Lidia González Torres (Traductor)
ISBN : 8419131261
Editorial: Titania (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 6 calificaciones)
Hoy, no puede ni verlo.

Es el último día de instituto. Rowan Roth y Neil McNair han sido enemigos acérrimos desde que entraron en el centro escolar. Han rivalizado en los resultados de los exámenes, en las elecciones al consejo escolar e incluso en competiciones de flexiones. Y aunque Rowan, que sueña con convertirse en escritora de novelas románticas, está ansiosa por el futuro, le encantaría vencer a su irritante némesis una última vez.

>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Vane24
 15 November 2023
"Hoy. Esta noche. Mañana" es una comedia romántica escrita por Rachel Lynn Solomon, autora de otras novelas como "Nos vemos ayer" o "La chica del tiempo".

Para aquellos seguidores de la autora, se habrán dado cuenta de las similitudes de cubierta de "Hoy. Esta noche. Mañana" con la de "Nos vemos ayer". Aunque las novelas en sí no tienen nada en común respecto a los protagonistas, a mí me ha gustado este detalle, ya que son fácilmente identificables y quedan muy bonitas en la colección.

Con cada nueva novela que leo de Rachel Lynn Solomon me encanta más su manera de contar historias, pero sobre todo los personajes tan especiales que crea. Son novelas en las que no destaca un gran elenco de personajes, pero cuyos protagonistas se bastan y se sobran para lograr captar toda la atención del lector. Tanto Rowan como Neil son naturales, espontáneos, comenten errores, tienen inseguridades y un largo etcétera, que les da una apariencia muy real, con los que puede ser fácil llegar a simpatizar.

La autora tiene una manera de narrar muy cercana y cautivadora. Me llama la atención por el humor sano que imprime en ciertas situaciones y que contrasta con las partes más sentimentales y personales, ya que con ello además logra que el lector se pueda sentir parte de la historia.

Rowan y Neil llevan siendo rivales desde que entraron en el instituto. Tienen un continuo tira y afloja por ver quien es el mejor en exámenes, en las elecciones al consejo escolar o incluso en competiciones deportivas. Hoy, último día de instituto, es la última oportunidad para vencer al otro, y el juego del "Aullido" es la mejor prueba.

A pesar de la que la base de la historia pueda parecer un cliché, Rachel Lynn Solomon le aporta un enfoque fresco y diferente, ya que involucra no solo a los protagonistas en el juego del "Aullido", sino también en relación a su vida personal. Además, la rivalidad entre los personajes y los continuos piques son muy sanos y con un sarcasmo que está lejos de buscar hacer daño al otro, ya que hasta Rowan reconoce que echará de menos los mensajes de buenos días de Neil. Juntos crean situaciones muy divertidas que lograrán sacar una sonrisa al lector. La autora describe a la perfección los sentimientos de Rowan y Neil, sobre todo según Rowan se va dando cuenta de lo que siente por Neil, pero sin llegar a ser situaciones muy edulcoradas o idealizadas.

"Hoy. Esta noche. Mañana" no es sólo la típica historia romántica, ya que ahonda también en los sentimientos de un adolescente.

Por un lado tenemos a Rowan y sus inseguridades, su miedo a desvelar, por ejemplo, que le gustan las novelas de género romántico o que incluso está escribiendo su propia novela. Siempre ha recibido malos comentarios sobre esos libros, tanto por parte de Neil, como de sus padres o amigas, por eso prefiere guardarlo en secreto, a pesar de que ello le haga daño. Pero gracias a Neil y el día que pasan con el "Aullido", descubrirá que tiene que ser ella misma y atreverse a decirlo y explicar cómo se siente al respecto.

Tanto en Rowan como en Neil queda reflejado también ese miedo a pasar del instituto a la universidad, se enfrentarse a la vida y saber elegir bien qué camino tomar. Una etapa llena de cambios, ya que también tendrá que decir adiós a sus amigos y conocer gente nueva, cambio de rutinas y una ciudad por conocer. Me gusta mucho cómo se vive en Estados Unidos esa etapa y la autora lo refleja muy bien en "Hoy. Esta noche. Mañana" y en su otra novela, "Nos vemos ayer".

Para poner la guinda a la historia, la ambientación que la autora ha creado recorriendo la ciudad de Seattle es maravillosa. Se nota que amor y cariño que siente por ella, y logra transmitirlo a través de los personajes.

Por otro lado, la edición de "Hoy. Esta noche. Mañana" es muy especial, ya que se incluyen los mensajes sobre las actualizaciones del "Aullido", el ticket de la pizzería, conversaciones de Whastapp y otros tantos detalles que hacen que la historia sea más cercana al lector, como pequeños recuerdos de una vida guardados que un amigo nos enseña. Además, como separados de párrafos, han usado una pequeña ilustración de un banco, que tanta importancia tiene en la historia. Pequeños detalles que denotan el cuidado que la editorial ha puesto en la edición.

En resumen, "Hoy. Esta noche. Mañana" es una historia romántica de las que hacen suspirar y a la vez sacar una sonrisa según se leen. Totalmente recomendable.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
el_paraiso_en_letras
 13 October 2023
Empiezo comentando que aunque la portada se parece a ¨Nos vemos ayer¨ son libros totalmente independientes.

En esta ocasión la autora nos trae a Rowan y Neil, son rivales y enemigos en el instituto. Rowan sabe que es la última oportunidad de derrotar a su mayor contrincante en la última gincana del último año. Cuando ambos se enteran de que un grupo de alumnos se ha propuesto derrotarlos solo les queda competir juntos para vencerlos aunque después tengan que luchar contra el otro.
Lo que no esperan al unirse es darse cuenta que no son tan insoportables como el otro pensaba... más bien al contrario.

Lo primero a mencionar de esta rom-com con el cliché enemies to lovers, es que ha sido una lectura muy divertida y fresca, justo lo que necesitaba después de otros libros más densos.
Me han encantado los mensajes que se envían desde el principio con esa rivalidad y ese tira y afloja tan gracioso que tienen. Y también los comienzos de capítulos con la hora que es en cada momento.
De los protagonistas comentar que me han gustado mucho, sobre todo Neil y la evolución tanto de los personajes como de la relación que mantienen me ha parecido preciosa. Y por último destacar que la historia transcurre en poco tiempo, por ello quizás el punto negativo ha sido el final que me ha parecido que ocurría muy deprisa. Aún así he disfrutado mucho de esta historia.
Shiane
 12 February 2024
'Hoy. Esta noche. Mañana' es una novela romántica adolescente donde se nos presenta a Rowan y a Neil, dos estudiantes que llevan años siendo rivales en el instituto, ambos luchando por ser el mejor antes de salir a la universidad. Y así llega el esperadísimo último día de clase del último día de instituto. Se acabaron las clases entre esas cuatro paredes, pero también supone el final de muchas otras cosas...

Sin embargo, para los de último curso, este último día supone un juego, un reto organizado por el instituto donde se enfrentan a sus compañeros en una serie de pistas y juegos para ganar una buena cantidad de dinero recaudado. Dinero que podría venirle muy bien a Rowan para pagar parte de sus futuros estudios en la universidad.

Lo que ella no sabe, es que le tocará aunar fuerzas con su mayor enemigo: Neil, o como ella lo llama, McPesadilla. Y si siempre ha sido tan sencillo odiarle, ¿por qué esta noche está empezando a sentir cosas que jamás creyó posibles? ¿Será por el par de secretos que han compartido el uno con el otro? ¿O porque realmente llevan años fingiendo un odio que no existe?

Y es que sí, esta historia se desarrolla en un solo día, pero a pesar de ello, no sientes que todo ocurra deprisa ni que se haga aburrido en ningún momento. El libro está enteramente narrado por la protagonista femenina, Rowan, y la verdad es que al principio el pique que tiene con Neil y los comentarios que hace, me parecieron muy divertidos.

No sabía muy bien qué me iba a esperar de esta novela, pero tengo que decir que me lo he pasado muy bien leyéndola. Ha sido ágil, divertida, tierna... Y ver cómo los sentimientos de los protagonistas van cambiando poco a poco, me ha gustado mucho. Porque como digo, aunque todo ocurra en un solo día, no da la sensación de rapidez, sino todo lo contrario, vamos acompañando a los personajes y cómo se van abriendo el uno al otro poco a poco, dándose cuenta ellos mismos de que quizás hubiera sido mejor aprovechar esos años de instituto como amigos y no como enemigos.

Era la primera vez que leía a la autora, pero sé que tiene más libros publicados en España, por lo que no descarto darle alguna nueva oportunidad. Si os apetece un libro divertido, ágil, con protagonistas con el cliché de 'enemies to lovers', pero a la vez algo tierno, sin duda os recomiendo 'Hoy. Esta noche. Mañana'. Y si vosotros habéis leído algo más de la autora, por supuesto, acepto recomendaciones.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
naitora
 12 October 2023
Francamente, como siempre voy a ciegas, el argumento no sabía por donde tiraría, ya que el título me hablaba de que todo se llevaría a cabo en un día... por lo tanto. estaba con el ansia de saber como jugaría sus cartas la autora.

La cuestión es que HOY, ESTA NOCHE, MAÑANA me ha ido sorprendiendo. Si, tenemos una obra que tiene ese gran cliché, y dentro de todo se nos va presentando la fidelidad al mismo. Dos chicos que se enfrentan para ganar un título y después una última batalla que decidirá mucho más. La narradora en este caso es Rowan, todo en primera persona, Creo que entre las cosas que voy agradeciendo, sobre todo de la autora, es que no nos trae chicos que son casi modelos de revista, Neil es un pelirrojo que es de la estatura de Rowan y ella por lo que logro recordar no es que sea alta. Lo que hace que tengamos gente más cercana. Esta rivalidad que se ha mantenido en el instituto podemos ver como en una noche y a través de ese último intento por coronarse el mejor, logra lo que nada había hecho. Que Rowan y Neil se vean como algo más, que descubran secretos y conozcan a la persona, creando una amistad y quizá descubriendo que ese odio no es odio precisamente a pesar de la ceguera que hay, en lo personal los he ido disfrutando y me he reído de las cosas que a todas luces son obvias menos para los interesados. Como último quiero mencionar a la lucha de Rowan de forma general al enfrentarse a su gran pasión: Las Novelas Románticas, y esos errores de juicio que la han desanimado a confesar ese secreto,. Y esto no es menos importante, pero también me gusta como se menciona. Tenemos una vez más a protagonistas de religión judía y como pueden llegar a ser tratados, esos pequeños detalles que a veces no nos damos cuenta y que por ignorancia podemos ser hirientes, por mi parte.... solo puedo decir que he aprendido a amar todo de este libro.

Rachel Lyn Solomon sabe darme lo que me gusta, me tiene enamorada y deseando seguir probando cada delicia que tenga, me ha sorprendido que haya jugado con el chicos más jóvenes, pero me ha encantado lo que ha hecho. ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
Suenosentreletras7
 16 October 2023
4/5

Comedia romántica escrita por Rachel Lynn Solomon y publicada por Titania.

Me estrené con esta autora leyendo Nos vemos ayer y me enamoré por completo de esa historia, le dí la máxima puntuación y tenía muchas ganas de seguir leyendo más libros suyos y me he animado con su última publicación.

¡Y me ha gustado muchísimo!

PUNTOS POSITIVOS

-Nos encontramos con una historia muy divertida y bonita que me ha dejado el corazón super calentito y con una sonrisa en el rostro. ¡Cómo me gustan este tipo de romances sanos, nada tóxicos y con su chispa!

-La trama es muy sencilla: último día de instituto, dos compañeros de clase que han sido rivales académicos desde hace cuatro años, una última competición, sentimientos que empiezan a florecer...

-Lo que más me gusta de esta autora es que sus personajes son totalmente reales, los sientes reales. No son los típicos protagonistas estereotipados de las novelas románticas donde ella es impresionante y él también. Aquí nos podemos identificar por completo con Rowan y Neil y los ADORO. Tienen defectos, fisicamente son “del montón” y tienen miedos e inseguridades como tú y como yo.

-Es un libro MUY divertido. Me he reído mucho con la dinámica que tienen Rowan y Neil siendo rivales.

-Se tocan temas muy importantes como el racismo hacia los judíos (ellos dos lo son), el desprecio que suele haber respecto a la novela romántica y a quienes la consumen o la escriben, la importancia de perseguir tus sueños.

PUNTOS NEGATIVOS

-Como punto negativo, la historia transcurre en el unas 24 horas y para mi, se ha sentido todo un poco apresurado. Si la trama ocurriera en un lapso de tiempo más grande sería mas creible. Pero ocurren MUCHAS cosas en MUY poco tiempo y es un poco abrumador.

Una novela muy bonita, sin dramas excesivos y con una dinámica de Rivales a Amantes que funciona bastante bien.

Me encanta esta autora y tengo claro que voy a leer todos sus libros.
Vane24Vane2408 November 2023
—Existe una palabra en japonés: tsundoku —comenta Neil de repente—. Es mi palabra favorita de entre todos los idiomas.
—¿Qué significa?
Sonríe.
—Significa «adquirir más libros de los que en realidad podrías leer jamás». No existe una traducción directa.