Críticas sobre De ex a ex (14)

carmenruiz
 15 June 2023
Una romcom que me ha encantado🥹
Me tenia todo el rato con una sonrisa en la boca, me ha emocionado y es más hot de lo que esperaba❤️‍🔥
Shay y Dominic tienen que fingir que son exnovios para presentar un programa de radio, ya que si no lo hacen perderán su trabajo, y no me he podido reír más con todo el lío en el que se meten.🙈
Me han gustado muchísimo los protagonistas y como interaccionan entre ellos, con ese tira y afloja y buscándose continuamente.
Tenían una tensión y una conexión increíble que traspasaba las páginas. Además como al principio se llevan mal y son rivales en el trabajo, lo hace aún mejor🤭 ¿Y las escenas hot? Una maravilla.
No he sentido nada precipitado en el libro, todo tenía sentido y es lo que necesitaba la historia en todo momento.
Trata temas importantes como encontrar el amor después de la muerte y la desigualdad de género en el trabajo.
Shay es increíble, una mujer empoderada que sabe lo que quiere en su vida. Tiene miedos respecto a las relaciones y lo explica tan bien y con frases tan bonitas que es imposible no sentirse identificada con ella.
Dominic es el tío que todas queremos, es monísimo y una green flag como una casa. Tierno, inseguro y paciente.
La relación entre los protagonistas es muy bonita y sana❤️‍🩹
El final aunque es predecible me emocionó, creo que es de los finales más cuquis que he leído. En cuanto lo terminé ya echaba de menos a los personajes.
Me hubiese gustado que la historia también estuviese narrada por el, para conocer más sus pensamientos.🥹
Si queréis un libro que os haga feliz no dudéis en leerlo 🫶🏻

-Rivals to lovers ✨
-Age gap (ella es 5 años mayor) 🫶🏻
-Fake exdating ❤️‍🔥
-Compañeros de trabajo 🎙️

4,5/5⭐️
sadeblaubooks
 16 April 2023
De verdad que después del bloqueo lector del año pasado, las comedias románticas se han convertido en mi safe place.
Pensaba que la romántica no era para mí PORQUE CASI TODOS LOS LIBROS TIENEN EL MOMENTO DE SUFRIMIENTO y yo leo para pasármelo bien , no llorar 😂😂🥹
Este libro aunque usa clichés que ahora están de moda como el enemies to lovers y fake dating , les da una vuelta interesante para convertirlos en algo diferente.
Nuestros protagonistas se odian pero se les ofrece la posibilidad de hacer un programa de radio donde se tienen que hacer pasar por exs o los echan.
Obvio que para ser exs, primero se tienen que inventar una relación y eso dará mucho juego.

El hecho de que todo se desarrolle en un programa de radio que a su vez es un podcast le da un ambiente muy especial y original.
Además hablan de otros temas más profundos como el micro machismo, la pérdida, ser judía,…
Una de las cosas que más me gusta de este libro es que estoy híper saturada con el enemies to lovers. Ahora todo tiene que tener ese cliché y hay muchos que para mí están mal hechos. Que la dinámica de los protagonistas sea solo insultarse, que haya un odio irracional, etc,… y en este libro ese enemies está bien planteado y bien desarrollado. Gracias.
LilianaGama
 28 March 2023
Shay y Dominic trabajan en una emisora de radio en Seattle, a pesar de que él lleva muy poco en la emisora ha logrado ganarse al jefe lo cual ha hecho que dejen de lado a Shay quien lleva trabajando en ese lugar 10 años, lo cual es una gran injusticia. Debido a los bajos ratings que tiene la emisora surge la oportunidad de crear un programa diferente e innovador, y quienes mejores para conducirlo que Shay y Dominic, ambos tendrán que dejar de lado sus diferencias para poder representar el papel que se les pide para esta gran oportunidad. ¿Lograran llevarse bien para poder sacar este programa adelante?

Comenzare diciendo que no esperaba nada de este libro, la portada no llamaba mi atención y la sinopsis la verdad es que menos, así que empecé la lectura sin ninguna expectativa pensando que sería aburrido y tedioso, cuál fue mi sorpresa que desde el comienzo me ha atrapado, es ligero, divertido, interesante, spicy y con un cliché que amo el cual es enemies to lovers, agregándole a esto un poco de diferencia de edad entre protagonistas donde ella es unos años mas grande que él pues han vuelto esta lectura una de mis favoritas de este mes. Es un libro ideal para pasar un buen rato, la escritora tiene una buena manera de escribir ya que en ningún momento la lectura fue complicada o aburrida, los personajes secundarios como protagonistas están muy bien elaborados y lo mejor es que cada uno tiene una personalidad propia y un trasfondo que nos hace conocerlos y que simpaticemos con ellos.

Este es el primer libro que leo de esta autora y les aseguro que no será el último.
Vane24
 10 December 2022
"De ex a ex" es una novela romántica con grandes dosis de humor escrita por Rachel Lynn Solomon.

Es la primera novela que leo de Rachel Lynn Solomon y me ha dejado muy buen sabor de boca. Su prosa me ha resultado muy ligera y fresca, con un tono desenfadado, jovial y cercano al lector.

La historia puede parecer de las típicas: chica y chico, compañeros de trabajo, no se soportan y se acaban enamorando. Pero "De ex a ex" tiene un trasfondo mucho más importante y que puede remover los sentimientos del lector. Toda una explosión de emociones.

Si hay algo que me gusta y agradezco de este tipo de lecturas es que los personajes parezcan reales, y en este caso, tanto los protagonistas como los secundarios lo parecen. La personalidad de cada uno de ellos está muy bien definida y aporta un aspecto diferente de la vida a la historia.

Los protagonistas son Shay Goldstein y Dominic Yun. Son muy diferentes y son los que provocan las situaciones más divertidas en la historia. Además, el lector irá viendo cómo poco a poco cambian sus sentimientos y pensamientos, a medida que se van conociendo más y se involucran en el programa de radio que presentan. Con ellos, el lector pasará por diferentes estados, ya que podrá suspirar por amor pero también sentir la rabia y el dolor de ambos cuando todo se descubre.

Rachel Lynn Solomon también destaca la importancia de la amistad, la familia, el sentimiento de soledad, y algo que me ha gustado mucho: el proceso del duelo. Normalmente se habla mucho del amor pero poco del dolor, y ambos van de la mano.

El duelo se puede vivir y sentir de muchas maneras. En "De ex a ex", la autora lo enfoca desde cuatro personajes. Por un lado, tenemos a Shay, cuando pierde a su padre, la madre de Shay cuando pierde al marido, Phil cuando pierde a su mujer y Dominic cuando rompe su relación con su anterior pareja.

Shay y su madre comparten situación, aunque de distinta manera. El padre de Shay murió de manera repentina y la autora irá detallando poco a poco los sentimientos de madre e hija, y sobre todo el sentimiento de familia, aunque solo fueran dos.

En contraposición, la mujer de Phil murió de cáncer, por lo que se puede pensar que Phil y sus hijos se fueron preparando para ello, pero la realidad es muy diferente. Nadie está preparado para ello.

Y por último, Dominic pensaba que su anterior relación eran de "las de para siempre", cuando todo se derrumbó.

De todos ellos el lector irá descubriendo cómo lo sobrellevaron y cómo lograron salir adelante, e incluso volver a encontrar el amor, las segundas oportunidades para ser feliz existen.

Quizá pueda parecer que la historia contiene más drama que otra cosa, pero no es así. La autora lo ha sabido ir entremezclando con la trama principal y todo ello espolvoreado con humor, lo cual resulta que la historia sea divertida y un soplo de aire fresco.

La edición tiene un detallito que me ha gustado y es que, al inicio de cada capítulo, se ha incluido una pequeña ilustración de un corazón. No tiene en sí nada más relevante, pero estos pequeños detalles demuestran que se ha cuidado el diseño.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949