Crítica de bibliotecadepueblo

bibliotecadepueblo
26 December 2022
La rom-com es un género que, hasta este año, estaba fuera de lo que suelo leer. Me inicié en él con “Piso para dos”, un libro al que le di cuatro estrellas en su día. “De ex a ex” es el segundo libro de este género que leo y, para mí, ha sido otro acierto.

Shay trabaja en la radio pública de Seattle. Tiene su trabajo y su vida bajo control hasta que aparece Dominic, su nuevo compañero de trabajo. No se soportan, así que aprovecharán su rivalidad para crear un nuevo programa y podcast en el que, fingiendo ser dos ex, darán consejos amorosos en directo. El programa triunfa pero la mentira sobre la que se sustenta pondrá en peligro su trabajo cuando empiecen a sentirse atraídos el uno por el otro.

Partiendo de esta premisa tan original, Rachel Lynn Solomon nos trae una novela ligera, divertida y con alguna que otra escena de sexo que a mí, por lo menos, me ha tenido enganchada desde la primera página hasta la última. Me he enamorado de Dominic y empatizado con Shay en algunos aspectos (aunque en otros puede llegar a ser frustrante). Eso sí, no he soportado la de veces que Shay menciona lo alto que es Dom durante todo el libro. Cansina es quedarme corta. Eso y que una diferencia de cinco años entre ellos la obsesione tanto que parezca un problema. Cinco años, ya veis. Pero el personaje de Dominic lo compensa todo.

Parte del mérito de que me haya gustado tanto también ha sido de la pluma de la autora: sencilla y ágil. Agilidad que se ve acentuada por capítulos cortos. Sin duda ha sido una lectura que me ha dejado con una muy buena sensación y con ganas de leer más de la autora.