando las metas que un día se propusieron. Ahora le toca a ella cumplir esos sueños que la rondan desde hace tiempo. Nagore es fuerte y hará todo lo posible por empezar de nuevo, romper con un pasado que la persigue. Está preparada para todas las sorpresas que están por venir, siendo la principal esa oportunidad de montar el hotel con el que siempre fantaseó, un lugar donde volcar sus ilusiones. Con una vida patas arriba vivirá sus peores momentos, pero también tendrá más conciencia del amor, ese que viene de la mano de Carlos, un hombre al que conoció hace algunos años y que se ha convertido en su mejor amigo. El joven ha sabido ganarse su corazón y, a pesar de la atracción, siempre ha tenido miedo de ir un paso más allá y estropear su amistad.

Paula Ramos vuelve a nosotros con una historia sencilla, natural y llena de momentos muy especiales. El foco principal lo pone en los personajes y en las emociones que los acompañan, hemos vivido momentos emocionantes, la autora ha querido que no todo sea diversión, la tristeza y las lágrimas han hecho acto de presencia en la historia, la trama tiene un punto de madurez que da profundad. Tenemos a una heroína que destila personalidad, es vibrante, alguien que desea mar pero que se aferraba a un pasado que le hizo daño. En cuanto a Carlos, vendrá a nosotros como un hombre que parece tenerlo todo, un sujeto que se meterá bajo su piel y sabrá calar hondo en su corazón porque es quien le dará lo que falta en su vida, un amor verdadero. En definitiva, un libro que nos ha hecho ver la importancia de la amistad.

Enlace: http://florecilladecereza.bl..
Aniibook
 01 June 2022
Tras conocer la historia de Elsa y Diana, faltaba por conocer la de Nagore, y en esta última entrega es lo que nos vamos a encontrar.

Tras su ruptura con Diego, Nagore todavía no lo ha superado, a pesar de que han pasado dos años, sigue pensando en el, aunque su vida ha cambiado mucho, se ha ido a vivir a San Lorenzo de El Escorial junto con su amiga Diana (a la cual conocimos en la segunda parte), la han despedido de su trabajo, por lo que acaba encontrando trabajo en una inmobiliaria y para más inri, cuando se va de vacaciones con sus amigas, se encuentra con que su ex está de despedida de soltero….

La pobre parece que tiene la negra, pero en esas vacaciones se reencuentra con su ex vecino Joel, que tendrá un salseo importante en esta historia…

Y no nos podemos olvidar de Carlos, el jefe de su ex que se ha convertido en un amigo muy importante pero que la trae loca…

Además de los líos amorosos de Nagore, en esta historia nos encontraremos con el gran grupo de amigas que siempre están ahí, con escenas muy divertidas pero también con otras muy dolorosas.

❣Opinión personal❣

De las protagonistas de esta trilogía sin duda, mi favorita siempre ha sido Nagore, por su carácter, por no dejarse vencer por el miedo, y sobre todo, por lo valiente que es.

Si además de todo lo que os he dicho le sumamos sus locuras, sus escarceos amorosos y su bonita amistad con las chicas, se convierte en el cóctel perfecto para que os enganche esta historia.

Si no lo habéis leído, dadle una oportunidad porque os va a encantar.
Videnteheart
 17 June 2023
Consejos para días azules - Paula Ramos

(Trilogía 3)

(Al ser el tercero de una trilogía puede contener spoilers.)

Aspectos negativos:

-Este libro va sobre Nagore, seguramente os habréis dado cuenta porque lo pone en su camiseta.

-Es cierto que aquí me he vuelto loca pensando con quién iba a acabar Nagore, creo que ha habido entre un triángulo amoroso y un cuarteto, porque hay como unos tres candidatos.

-Y es un slowburn muy slow, las cosas como son.

Aspectos positivos:

-Hay que decir que tiene mucho salseo. Creo que Nagore se ha convertido en mi protagonista favorita, tiene una personalidad única, una facilidad increíble para cagarla y para que las cosas le salgan mal. Y una boca muy inoportuna casi todo el tiempo. Es lo que la hace especial. Sus locuras me han hecho reír mucho.

-Lo guay realmente de estos libros es poder estar en las mentes de estas tres mujeres tan peculiares.

-Tengo que señalar que me da mucha envidia la amistad que tienen estas cuatro. Una amistad que a veces me ha parecido muy ficticia, porque aunque tienen algún rifirrafe en algún momento, se quieren y se apoyan siempre. Me encantan los mensajes que se lanzan unas a otras de quererse a sí mismas, de ayudar a las demás a creérselo un poco más.

-Aunque tiene un puntito de drama, no se me ha hecho pesado.

-Y sé y soy consciente de que he dicho en la reseña del anterior libro, que tenía una de las mejores escenas spicy del libro. Pero es que Nagore se ha coronado y ha protagonizado la MEJOR escena de los tres libros. Porque ya adelanto que este ha sido mi libro favorito de los tres, y no sólo por eso.

-Tiene unos nueve plot twist, ahí es nada. Y bastantes bastantes BOMBAZOS eh.

Esta trilogía no puede acabar mejor. Solo he MUERTO DE AMOR con este libro. Con los demás no me ha pasado, lo siento.

TE OBLIGO A QUE LEAS ESTA TRILOGÍA.