Lidia González Torres (Traductor)
Editorial: Titania (08/11/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 10 calificaciones)
Una meteoróloga y un periodista deportivo trazan un plan para reconciliar a sus respectivos jefes divorciados con resultados imprevisibles.
A Ari Abrams siempre le ha fascinado el tiempo y adora casi todo de su trabajo como mujer del tiempo. Su jefa, la legendaria meteoróloga Torrance Hale, está demasiado distraída con la tempestuosa relación con su ex marido, el director de informativos, como para proporcionar a Ari la orientación laboral que necesita. Ari, ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Vane24
 23 January 2023
"La chica del tiempo" es la nueva novela de Rachel Lynn Solomon.

Conocí a la autora por su anterior novela, "De ex a ex", y me gustó mucho su forma de narrar, por eso no dudé en leer su nuevo trabajo. Lo cierto es que me ha encantado aún más y es una historia muy especial.

Lo primero que me gustaría destacar son los pequeños detalles que dan más valor a la edición. Por ejemplo, cada capítulo trae una pequeña ilustración en blanco y negro, relacionadas con el tiempo: sol, nubes, lluvia... muy propio de un mapa de meteorología. Otro aspecto son los títulos de los capítulos, en los que ha autora ha realizado un juego de palabras con los pronósticos del tiempo y su léxico, pero todo ello muy acorde a lo que va a ocurrir en el capítulo y al rumbo que toma la historia y sus personajes. Para finalizar, se ha incluido una serie de preguntas para debatir en una "Guía de lectura". Me parece una idea genial, ya que da pie a responderlas tanto de manera independiente, para uno mismo, pero sobre todo para un club de lectura. Las preguntan además dan pie a respuestas amplias en las que se puede valorar distintos puntos de vista o replantearse situaciones o trato hacia una persona como Ari o Russell.

Respondiendo a una de esas preguntas, para mí, "La chica del tiempo" es una comedia romántica. Sí, contiene escenas serias o trata temas importantes como la depresión o los complejos, pero su esencia es la de una comedia romántica. Dichas escenas no hacen sino acrecentar que el lector sonría en las partes más humorísticas de la novela.

Rachel Lynn Solomon tiene una manera de narrar muy cercana y cautivadora. Logra que el lector se pueda sentir parte de la historia, ya que detalla con mucho tacto y sentimiento tanto las partes alegres como las serias. Hay escenas, de los sentimientos o pensamientos tanto de Ari como de Russell, que son muy realistas y el enfoque muy acertado, así que no sería raro que el lector se pueda sentir identificado en más de un momento.

"La chica del tiempo" contiene una historia de las que apetece no parar de leer, pero a la vez disfrutar con calma. En mi caso, hay muchos momentos de reflexión que he tenido que hacer un pequeño stop en la lectura antes de continuar. Es una historia muy intensa para sus 350 páginas. La autora no se anda por las ramas y plantea de manera directa los temas principales.

En "La chica del tiempo" conoceremos a Ari y Russell, dos compañeros de trabajo. Ella es meteoróloga, mientras que él trabaja en la sección de deportes. Ari tiene como jefa a Torrance Hale, y Russell a Seth Hale, ambos fueron pareja, pero ahora viven en una lucha continua, lo cual provoca que el ambiente de trabajo no sea nada bueno.

Tras una fiesta de Navidad de empresa desastrosa, Ari y Russell deciden hacer algo para que la relación de sus jefes mejore, ya que se nota que aún se quieren pero ninguno de los dos quiere dar el primer paso.

Puede parecer la típica historia, ya que a partir de ese momento es cuando entre Ari y Russell salta la chispa, pero "La chica del tiempo" es mucho más, ya que tanto Ari como Russell tienen a sus espaldas dos grandes mochilas que dificultan todo.

En el caso de Ari, su depresión y la relación con su madre, la cual también sufre depresión. En el caso de Russell, los complejos por su cuerpo y el hecho de ser padre de una niña en quien se ha volcado los últimos 12 años de su vida.

Me ha gustado mucho el enfoque de la autora en todos estos temas, ya que no los magnifica, pero tampoco los minimiza.

La depresión es un tema serio y complicado, la medicación ayuda pero no es la solución, tal y como vemos en Ari y en la historia de su madre que poco a poco se va descubriendo. La depresión llega sin avisar, y cuesta mucho diagnosticarla y saber llevar esos días de oscuros nubarrones, sobre todo de cara a la galería. Ari lidia con ello a diario, y le afecta en sus relaciones. El no sentirse cómoda y no sentirse ella misma, le influye, quiera o no. Pero también descubrirá, gracias a Russell, que es posible encontrar un lugar o una persona con la que sentirse ella misma, sentirse bien y no tener que disimular, a pesar de los días malos.

De igual manera, la relación de Ari con su madre empieza a mejorar gracias a que esta última ha decidido buscar ayuda. Además, gracias a ese acercamiento, Ari descubrirá que en su infancia no todo era tan malo como recordaba. Es cierto que los malos recuerdos de su madre mal, pesan mucho, pero es necesario rescatar de la memoria también los buenos momentos de risas y alegrías que tuvieron como familia.

Respecto a Russell, los complejos de su cuerpo son su pequeña mochila. Se considera gordo, y eso le acompleja a la hora de tener relaciones, incluso la palabra "asco" sale a relucir en un momento dado. Es una pequeña muestra de los estereotipos o de los ideales que la sociedad está inculcando. Ari le demostrará que no se tiene que avergonzar de nada.

Por otro lado, Russell demostrará que ser padre y tener una pareja no está reñido. Y por supuesto, tener pareja no implica buscar una madrastra para su hija, ni significa descuidar a la una o a la otra. Russell no sabe cómo buscar ese equilibrio, por lo que es una lucha más que tienen consigo mismo.

En la vida de ambos, hay días grises y días soleados, pero juntos aprenderán a aceptarlo, lo importante es que se quieren. Una lucha por supervivencia, por salir adelante, que demuestra que hay esperanza incluso cuando solo se ven nubes oscuras.

Además, en "La chica del tiempo" de tratan también otros temas, aunque de manera más superficial, como las relaciones sexuales, la confianza padres/hijos, la confianza entre una pareja o la importancia de hablar con tu pareja sin filtros y mostrando cómo se es en realidad.

Aunque la novela parezca muy seria y muy intensa por estos temas, la autora ha sabido equilibrar la balanza con escenas muy divertidas que le aportan esa chispa necesaria. Un tira y afloja continuo entre risa y seriedad que me ha encantado.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
Lauraysuslibros
 21 December 2023

Creo que si no llega a ser por el reto popsugar de 2023 nunca habría caido este libro en mis manos ni hubiera conocido a la autora. La verdad es que me ha gustado más de lo que esperaba.

Es una comedia romántica con protagonistas de edad media, con todas sus cositas típicas de estos libros, pero que incluye bastante más cosas.

En primer lugar, Russel, el prota no es el típico Adonis que suelen poblar estos libros. Lo describe como un hombre real, con su corpulencia, su barriguita, sus miedos y su vergüenza

Ari, la protagonista no es la típica “flower power” , es una chica normal que ha luchado por su sueño de ser meteoróloga y que lidia en su día a día con una carga que le acompaña desde su juventud, la depresión crónica.

La autora trata con mucha sensibilidad el tema de las enfermedades mentales, los miedos a que los demás sepan que estás en terapia, que tienes medicación que quizás muchos días llueve en tu cabeza y a veces esa lluvia se convierte en tormenta.

Me ha parecido original como todos los capítulos están relacionados con eventos meteorológicos al igual que la vida de Ari.

En definitiva un libro que me ha sorprendido para bien.
laurasbookcase
 29 November 2022
En este libro conoceremos a Ari y Russell; la chica del tiempo y el chico de los deportes en la cadena de televisión KSEA, de Seattle. El ambiente en el trabajo es bastante hostil dado que sus jefes están recién divorciados y viven en una guerra constantes, así que Ari y Russ unirán fuerzas para que Seth y Torrance vuelvan a estar juntos o, si más no, se lleven bien. Lo que no esperaban es que la chispa no saltaría solo entre sus jefes, sino también entre ellos.

Me ha parecido un libro maravilloso con todas las letras. No solo veremos esa unión que les dará pie a pasar mucho tiempo juntos y a conocerse cada vez más, también aprenderemos más sobre la salud mental (en especial de la depresión), el judaísmo e incluso un poco sobre cómo funcionan las cosas en una cadena de televisión. No quiero contar más de lo necesario, pero sin duda ha sido una historia que he disfrutado de principio a fin y que me he leído en un suspiro.

La única objeción que tengo es que quizá me ha faltado un poco de intensidad, pero obviamente esto es un gusto personal.

Los personajes me han maravillado. Ari, que es decidida, siempre intenta ver el lado positivo de las cosas aunque haya días que la oscuridad la absorbe, y respetuosa como pocas; y Russell, mi nuevo novio literario, tierno, inteligente y responsable. Los dos son lo más adorable que existe, se comunican estupendamente y forman una pareja inigualable. Y, algo que me ha gustado muchísimo, es que él no tiene un cuerpo “normativo” (estamos acostumbradxs a ver como es casi siempre la mujer quién es de talla grande en este tipo de libros, y que haya sido él me ha encantado).

Y no me olvido de Seth y Torrance, y de Elodie, Liv, Alex, Javier… Personajazos importantísmos en esta historia.

La pluma de Rachel, como siempre, sublime. Me encanta, es de mis mayores descubrimientos del año. Sus descripciones ligeras, diálogos divertidos y amenos, situaciones reales con las que podemos sentirnos identificadxs… Excelente.

En resumen, “La chica del tiempo” es un más que una historia de amor; es un libro que te hará reír, te pondrá un poquito triste, pero que sobre todo te va a enamorar de principio a fin. Si quieres un libro ligera y bonito que leer en un día, ¡adelante con él!
Lizvzcrz
 29 December 2023
Ari es una meteoróloga que junto a su compañero Russell, un reportero de deportes, unen sus fuerzas para tratar de arreglar la desastrosa relación de sus jefes, Torrance Hale es una leyenda en el mundo meteorológico, quien junto con Seth Hale, jefe de Russell y ex esposo de Torrance, llevan el mando del canal, lamentablemente desde su divorcio estos dos se la pasan peleando, desde poniendo notas de prohibir cosas, hasta aventarse objetos, un día en la fiesta de navidad del canal llegan a tanto sus peleas que terminan rompiendo una ventana y causando una gran conmoción en todos, es así como Ari y Russell unen fuerzas para tratar de mejorar esto, ya que donde hubo fuego cenizas quedan.
Su plan consiste en buscar porque su relación se deterioró y tratar de volver a prender esa llama, es así como ambos comienzan a pasar mucho tiempo juntos.
Bien esta sería la típica historia cliché, pero es diferente porque los personajes son muy reales, Ari carga en su espalda una terrible enfermedad, la depresión, depresión que heredó de su madre y que gracias a eso destruyo la familia, haciendo que Ari tenga miedo de mostrarse tal cual es y por eso siempre este sonriendo, Russell es un padre soltero, que embarazo a su novia de la juventud, con casi 17 años tuvo que trabajar y dejar de lado muchos de sus sueños, afortunadamente lleva una buena relación con su ex pareja y el marido de esta, de igual forma cuida bien a su hija y se da cuenta de que Ari es solo una fachada de una persona que siempre quiere parecer alegre.
Me gusta la descripción de los personajes, ya que Russell no lo describe como el hombre más apuesto, sino alguien corpulento, pero de buen corazón, y Ari si bien hermosa trae tras de sí muchos problemas que no todos notan.
En de ex a ex la autora me había quedado a deber, pero siento que este libro es mejor y te deja una buena enseñanza
Eurus
 25 February 2023
Ari trabaja como mujer del tiempo, un puesto que siempre le ha gustado mucho. No obstante, Torrance, su jefa, tiene problemas con Seth, su exmarido (situación bastante insostenible que está afectando a Ari), por lo que ella solo desea que todo se solucione. Por suerte, Russell, que trabaja para Seth, se une a esta aventura, ya que a él también le está afectando. ¿Qué surgirá entre Ari y Russell?

La trama, en cierto modo, me ha parecido original porque no soy asidua a leer este tipo de libros. El hecho de que dos compañeros de trabajo se unan para intentar reconciliar a una expareja que, claramente, no está en su mejor momento, es un punto que me ha llamado la atención. A esto se le une que el ritmo del libro es ágil, aunque algunos eventos son algo más lentos que otros. Sin embargo, la historia se lee en un suspiro, ya que entretiene de principio a fin. La parte final me ha convencido, a pesar de ser predecible, sobre todo me quedo con los últimos eventos que ocurren antes del capítulo final.

El libro está narrado en primera persona por la protagonista, la cual me ha gustado mucho, aunque he de decir que Russell también me ha convencido. Además, creo que los dos personajes hacen una buena pareja y combinan muy bien sus personalidades. La otra pareja secundaria tampoco me ha desagradado, sí que tienen más conflictos y hay más caos, pero ha sido interesante ver cómo manejan Ari y Russell esta situación. Por otro lado, no todo lo que hay entre estas páginas es romance, sino que también se tratan varios temas importantes en esta novela, como son la depresión y el sobrepeso.

Es la primera vez que leo a la autora y su pluma es bastante amena y directa. No puedo destacar mucho la ambientación, puesto que pasa un poco desapercibida. Eso sí, los títulos de cada capítulo son muy interesantes y divertidos.

La chica del tiempo es un libro autoconclusivo de romance que me ha gustado mucho, sobre todo por sus personajes. Si queréis leer una historia sencilla y entretenida, ¡este es vuestro libro!
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
naitoranaitora26 November 2022
-Delo que me estoy dando cuenta -continuo -es que me gusta más cuando estoy contigo. Y creo que es porque soy mi versión más honesta. No tengo que esforzarme tanto y no tengo que esconderme. Puedo simplemente... ser.
naitoranaitora23 November 2022
Las únicas cosas que le oculté fueron por su propio bien. Aunque últimamente me he preguntado hasta que punto era feliz con él si ocultaba tanto de mi misma.
naitoranaitora26 November 2022
¡Porque me pareces increíblemente atractiva! Llevas siéndolo desde hace tiempo y que le dijeras que si a ese tío que acabas de conocer delante de mi me ha puesto celoso. No estoy orgulloso de ello, pero no puedo evitarlo. Estoy totalmente desentrenado y no hay nada que pudiera dejarlo más claro que lo ha pasado esta noche