Editorial: Editorial Del Nuevo Extremo, S.L. (01/06/1900)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 7 calificaciones)
"HACE TRES MESES que los inverneños fueron liberados y que el rey de Primavera, Angra, desapareció, en gran parte gracias a la ayuda de Cordell.
Meira solo quiere que su pueblo esté a salvo. Cuando su deuda con Cordell obliga a los inverneños a excavar en sus minas para pagarles, hacen un descubrimiento asombroso y quizá peligroso: el barranco mágico perdido de Primoria. Theron se llena de entusiasmo y esperanza: con toda esa magia, el mundo al fin podrá defe... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Suenosentreletras7
 23 mayo 2018
Hace poco leí el primer libro de la trilogia Nieve como cenizas, del mismo nombre y si le habéis echado un vistazo a la reseña sabreis que no me gustó prácticamente nada. Me llevé una gran decepción ya que no paraba de oir cosas buenas de estos libros y la verdad es que mi emoción se esfumó. Por ello, he tardado más de lo que pensaba en ponerme a leer su segunda parte: Hielo como fuego. Tenía miedo de que me gustara aun menos que su antecesor, pero os digo con cierto alivio que esta segunda parte me ha gustado mucho más. Y me ha dejado con muchas ganas de leer el último libro. Aquí van mis conclusiones.
Voy a intentar desvelar lo menos posible para los que aún no habéis leído el primero. La historia continúa tres meses después de los acontecimientos finales del primer libro. Meira, Mather y Theron están intentando levantar el reino de Invierno tras recuperarlo de las manos del terrible Angra. Para ello, se tendrán que embarcar en un viaje muy peligroso por diversos reinos de Primoria como son el Reino de Verano, el reino rítmico de Ventralli y el de Yakim. Tienen que encontrar unos objetos que les ayudarán a abrir la magia...o a cerrarla para siempre.
Como he comentado antes, Hielo como Fuego me ha gustado bastante. Y os preguntareis...¿tanto cambia este libro de su primera parte? Si, un si rotundo. En Nieve como cenizas se nos presenta una historia muy introductoria llena de fantasía. Pero totalmente marcada por el triángulo amoroso que tanto odié. En cambio, en este libro no hay practicamente amor. La autora se ha centrado en desarrollar el personaje de Meira y en elaborar una trama política muy interesante. He leído reseñas que ponían a este libro de lento y de aburrido, sin emoción. Y para mi ha sido todo lo contrario. Me ha enganchado, el viaje me ha interesado y toda la política me ha parecido necesaria.
Por fin he podido congeniar con el personaje de Meira. En el primer libro no me gustó, pero aquí evoluciona y vemos a una Meira mucho más madura, más fuerte...y más hundida por todo el peso que lleva a sus espaldas. Mather aparece muy poco y sigue sin decirme gran cosa la verdad. Otro personaje que tiene una evolución muy buena, en mi opinión, es Theron. Yo no me posiciono de parte de ninguno de los dos pero tengo que admitir que Theron es mucho más interesante que Mather. (Y más odiable). Mather es un personaje bastante soso pero Theron tiene carisma al menos. Y menos mal que en este libro no se le da demasiada importancia al amor. Ese es uno de sus puntos fuertes. El triángulo amoroso se desplaza a un segundo plano y aunque hay escenas llenas de drama y tensión , la trama importante no es el amor y no se le da tanta importancia. Por fin.
En cuanto a las páginas finales...madre mía qué páginas. Me han encantado. Y quiero más. Necesito como el respirar el tercer y último libro. Necesito saber como va a acabar todo porque ahora pinta muy mal. Ha sido un final tipo La Boda Roja pero mucho más light. Aun así, me ha convencido. (Estamos ante un libro muy juvenil, no nos olvidemos)
Las cosas que no me han gustado...sigue siendo un libro muy cliché y previsible. Mather no me convence. El ritmo es lento pero a mi en este caso no me ha importado y he acabado devorando el libro en un dia.
En definitiva, Hielo como Fuego es una secuela que me ha sorprendido gratamente. Creía que no me iba a gustar tanto y me ha dejado con muy buenas sensaciones. Es un libro más maduro, con una trama más interesante y con una protagonista, Meira que ha evolucionado de la mejor manera posible. Tiene uno de esos finales que te dejan “muerta” y que te dejan con unas ganas enormes de leer la última parte. La trama amorosa por fin deja de tener tanta importancia y la historia se centra en otras cosas más importantes como la magia y la política.
¿Quien dijo que las segundas partes no eran buenas?
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
AnaM
 16 julio 2019
Tres meses después del final del primer libro nos encontramos con Meira en un Invierno en proceso de restauración. Su pueblo necesita un propósito y reparar lo que Angra les hizo durante años. Mientras los inverneños se ponen a reparar edificios, Meira acude a las minas en busca del barranco mágico. Meira quiere clausurar el barranco para que nadie tenga acceso a una magia potencialmente peligrosa, mientras Theron quiere abrirlo para que todos los habitantes de Primoria tengan la oportunidad de tener magia. Con el plan en mente, junto a Theron y una pequeña comitiva, Meira se dirigirá a Verano, Yakim y Ventralli para hacer negociaciones que les den una oportunidad de alianza en caso de que las cosas salgan terriblemente mal.
Tenía muchas ganas de leer este libro después de haber releído el primero. Mi curiosidad por el resto de reinos y sus gentes solo iban en aumento. En parte me ha gustado ver los reinos (lo poco que se ve de ellos en realidad) y conocer a los gobernantes. Sin embargo se me ha quedado un poco flojo, me faltó más profundidad en el mundo y las descripciones para poder imaginarme mejor cada uno de ellos. Hay diferencias entre sus gentes, características específicas en todos ellos, pero pasan desapercibidas. La magia me tiene un poco confusa. Todavía no logro entender algunas cosas, sobre todo las restricciones sobre cada reino, pero supongo que tendré que inventarme la explicación.
Los personajes me han dejado bastante fría. Sí en el primer libro Theron fue mi personaje favorito, en este libro lo he detestado a pesar de entender todo al final del libro. Sin embargo fue todo un descubrimiento conocer a Ceridwen, un personaje que me cautivó, aunque esperaba más protagonismo por su parte. Meira no ha estado mal, quizá enfocada en cosas que no tenían ninguna relevancia, en vez de centrarse en las cosas importantes. Y, de forma irónica, Mather me ha gustado en este libro. Aplaudo a la autora por hacerme cambiar de opinión en cuanto a Theron y Mather y su punto de vista ha sido el más emocionante.
La trama se me ha hecho lenta. Muy lenta. En muchas ocasiones me daba pereza ponerme a leer, en otras perdía el hilo... le faltó emoción, acción y más acontecimientos importantes. Las cosas se suceden demasiado rápido en la mayoría de las ocasiones, sin obstáculos y sin problemas, por lo que se me hicieron poco creíbles. Espero que en el siguiente libro nos expliquen porque fue tan sencillo todo, pero me habría gustado más dificultad y que esto añadiera tensión a la novela y ritmo. El final ha estado bien, por eso dudo mucho de mi nota final. Ha sido la parte más emocionante y dinámica de la novela y, la verdad, deja con mucha intriga por saber qué pasará en el siguiente libro.
Enlace: https://ladevoradoradeletras..
milesdelibros
 22 febrero 2018
¡Hola thousands! Hoy os traigo una reseña muy especial para mí. La primera parte de la trilogía, Nieve como cenizas, fue una de mis mejores lecturas del 2017. Os dejo la reseña por si le queréis echar un vistazo. |RESEÑA| Esta reseña contiene spoilers del primer libro pero no de este.
Meira ha salvado a su reino, Invierno, de las garras de Angra, rey de Primavera. Ahora solo quiere verlo mejorar pero debe devolver a Cordell todo lo que ha hecho por su reino y es por eso que comienzan a buscar el barranco mágico perdido.
La historia ha logrado atraparme, pero las primeras páginas que son las más introductorias me han parecido algo menos interesantes, aunque nos ponen en contexto y no tienen tanta acción. Luego el libro adquiere más acción y un ritmo más rápido y aditivo. En general, el ritmo de lectura es muy rápido y los capítulos están narrados por varios personajes y justo cambia en el punto álgido haciendo que quieras leer más y más rapido. He disfrutado muchísimo de la lectura y de volver a este maravilloso mundo que he construido Sara, pero siendo 100% sincera disfrute más del primero ya que tiene un ritmo más trepidante.
Algo muy importante para mí son los personajes (principales y secundarios) y me encanta que estén muy bien desarrollados, algo que, sin duda, ocurre en este libro. Todos están muy bien definidos y con una personalidad marcada, haciendo que sea muy fáciles identificarles y que ni necesitase leer quien era el narrador. Seguimos conociendo un poquito más a los personajes del primer libro y nos presentan a otros que creo que serán importantes para el tercer libro.
La forma de narrar de la autora me sigue gustado mucho. Por un lado, quería leerlo super rápido ya que me estaba gustando mucho y por otro algo más lento para que me durase más. He tardado “bastante” en leerlo ya que apenas he tenido tiempo para leer y aun así se me ha hecho bastante cortito.
En resumen, este libro es genial, te deja con muchísimas ganas de saber más y más. Si con el primero os animaba a descubrir este mundo tan fantástico os aseguro que aún queda mucho más por saber. Estoy deseando leer el tercero porque el final es muy 🔝🔝🔝 Por suerte está esperándome en la estantería Escarcha como noche.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
dragonesenelpaisdeloslibros
 06 abril 2018
Esta novela es la segunda parte de la trilogía Nieve como cenizas. Una trilogía que, como ya os comenté en la reseña de la primera parte, combina perfectamente aventuras, magia, intriga y romance. Ingredientes que consiguieron engancharme de principio a fin y que han vuelto a conquistarme y a dejarme deseando conocer el desenlace.
La pluma de Sara Raasch continúa siendo ágil y amena. Y en esta ocasión además de capítulos narrados en primera persona por Meira, también contamos con unos cuantos intercalados en los que el protagonista es Mather (narrado en tercera persona); de modo que además de conocer su punto de vista en la historia nos muestra qué ocurre en lugares en los que no está Meira en persona.
En definitiva, sigo recomendando con ganas esta trilogía.
Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..
tatimdd
 07 abril 2018
Hielo como Fuego es la segunda parte de Nieve como Cenizas. Es un libro que, aunque al principio puede ser un poco lento, a medida que va avanzando la historia ocurren una serie de sucesos que hacen que el lector no pueda dejar de leer.
En comparación con el primero, en esta segunda parte los personajes están mejor desarrollados y la historia es muy poco previsible, de hecho el final fue totalmente sorprendente.
Es una lectura que recomiendo un montón, porque para ser una segunda parte, es mucho mejor que la primera.
Enlace: https://odiseaentrelibros.bl..
historiasentremisdedoshistoriasentremisdedos07 marzo 2018
“Hay hombres buenos, lo raro es que haya un hombre fuerte que sea bueno, y no un débil bueno, Esos son los que arruinan el mundo. Los hombres que tienen buenas intenciones pero ceden a las opiniones ajenas hasta que sus buenas intenciones destruyen una cantidad indecible de vidas.”
AnaMAnaM16 julio 2019
Lo que nos define no es nuestra capacidad de no permitir jamás que nos superen; lo que nos define es no dejar que se adueñen de nosotros.
AnaMAnaM16 julio 2019
Apoya tu corazón en la nieve. Deja tus lágrimas en el hielo. Pues todo lo que una vez fue quietud, dulce niña, será tuyo esta noche.
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 mayo 2018
Las personas que están gobernando este reino no soportan tener cerca a alguien que les recuerde su gran fracaso.
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 mayo 2018
Todos tenemos cosas que necesitamos esconder.
otros libros clasificados: fantasíaVer más