Críticas sobre De ex a ex (14)

Blanca_S
 03 February 2023
TENGO PENDIENTES DE MIS PENDIENTES!

Si esta frase te suena de algo, te voy a dar tres consejos para que puedas escaquearte de leer esta divertida comedia romántica!

1. SI TE VAN LOS K-DRAMA O LOS COREANOS, ni te pares a mirar esta novela, porque irremediablemente querrás saber quién es Dominic Yun🔥!
2. Y SI ADEMÁS LO TUYO ES UN BUEN ENEMIES TO LOVERS, ponte a cantar Los pajaritos o la Macarena🐤! Cualquier cosa que te impida pensar en un Dominic Yun muy provocador o en una Shay Goldstein decidida a todo!
3. PERO SI ENCIMA TE APASIONAN LAS COMEDIAS ROMÁNTICAS, solo te queda una solución: hazte la muerta🥴! Así, tal cual, cuando veas este libro tírate al suelo y pon cara de cadáver. (Ahora, recuerda que hay amigas con cierto grado de maldad que te abanicarán con este libro para que reacciones🤭Así que ni se te ocurra abrir los ojos!)

Pero si después de poner en práctica todos estos consejos, ves que la tentación sigue ahí, pues cae🔥! Después de todo, un Dominic Yun y una Shay Goldstein solo se disfrutan una vez en la vida❤️!
laurasbookcase
 03 October 2022
¡Otra rom-com que cumple todas mis expectativas!

En “De ex a ex” vamos a conocer a dos compañeros (y rivales) de trabajo de una emisora de radio en Seattle. Shay lleva diez años trabajando allí y detesta que el nuevo, Dominic, se haya ganado el cariño del jefe tan rápido y que quiera acapararlo todo. Si fuera por ella, no se cruzaría nunca con él, PERO dada su enemistad, el jefe los pondrá a trabajar juntos en un nuevo programa en el que deberán fingir que son exnovios que han acabado bien. Y acceden. Es eso, o verse de patitas en la calle.

Si de buenas a primeras ya suena INCREÍBLEMENTE BIEN, cuando lo lees es aún mejor. Cómo he disfrutado de ver como pasan de rivales, a compañeros de programa, a sentirse cada vez más unidos, a desarrollar sentimientos el uno por el otro… Además, todo esto a un muy buen ritmo, de modo que no quede demasiado apresurado y a la vez sea súper rápido de leer. Romance, ternura, comedia, dudas, inseguridades… Maravilloso.

Los personajes también son maravillosos (besito de chef). Shay es una experimentada productora de radio, la mejor en lo suyo, trabajadora, inteligente, decidida y algo temerosa ante las relaciones amorosas después de malas experiencias. Y Dominic es divertido, adorable, también muy listo y entregado. Me han parecido una pareja adorable y divertida, con muchísima química. Pocas palabras les hacen falta para entenderse.

Y la pluma de Rachel quizá es lo que más me ha enamorado, con esa fluidez y esa capacidad de hacer que 350 páginas parezcan solo 100. Me ha encantado y estoy deseando volver a leerla.

En resumen, “De ex a ex” es una comedia romántica que te hará reír, te va a hacer sentir mariposas en el estómago y va a conquistarte de principio a fin. Os animo completamente a conocer a Shay y Doninic, y su pequeño programa de radio.
Gemma723
 17 January 2023
¿Me ha gustado? Sí. ¿Me ha emocionado o encantado? No. No he conectado con la historia como esperaba hacerlo, pero tampoco hay nada en concreto que me haya molestado o chirriado. Los protagonistas me parece que están muy bien, aunque no hayan llegado a enamorarme. Lo que sí me ha chocado es la edad de él, no me lo esperaba para nada, los hacía más adultos a los dos. No me he reído, pero alguna que otra vez sí que me ha salido la sonrisilla tonta. Creo que más allá de ellos y de su relación, me quedo con los temas que tratan en los pódcast y algunos detalles que tiene la novela.

Una historia romántica con varios clichés y una pareja interracial y tierna en ocasiones que, si bien no ha sido todo lo que esperaba, me ha hecho pasar un buen rato. Supongo que me animaré con la otra novela de la autora.
bibliotecadepueblo
 26 December 2022
La rom-com es un género que, hasta este año, estaba fuera de lo que suelo leer. Me inicié en él con “Piso para dos”, un libro al que le di cuatro estrellas en su día. “De ex a ex” es el segundo libro de este género que leo y, para mí, ha sido otro acierto.

Shay trabaja en la radio pública de Seattle. Tiene su trabajo y su vida bajo control hasta que aparece Dominic, su nuevo compañero de trabajo. No se soportan, así que aprovecharán su rivalidad para crear un nuevo programa y podcast en el que, fingiendo ser dos ex, darán consejos amorosos en directo. El programa triunfa pero la mentira sobre la que se sustenta pondrá en peligro su trabajo cuando empiecen a sentirse atraídos el uno por el otro.

Partiendo de esta premisa tan original, Rachel Lynn Solomon nos trae una novela ligera, divertida y con alguna que otra escena de sexo que a mí, por lo menos, me ha tenido enganchada desde la primera página hasta la última. Me he enamorado de Dominic y empatizado con Shay en algunos aspectos (aunque en otros puede llegar a ser frustrante). Eso sí, no he soportado la de veces que Shay menciona lo alto que es Dom durante todo el libro. Cansina es quedarme corta. Eso y que una diferencia de cinco años entre ellos la obsesione tanto que parezca un problema. Cinco años, ya veis. Pero el personaje de Dominic lo compensa todo.

Parte del mérito de que me haya gustado tanto también ha sido de la pluma de la autora: sencilla y ágil. Agilidad que se ve acentuada por capítulos cortos. Sin duda ha sido una lectura que me ha dejado con una muy buena sensación y con ganas de leer más de la autora.
LorenaRC
 11 October 2022
Lo que me gusta a mi una comedia romántica de las de verdad, de las que empiezas a leer y ya no puedes soltar porque divierte y entretiene.

Shay es productora de radio y, aunque su sueño real es hablar al público a través del micrófono, está acomplejada por el tono de su voz. Además, ahora tiene a Dominic como rival. Un recién llegado que parece ser el ojito derecho del jefe.

Pero la emisora necesita ideas nuevas y Shay propone a su jefe una idea que llama su atención: un podcast en el que una ex pareja hablarán de todo lo que llevo su relación al fracaso y ofrecerán consejos años oyentes.
Y aquí viene lo divertido : Shay y Dominic no han salido nunca juntos pero su capacidad de ver las cosas malas del otro y echarlas en cara los convierte en candidatos ideales para fingir una relación pasada y presentar el podcast.
El programa se convierte en un éxito que nadie espera a y la mentira de Shay y Dominic sigue adelante con una gran piedra en el camino. Y es que ambos presentadores están empezando a sentir cosas hacia el otro.
¿Se descubrirá su mentira? ¿Podrán seguir fingiendo que se odian?

Una novela que me ha hecho pasar un buen rato y que he leído en un par de tardes.

Adela
 10 October 2022
¿Una rom-com con los clichés enemies to lovers y fake dating? ¡Tenía todas las papeletas de gustarme y por supuesto me tocó el premio! Y eso que reconozco que, cuando veo mucho un libro por las redes sociales siempre me da miedo leerlo y este lo había visto tanto en booktok en EEUU que no sabía que esperar de él.

Sin embargo, Rachel Lynn Solomon nos presenta una historia de esas que te dejan buen sabor de boca, con sus altibajos y con un entorno maravilloso: la radio. Y claro, entre los toques de humor, la trama romántica, los momentos que me hacían ponerme un poco más emocional, el resultado acabó en un cóctel de emociones que estalló al final del libro con una sensación preciosa.
Leyendoesgerundio
 25 June 2023
𝒟𝑒 𝑒𝓍 𝒶 𝑒𝓍 🎙️

👉🏻Shay Goldstein trabaja como productora de una emisora de radio pública desde hace más de diez años, aunque su sueño siempre fue el de conducir un programa.

👉🏻Dominic Yun es más joven que ella y acaba de empezar sus andanzas en la emisora, siendo el preferido del jefe.

👉🏻No se soportan, no tienen nada en común, pero cuando la radio no pasa por un buen momento, se ven obligados a trabajar juntos en un programa en el que fingen haber sido pareja para contar sus experiencias.

👉🏻Como siempre se ha dicho, el roce hace el cariño, y así es como de odiarse pasan a…¿enamorarse?. Pero no todo será fácil, ni rápido.

👉🏻Quizás esperaba más de este libro tras las críticas que leí, pero sin duda me ha hecho pasar un buen rato.
Lizvzcrz
 28 March 2023
Shay lleva toda una vida trabajando en la radio pública, Dominic, por otra parte, no tiene mucho que entro a trabajar, contando con un Master y un ideal sobre ser un reportero serio, ambos tienen una rivalidad que nadie se explica.
Debido a la baja de audiencia el programa en el que Shay trabajaba ha sido cancelado, así que ahora en medio de la lluvia de ideas a Shay se le ocurre un programa llamado de Ex a Ex, donde una pareja ya separada hablaría de cómo es que paso eso, la idea le encanta a su jefe, el machista y misógino Kent, quien decide que la química entre Shay y Dominic es perfecta, ya que siempre discuten como dos ex amantes, es así como Shay y Dominic se ven envueltos en esta trama.
A medida que pasan más tiempo juntos la tensión sexual entre ambos se va elevando, dando comienzo a muchas situaciones.
Este es un libro de rivalidad – amor, que se veía venir, aunque con diferentes circunstancias, sigo pensando que fue una tontería el hecho que se tuvieran que hacer pasar por una pareja de ex amantes, cuando bien el programa pudo ser de dos personas solitarias, por ninguno de los dos ha tenido pareja en un buen tiempo, contando sobre penas amorosas, la idea de ex hablando y fingir eso se me hizo un poco tonta, pero me gustan cierta parte de los temas de los que hablan.
Puntos que me agradaron:
1. La soledad: Tanto Shay como Dominic se dan cuenta de lo solitarios que son, por diferentes razones cada uno, son concientes de que cuando tienen un buen o mal día al final no tienen a quien contárselo, aunque Shay cuenta con una mejor amiga.
2. La idealización del amor. Shay se entrega muy rápido en sus relaciones así que siempre termina espantando a sus parejas, por otro lado, Dominic estuvo mucho tiempo en una relación que no se veía en ninguna otra.
3. No saber qué rumbo lleva tu vida. En un punto, las personas que rodean a Shay van avanzando vertiginosamente, haciéndola parecer que ella se quedó estancada, trabajando 10 años en el mismo lugar, ya con una casa, pero sin adornarla y sin estar segura que si lo que hace es realmente lo que desea hacer.
Estos puntos son los que realmente salvan la novela, no es una mala novela, pero el inicio cuesta agarrarle ritmo y aunque mejora siento que hay cosas al final que se me hicieron muy exageradas o que no me agradaron.
Maralur
 12 February 2024
Rápidamente, me ha gustado.
La autora ha conseguido en estás pocas páginas una historia típica pero divertida. Sigue rechinandome que los chicos de estos libros sean altos, con cuerpazo, sepan cocinar y no lleven ninguna arruga y ellas parece que hayan salido por la boca de un cañón pero, por ejemplo, aquí no hay una descripción de ella específica, tan solo de su pelo, por lo que no es la historia de chico supermodelo con chica supermodelo.
La relación entre ellos se ve natural, divertida y cariñosa, como dice una conocida podríamos definir el libro como cuqui.
Además, las escenas más picantes... También se ve algo más, es decir no habla solo sobre tamaños, miembros y en pimpam, hay más cosas, más investigación o al menos pone variedad y se agradece.
El final... Un poco Disney, pero no desmerece.
Sin duda una buena elección palomitera para pasar la tarde.
Librosenlaluna
 17 October 2023
Una historia de la que eseperaba mucho más, una romcom con dos personajes principales entorno a los que gira la historia.

Shay que es productora de radio y Dominic que acaba de terminar un máster y empieza a dar sus pinitos en la radio.

Ambos trabajan en la misma emisora pero la cadena pública necesita comenza algo nuevo que atraiga a los oyentes, Shay le propone a su jefe un programa ficticio a trvés del cual ella y Dominic se hacen pasar por Ex y entrevistan a gente de a pie telefónicamente con problemas de pareja a los cuales les dan consejos sobre sus relaciones.

El éxito del programa es rotundo y ambos empiezana sentirse atrídos el uno por el otr y la tensión aumenta tanto en los podcast como en la vida real.

No me ha gustado porque los personajes me han parecido muy planos y con poca personalidad y la historia sobre parecer entretenida su sinopsis ,el desarrollo me ha parecido flojo y pobre y no me ha entretnido, se lee muy rápido por lo corto de sus capítulos y por algún que otro momento divertido pero no la recomiendo.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory