Editorial: Del Nuevo Extremo (01/06/1900)

Calificación promedio : 3.72/5 (sobre 16 calificaciones)
"HACE TRES MESES que los inverneños fueron liberados y que el rey de Primavera, Angra, desapareció, en gran parte gracias a la ayuda de Cordell.
Meira solo quiere que su pueblo esté a salvo. Cuando su deuda con Cordell obliga a los inverneños a excavar en sus minas para pagarles, hacen un descubrimiento asombroso y quizá peligroso: el barranco mágico perdido de Primoria. Theron se llena de entusiasmo y esperanza: con toda esa magia, el mundo al fin podrá defe... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
EvaLovelace
 05 February 2020
El libro empieza tres meses después de que invierno lograra ser libre y volver a su hogar. Hace tres meses que Meira descubrió que ella era la reina de invierno y no Mather, hace tres meses que Noam, rey de Cordell a modo de ayuda controla invierno y todo lo que hace.

Debido a eso, las minas de los Klaryn de la parte de invierno están siendo reabiertas por petición de Noam en busca del “Barranco Mágico” y el poder que este tiene en su interior, por eso cuando en un accidente encuentran el famoso y poderoso barranco y Theron el hijo de Noam se lo notifica a este aun cuando la reina Meira le pidió que no, se embarca en la búsqueda de las llaves que permiten entrar al barranco y todo su poder para impedir que eso suceda.

Es en ese momento donde vuelve a empezar la aventura de esta joven reina, de viaje a Verano, Yakim y Ventralli, pero ese viaje tiene intenciones ocultas tanto por parte de Theron como por parte de Meira. Mientras el busca la unidad de Primoria y las llaves para que todo el mundo acceda al Barranco Magico, ella busca aliados para combatir en contra de Noam y las llaves para mantener el Barranco cerrado para siempre.

Acompañada de sus guardias privados Garrigan y Conall, de sus dos doncellas Nessa y Dendera junto a la pareja de esta Henn. Theron y unos cuantos soldados Cordellanos. Nada mas llegar a Verano, Meira sabe que ese reino no le gusta a excepción de una persona la princesa de verano Ceridwen quien por pequeños detalles me recuerda ligeramente a Meira y a como me gustaría que llegara a ser.

Hay algo en este libro mas oscuro, mas misterioso, con unos toques que no encontramos en el anterior.

Y es que Theron ese príncipe tan dulce, atento y cariñoso que nos encontramos en el primer libro, tiene algo mas triste y melancólico, algo que va minando su personalidad, pero también hay algo mas oscuro, algo que se va viendo poco a poco mientras mas avanzas en el libro, y poco a poco te vas dando cuenta del porque.

Encontramos a una Meira mas madura a una joven que intenta ser reina y gobernar cuando nunca fue entrenada para eso. Intenta ser una reina cuando ella es una guerrera, una luchadora y poco a poco tanto ella como quienes la rodean van aceptando eso. Y por suerte encuentra a alguien que le ayuda a ver que se puede ser una princesa o una reina y ser una guerrera.

Y ese alguien es Ceridwen Preben la princesa de Verano y hermana de Simon Preben rey de verano y el dueño del conducto de este reino. Una joven fuerte, independiente, con unos ideales y unas ideas que dicen mucho de ella.

Y no nos podemos olvidar de Mather, o como se le conoce en este libro Lord Mather o “El rey que no fue”, en este libro al principio quizá no tiene mucha importancia, pero a medida que sigue avanzando la historia vemos que empieza a coger una importancia y una presencia que me da a entender que en el ultimo libro será muy importante para Meira.

A diferencia del primer libro que estaba completamente narrado por Meira, en este nos encontramos capítulos narrados por Mather y es en esos donde empezamos a ver la importancia de este y a entender muchas otras cosas.

Aunque este libro me gusto el cambio tan drástico que vi en Theron me dejo una sensación agridulce y es que el personaje en el primer libro me encandilo pero en este segundo me horrorizó. Espero con ansias tener el tercer y último libro de esta trilogía para poder seguir viajando con Meira y Mather y el resto de inverneños.
Lit
 18 March 2020
Uno de los puntos a favor de esta trilogía, que además es clave en el desarrollo de la historia, es el mundo creado por la autora. Primoria está dividido en 8 reinos, 4 rítmicos y 4 estacionales. Los primeros no difieren demasiado de lo que estamos habituados, pero los estacionales se caracterizan por tener una única estación, aquella que les da nombre (Primavera, Otoño, Verano o Invierno). Los reyes de Primoria hace años que disponen de unos conductos mágicos que les permiten canalizar la magia y potenciar las habilidades de sus habitantes, pero estos tienen un inconveniente: están ligados a la línea de sangre y esta es masculina en algunos reinos y femenina en otros.

Lo que sabemos en cuanto empezamos el primer libro es que Primavera ha masacrado a Invierno durante siglos, nadie sabe el motivo exacto, pero dieciséis años atrás Angra, el actual rey de Primavera, logró su objetivo: finalmente mató a la reina de Invierno y rompió su conducto en tres pedazos y esclavizó a todos sus habitantes. A todos menos a 25 supervivientes que consiguieron escapar, 23 valientes que huyeron junto a 2 bebés: el futuro rey Mather y Meira.

Centrándonos en la sinopsis del primer libro cabría esperar que toda la trilogía trate sobre el resurgimiento de Invierno, como estos supervivientes, que con el paso de los años se han reducido a tan solo 8, luchan por conseguir reunir los trozos de su conducto, sobre todo ahora que Mather está a punto de llegar a la mayoría de edad y es todo un guerrero, y conseguir liberar a todo su pueblo. Esta idea de por sí ya me habría resultado atractiva, pero teniendo en cuenta el mundo creado por Raasch estoy segura de que habría terminado sintiendo que la autora no estaba sacando partido a lo que había creado, así que estuve encantada al descubrir que esta se guarda varios ases en la manga.

No quiero contar demasiado al tratarse de una segunda parte, sobre todo porque estamos frente a una de esas historias en las que incluso mencionar a los personajes se puede considerar spoiler, así intentaré ser breve y concisa. En el primer libro tenemos una gran sorpresa (que tampoco lo es tanto) que cambia la historia por completo y los conductos reales pronto pasan a ser algo muy distinto de lo que creíamos en un primer momento. Sabremos mucho más sobre estos conductos, el por qué se crearon y como el mal uso de la magia que otorgan dio paso a la Decadencia, un tipo de magia mucho más oscura y peligrosa que, al contrario de la de los conductos, no ve su rango de actuación limitado a un solo reino.

En cuanto al mundo creado por Raasch, por todo lo que ocurría en el primer libro centramos nuestra atención en Invierno, Primavera y Cordell, no vimos nada más allá de las fronteras de estos tres reinos, pero en este segundo libro los personajes se embarcan en una nueva misión que los llevará a otros reinos, donde conoceremos a nuevos personajes que pasarán a ser clave para la historia. Aún y así, aún nos ha quedado algún lugar inexplorado que me gustaría poder ver en el cierre de la historia.

Raasch tiene claro que cada reino tiene que ser distinto a los demás, que la ambientación del libro es clave para sumergirnos en la historia, por eso cada vez que llegamos a un lugar nuevo se toma su tiempo por describir lo que están viendo los personajes, mencionando todo lo que les llama la atención por ser distinto a lo que han visto hasta ahora. Con ello consigue que el lector tenga claro que está en un reino nuevo y se haga una idea de cómo debe ser la vida de sus habitantes, pero no llega a recargar, en todo momento da la información justa y necesaria.

En cuanto a los personajes veremos varios cambios, muchas dudas e incertidumbres y, sobre todo en dos personas concretas, destacará su reticencia a la hora de aceptar su nuevo papel, ese con el que nunca habrían pensado que se tendrían que enfrentar. Si es cierto que con uno de ellos me ha llegado a ofuscar que no se diera cuenta de algo que prácticamente se le había dicho claramente… pero es lo de siempre, los personajes no tienen por qué darse cuenta de las cosas a la vez que yo, ni tampoco reaccionar igual que lo haría yo.

Hielo como fuego me ha parecido una buena segunda parte, ha sabido mantener el ritmo de la primera y, como ya debéis saber, eso es realmente raro en una trilogía porque los libros intermedios suelen ser casi todo relleno… aunque últimamente estoy de enhorabuena porque me he encontrado varias historias en las que esto no es así para nada. Tengo tantas ganas de ponerme con el tercer y último libro que creo que lo haré en cuanto termine de escribir esta frase.
Enlace: https://pajaraslectoras.blog..
Suenosentreletras7
 23 May 2018
Hace poco leí el primer libro de la trilogia Nieve como cenizas, del mismo nombre y si le habéis echado un vistazo a la reseña sabreis que no me gustó prácticamente nada. Me llevé una gran decepción ya que no paraba de oir cosas buenas de estos libros y la verdad es que mi emoción se esfumó. Por ello, he tardado más de lo que pensaba en ponerme a leer su segunda parte: Hielo como fuego. Tenía miedo de que me gustara aun menos que su antecesor, pero os digo con cierto alivio que esta segunda parte me ha gustado mucho más. Y me ha dejado con muchas ganas de leer el último libro. Aquí van mis conclusiones.

Voy a intentar desvelar lo menos posible para los que aún no habéis leído el primero. La historia continúa tres meses después de los acontecimientos finales del primer libro. Meira, Mather y Theron están intentando levantar el reino de Invierno tras recuperarlo de las manos del terrible Angra. Para ello, se tendrán que embarcar en un viaje muy peligroso por diversos reinos de Primoria como son el Reino de Verano, el reino rítmico de Ventralli y el de Yakim. Tienen que encontrar unos objetos que les ayudarán a abrir la magia...o a cerrarla para siempre.

Como he comentado antes, Hielo como Fuego me ha gustado bastante. Y os preguntareis...¿tanto cambia este libro de su primera parte? Si, un si rotundo. En Nieve como cenizas se nos presenta una historia muy introductoria llena de fantasía. Pero totalmente marcada por el triángulo amoroso que tanto odié. En cambio, en este libro no hay practicamente amor. La autora se ha centrado en desarrollar el personaje de Meira y en elaborar una trama política muy interesante. He leído reseñas que ponían a este libro de lento y de aburrido, sin emoción. Y para mi ha sido todo lo contrario. Me ha enganchado, el viaje me ha interesado y toda la política me ha parecido necesaria.

Por fin he podido congeniar con el personaje de Meira. En el primer libro no me gustó, pero aquí evoluciona y vemos a una Meira mucho más madura, más fuerte...y más hundida por todo el peso que lleva a sus espaldas. Mather aparece muy poco y sigue sin decirme gran cosa la verdad. Otro personaje que tiene una evolución muy buena, en mi opinión, es Theron. Yo no me posiciono de parte de ninguno de los dos pero tengo que admitir que Theron es mucho más interesante que Mather. (Y más odiable). Mather es un personaje bastante soso pero Theron tiene carisma al menos. Y menos mal que en este libro no se le da demasiada importancia al amor. Ese es uno de sus puntos fuertes. El triángulo amoroso se desplaza a un segundo plano y aunque hay escenas llenas de drama y tensión , la trama importante no es el amor y no se le da tanta importancia. Por fin.

En cuanto a las páginas finales...madre mía qué páginas. Me han encantado. Y quiero más. Necesito como el respirar el tercer y último libro. Necesito saber como va a acabar todo porque ahora pinta muy mal. Ha sido un final tipo La Boda Roja pero mucho más light. Aun así, me ha convencido. (Estamos ante un libro muy juvenil, no nos olvidemos)

Las cosas que no me han gustado...sigue siendo un libro muy cliché y previsible. Mather no me convence. El ritmo es lento pero a mi en este caso no me ha importado y he acabado devorando el libro en un dia.

En definitiva, Hielo como Fuego es una secuela que me ha sorprendido gratamente. Creía que no me iba a gustar tanto y me ha dejado con muy buenas sensaciones. Es un libro más maduro, con una trama más interesante y con una protagonista, Meira que ha evolucionado de la mejor manera posible. Tiene uno de esos finales que te dejan “muerta” y que te dejan con unas ganas enormes de leer la última parte. La trama amorosa por fin deja de tener tanta importancia y la historia se centra en otras cosas más importantes como la magia y la política.

¿Quien dijo que las segundas partes no eran buenas?
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Anabel
 01 February 2020
Voy a hacer esta reseña sin spoilers, ya que a partir de este año nuevo que entra dentro de unos días voy a hacer segundas o siguientes partes de libros así. Nos encontramos en un tiempo después del anterior, nada menos que 3 meses han pasado, todo ha cambiado y encontraremos un libro algo diferente que el anterior, no llegaremos a tener acción desde el primer capítulo y las cosas se harán algo más lentas, pero muy interesantes. Quiero recalcar que me costó algo más seguir la trama y no es por la falta clara de acción sino porque se enreda mucho, aunque al comprender más lo que es la magia y la forma de utilizarla me veía menos perdida que en el anterior, de esta forma fluía mucho mejor mi conocimiento de todo, pero no por eso no me ha costado un poquito hacerme de nuevo con una idea general.

La narración sigue siendo en primera persona contada por la protagonista, si bien en esta ocasión nos encontramos con capítulos contados también por Mather, pero él en tercera persona, de esa manera la autora nos recalca que aunque tenemos la ocasión de saber de él no llega a darle todo el protagonismo, incluso sus capítulos son escasos y esporádicos. No sé la manera que nos llegará a narrar la autora en el tercer libro, pero creo a mi parecer que volverá de nuevo a usar solo a la protagonista, tengo muchas ganas de saber cómo acaba la historia.

La ambientación me ha gustado mucho más en este tomo, podremos recorrer todos los países que nos faltaban por conocer del mapa menos uno de ellos, pero bueno los que han aparecido me han parecido increíbles y muy interesantes, espero que la autora no los deje de lado en siguientes entregas, tengo mi favorito que es último al que visitan, si habéis leído el libro o lo leéis sabréis cual es. Por mi parte en ese aspecto de la novela no está escaso y ha colmado mis expectativas.

Ha habido ciertas cosas que se me han hecho algo predecibles, si bien es cierto que he dudado mucho de ello hasta el final de la novela, pero no me han llegado a sorprender del todo, sobre todo la actitud cambiada de cierto personaje que me gustó en el anterior pero en este ha dejado de gustarme por completo, y eso para mí ha sido una pena porque me encantaba, es una de las cosas que no me han gustado nada, este personaje era un gran aliciente para seguir la saga, pero me ha decepcionado muchísimo, espero que esto cambie algo en el siguiente.

Los personajes dejando de lado el anterior que he comentado me han gustado, he visto un gran cambio en Meira aunque si que tengo que confesar que me ha puesto de los nervios en muchas ocasiones con sus idas y venidas y no saber que hacer en ciertas ocasiones, incluso la he visto que se va mucho por las ramas en ciertas escenas en las que no quería saber de sus divagaciones sino de seguir leyendo y saber que pasaba. Mather me ha encantado en esta ocasión y la verdad es que en el anterior no me llegó a convencer del todo, pero en él es en el que he visto más evolución y tenía las ideas bien claras, nadie lo hacía cambiar de opinión y lucha por lo que más le importa, la fortaleza de este personaje me ha encantado estoy deseando que le de también más protagonismo en el siguiente, pero eso ya a cuenta de la autora y lo que quiera hacer con él. El resto de personajes me ha faltado algo más de ellos, pero me han parecido algo escasos en los capítulos de Meira, en los de Mather sin embargo me han gustado mucho su grupo de personajes que se unen a él en la lucha.

En general me ha gustado y estoy deseando seguir la saga, pero espero en el próximo más acción y peligro por la manera en la que acaba este intuyo que así será o eso espero, este me esperaba algo más.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
PalomaSurf
 23 November 2022
(Puede contener spoilers del libro anterior)
Después de librarse de Angra, por fin los inverneños han sido liberados y planean reconstruir poco a poco Invierno. Gracias a la ayuda de Cordell han podido conseguir de nuevo su reino, pero quizás las intenciones de Cordell no son tan buenas como parecen y haya segundas intenciones tras su ayuda. Ahora los inverneños tienen que excavar sus minas para poder pagar a Cordell, y esas excavaciones descubrirán algo que el rey de Cordell ansía: el barranco de Primoria. Pero para poder acceder a él y a lo que contiene tendrá que lograr algo antes. Eso hará que Meira, que bajo ningún concepto quiere que se barranco sea abierto, intente buscar aliados en otros reinos y no solo conseguir que el barranco no se abra, sino que Invierno deje de estar bajo las ordenes de Cordell.

La historia comienza un tiempo después del primero, y los inverneños poco a poco se van adaptando a esta nueva etapa, aunque todavía tengan todo por lo que han pasado muy presente. En esta novela hay dos tramas distintas, una narrada por Meira y otra por Mather. En esta ocasión, Meira visitará otros reinos para conseguir unos objetivos, por lo que será Mather quién nos contará lo que sucede en Invierno.

Como ya comenté al inicio de la reseña tenía muchas ganas de leer esta segunda parte, pero a medida que leía sentía que no pasaba nada realmente impactante y no me enganchaba tanto como el primero. Aun así, la historia se me hacía amena y avanzaba bastante rápido, aunque la trama no me enganchara del todo, si me mantenía algo intrigada. Pero el final ya me ganó, porque el giro que dio no me lo esperaba. Lo que más me gustó de esta historia es poder conocer más sobre otros reinos y ver cómo son sus costumbres, su cultura, como son estéticamente, etc. Otra cosa que también me gustó fue poder conocer el punto de vista de Mather y saber cómo está tomando el cambio, y como lo está haciendo frente.

Como ya he comentado esta historia está narrada desde dos puntos de vista, el de Meira y el de Mather. Sin embargo, el punto de vista de Meira se narra en primera persona, y el de Mather está narrado en tercera.

En cuanto a los personajes, en esta novela hemos visto evolución en ambos protagonistas. Y algunas caras nuevas. Sobre Meira, ella ha pasado de ser una simple guerrera a ser una reina con poderes que no sabe controlar, y un reino que gobernar. Atrapada en su mente sin saber cómo debería comportarse realmente; como la guerrera que fue antaño, como la reina que debe ser ahora, o de alguna otra forma que no sabe todavía. A pesar de que está un poco perdida en todo el papel de reina, no deja de hacer todo lo que pueda para proteger a su reino. Mather, él ha pasado de ser rey, a prácticamente nadie, y de eso a tener que aguantar a algunos inverneños recordándoselo a cada rato. Esta nueva etapa de su vida, como a Meira, le ha llegado por sorpresa, pero dado que el guerrero que hay en su interior siempre está ahí conseguirá guiar a los inverneños y sacar algo de bueno en todo eso, y sacar Invierno adelante. Y como último voy a mencionar a Ceridwen, la hermana del rey de Verano, ya que me ha sorprendido para bien este personaje, pero no desvelaré nada sobre ella.

En Resumen, es un libro que mantiene la misma esencia del primero, a pesar de que esperaba que hubiera más acción a lo largo del libro para que me dejara atrapada en la lectura y no querer soltarlo. Con una lectura ágil y rápida, y una evolución en los personajes a medida que avanza las páginas. Y un final que hace que quieras seguir leyendo.

Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
LeyendoyfrikeandoLeyendoyfrikeando07 March 2018
“Hay hombres buenos, lo raro es que haya un hombre fuerte que sea bueno, y no un débil bueno, Esos son los que arruinan el mundo. Los hombres que tienen buenas intenciones pero ceden a las opiniones ajenas hasta que sus buenas intenciones destruyen una cantidad indecible de vidas.”
AnaMAnaM16 July 2019
Lo que nos define no es nuestra capacidad de no permitir jamás que nos superen; lo que nos define es no dejar que se adueñen de nosotros.
AnaMAnaM16 July 2019
Apoya tu corazón en la nieve. Deja tus lágrimas en el hielo. Pues todo lo que una vez fue quietud, dulce niña, será tuyo esta noche.
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 May 2018
Las personas que están gobernando este reino no soportan tener cerca a alguien que les recuerde su gran fracaso.
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 May 2018
Todos tenemos cosas que necesitamos esconder.