Crítica de Amaya_QG

Amaya_QG
05 July 2022
"Consejo para días azules" es la tercera y última parte de la trilogía "Ellas". En este caso, igual que hago con el resto de historias que se componen de más de un libro, no voy a contar mucho de lo que trata el libro, ya que no quiero hacer ningún tipo de spoiler. Lo único que voy a decir es que el libro está protagonizado por Nagore y que yo, personalmente, recomiendo leer los dos primeros libros de la trilogía antes, ya que estamos ante unos libros maravillosos.

El libro ya os adelanto que me ha encantado. Me daba un poquito de miedo que se pareciese a los otros dos, pero, si hay que destacar algo de esta trilogía, es que las tres historias son súper diferentes y cada una de ellas aporta algo nuevo y fresco; cosa que se agradece un montonazo. En esta tercera parte, más que una historia romántica, nos vamos a encontrar una historia de amistad de superación personal. Personalmente, creo que es el mejor libro de la saga y me parece un cierre de trilogía más que espectacular.

En cuanto a los personajes, Nagore me ha encantado. Si es verdad que Elsa es un poquito mi debilidad porque su carácter me hace mucha gracia, pero es que todas son increíbles. Cada una de las cuatro amigas, con sus dispares y tan marcadas personalidades, aporta un toque distinto a la historia. Sin duda, su amistad es la clara esencia de los tres libros.

Por último, la pluma de la autora ha sido uno de los descubrimientos del año para mí. Paula escribe muy, pero que muy bien y estoy deseando seguir leyendo todas y cada una de sus noverlas.

En definitiva, estamos ante una trilogía que os voy a recomendar leer por activa y por pasiva. Encima me parece una opción ideal para leer este verano, ya que son libros súper amenos y ágiles de leer.