Lidia González Torres (Traductor)
Editorial: Titania (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.72/5 (sobre 34 calificaciones)
Dos presentadores de un programa de radio pública se abren camino a través de señales contradictorias en la brillante comedia romántica de Rachel Lynn Solomon.

Shay Goldstein es productora en la emisora de radio pública de Seattle desde hace casi una década, y no puede imaginarse trabajando en ningún otro lugar. Últimamente, sin embargo, rivaliza con su nuevo compañero, Dominic Yun, que acaba de salir de un máster en periodismo y está convencido de ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 03 February 2023
TENGO PENDIENTES DE MIS PENDIENTES!

Si esta frase te suena de algo, te voy a dar tres consejos para que puedas escaquearte de leer esta divertida comedia romántica!

1. SI TE VAN LOS K-DRAMA O LOS COREANOS, ni te pares a mirar esta novela, porque irremediablemente querrás saber quién es Dominic Yun🔥!
2. Y SI ADEMÁS LO TUYO ES UN BUEN ENEMIES TO LOVERS, ponte a cantar Los pajaritos o la Macarena🐤! Cualquier cosa que te impida pensar en un Dominic Yun muy provocador o en una Shay Goldstein decidida a todo!
3. PERO SI ENCIMA TE APASIONAN LAS COMEDIAS ROMÁNTICAS, solo te queda una solución: hazte la muerta🥴! Así, tal cual, cuando veas este libro tírate al suelo y pon cara de cadáver. (Ahora, recuerda que hay amigas con cierto grado de maldad que te abanicarán con este libro para que reacciones🤭Así que ni se te ocurra abrir los ojos!)

Pero si después de poner en práctica todos estos consejos, ves que la tentación sigue ahí, pues cae🔥! Después de todo, un Dominic Yun y una Shay Goldstein solo se disfrutan una vez en la vida❤️!
laurasbookcase
 03 October 2022
¡Otra rom-com que cumple todas mis expectativas!

En “De ex a ex” vamos a conocer a dos compañeros (y rivales) de trabajo de una emisora de radio en Seattle. Shay lleva diez años trabajando allí y detesta que el nuevo, Dominic, se haya ganado el cariño del jefe tan rápido y que quiera acapararlo todo. Si fuera por ella, no se cruzaría nunca con él, PERO dada su enemistad, el jefe los pondrá a trabajar juntos en un nuevo programa en el que deberán fingir que son exnovios que han acabado bien. Y acceden. Es eso, o verse de patitas en la calle.

Si de buenas a primeras ya suena INCREÍBLEMENTE BIEN, cuando lo lees es aún mejor. Cómo he disfrutado de ver como pasan de rivales, a compañeros de programa, a sentirse cada vez más unidos, a desarrollar sentimientos el uno por el otro… Además, todo esto a un muy buen ritmo, de modo que no quede demasiado apresurado y a la vez sea súper rápido de leer. Romance, ternura, comedia, dudas, inseguridades… Maravilloso.

Los personajes también son maravillosos (besito de chef). Shay es una experimentada productora de radio, la mejor en lo suyo, trabajadora, inteligente, decidida y algo temerosa ante las relaciones amorosas después de malas experiencias. Y Dominic es divertido, adorable, también muy listo y entregado. Me han parecido una pareja adorable y divertida, con muchísima química. Pocas palabras les hacen falta para entenderse.

Y la pluma de Rachel quizá es lo que más me ha enamorado, con esa fluidez y esa capacidad de hacer que 350 páginas parezcan solo 100. Me ha encantado y estoy deseando volver a leerla.

En resumen, “De ex a ex” es una comedia romántica que te hará reír, te va a hacer sentir mariposas en el estómago y va a conquistarte de principio a fin. Os animo completamente a conocer a Shay y Doninic, y su pequeño programa de radio.
Lizvzcrz
 28 March 2023
Shay lleva toda una vida trabajando en la radio pública, Dominic, por otra parte, no tiene mucho que entro a trabajar, contando con un Master y un ideal sobre ser un reportero serio, ambos tienen una rivalidad que nadie se explica.
Debido a la baja de audiencia el programa en el que Shay trabajaba ha sido cancelado, así que ahora en medio de la lluvia de ideas a Shay se le ocurre un programa llamado de Ex a Ex, donde una pareja ya separada hablaría de cómo es que paso eso, la idea le encanta a su jefe, el machista y misógino Kent, quien decide que la química entre Shay y Dominic es perfecta, ya que siempre discuten como dos ex amantes, es así como Shay y Dominic se ven envueltos en esta trama.
A medida que pasan más tiempo juntos la tensión sexual entre ambos se va elevando, dando comienzo a muchas situaciones.
Este es un libro de rivalidad – amor, que se veía venir, aunque con diferentes circunstancias, sigo pensando que fue una tontería el hecho que se tuvieran que hacer pasar por una pareja de ex amantes, cuando bien el programa pudo ser de dos personas solitarias, por ninguno de los dos ha tenido pareja en un buen tiempo, contando sobre penas amorosas, la idea de ex hablando y fingir eso se me hizo un poco tonta, pero me gustan cierta parte de los temas de los que hablan.
Puntos que me agradaron:
1. La soledad: Tanto Shay como Dominic se dan cuenta de lo solitarios que son, por diferentes razones cada uno, son concientes de que cuando tienen un buen o mal día al final no tienen a quien contárselo, aunque Shay cuenta con una mejor amiga.
2. La idealización del amor. Shay se entrega muy rápido en sus relaciones así que siempre termina espantando a sus parejas, por otro lado, Dominic estuvo mucho tiempo en una relación que no se veía en ninguna otra.
3. No saber qué rumbo lleva tu vida. En un punto, las personas que rodean a Shay van avanzando vertiginosamente, haciéndola parecer que ella se quedó estancada, trabajando 10 años en el mismo lugar, ya con una casa, pero sin adornarla y sin estar segura que si lo que hace es realmente lo que desea hacer.
Estos puntos son los que realmente salvan la novela, no es una mala novela, pero el inicio cuesta agarrarle ritmo y aunque mejora siento que hay cosas al final que se me hicieron muy exageradas o que no me agradaron.
bibliotecadepueblo
 26 December 2022
La rom-com es un género que, hasta este año, estaba fuera de lo que suelo leer. Me inicié en él con “Piso para dos”, un libro al que le di cuatro estrellas en su día. “De ex a ex” es el segundo libro de este género que leo y, para mí, ha sido otro acierto.

Shay trabaja en la radio pública de Seattle. Tiene su trabajo y su vida bajo control hasta que aparece Dominic, su nuevo compañero de trabajo. No se soportan, así que aprovecharán su rivalidad para crear un nuevo programa y podcast en el que, fingiendo ser dos ex, darán consejos amorosos en directo. El programa triunfa pero la mentira sobre la que se sustenta pondrá en peligro su trabajo cuando empiecen a sentirse atraídos el uno por el otro.

Partiendo de esta premisa tan original, Rachel Lynn Solomon nos trae una novela ligera, divertida y con alguna que otra escena de sexo que a mí, por lo menos, me ha tenido enganchada desde la primera página hasta la última. Me he enamorado de Dominic y empatizado con Shay en algunos aspectos (aunque en otros puede llegar a ser frustrante). Eso sí, no he soportado la de veces que Shay menciona lo alto que es Dom durante todo el libro. Cansina es quedarme corta. Eso y que una diferencia de cinco años entre ellos la obsesione tanto que parezca un problema. Cinco años, ya veis. Pero el personaje de Dominic lo compensa todo.

Parte del mérito de que me haya gustado tanto también ha sido de la pluma de la autora: sencilla y ágil. Agilidad que se ve acentuada por capítulos cortos. Sin duda ha sido una lectura que me ha dejado con una muy buena sensación y con ganas de leer más de la autora.
carmenruiz
 15 June 2023
Una romcom que me ha encantado🥹
Me tenia todo el rato con una sonrisa en la boca, me ha emocionado y es más hot de lo que esperaba❤️‍🔥
Shay y Dominic tienen que fingir que son exnovios para presentar un programa de radio, ya que si no lo hacen perderán su trabajo, y no me he podido reír más con todo el lío en el que se meten.🙈
Me han gustado muchísimo los protagonistas y como interaccionan entre ellos, con ese tira y afloja y buscándose continuamente.
Tenían una tensión y una conexión increíble que traspasaba las páginas. Además como al principio se llevan mal y son rivales en el trabajo, lo hace aún mejor🤭 ¿Y las escenas hot? Una maravilla.
No he sentido nada precipitado en el libro, todo tenía sentido y es lo que necesitaba la historia en todo momento.
Trata temas importantes como encontrar el amor después de la muerte y la desigualdad de género en el trabajo.
Shay es increíble, una mujer empoderada que sabe lo que quiere en su vida. Tiene miedos respecto a las relaciones y lo explica tan bien y con frases tan bonitas que es imposible no sentirse identificada con ella.
Dominic es el tío que todas queremos, es monísimo y una green flag como una casa. Tierno, inseguro y paciente.
La relación entre los protagonistas es muy bonita y sana❤️‍🩹
El final aunque es predecible me emocionó, creo que es de los finales más cuquis que he leído. En cuanto lo terminé ya echaba de menos a los personajes.
Me hubiese gustado que la historia también estuviese narrada por el, para conocer más sus pensamientos.🥹
Si queréis un libro que os haga feliz no dudéis en leerlo 🫶🏻

-Rivals to lovers ✨
-Age gap (ella es 5 años mayor) 🫶🏻
-Fake exdating ❤️‍🔥
-Compañeros de trabajo 🎙️

4,5/5⭐️
bibliotecadepueblobibliotecadepueblo18 December 2022
El problema de perder a alguien es que no pasa solo una vez. Pasa cada vez que haces algo grande que desearías que esa persona viera, cada vez que te bloqueas y necesitas consejo. Cada vez que fallas. Erosiona tu concepto de normalidad, y lo que vuelve a crecer no es normal, pero aun así tienes que encontrar la forma de seguir adelante.
LizvzcrzLizvzcrz28 March 2023
Solía pensar que, sin mi padre, nunca volvería a estar completa. Pero tal vez eso es lo que somos todos: personas medio rotas que buscan cosas que suavicen las irregularidades de nuestros bordes.
bibliotecadepueblobibliotecadepueblo14 December 2022
Muchas veces me encuentro atrapada entre el dolor de recordar y el miedo a olvidar.
LizvzcrzLizvzcrz27 March 2023
El problema de perder a alguien es que no pasa solo una vez
BuscadoradehistoriasquecontarBuscadoradehistoriasquecontar13 December 2022
Personas medio rotas que buscan cosas que suavicen las irregularidades de nuestros bordes.