Crítica de PalomaSurf

PalomaSurf
23 November 2022
(Puede contener spoilers del libro anterior)
Después de librarse de Angra, por fin los inverneños han sido liberados y planean reconstruir poco a poco Invierno. Gracias a la ayuda de Cordell han podido conseguir de nuevo su reino, pero quizás las intenciones de Cordell no son tan buenas como parecen y haya segundas intenciones tras su ayuda. Ahora los inverneños tienen que excavar sus minas para poder pagar a Cordell, y esas excavaciones descubrirán algo que el rey de Cordell ansía: el barranco de Primoria. Pero para poder acceder a él y a lo que contiene tendrá que lograr algo antes. Eso hará que Meira, que bajo ningún concepto quiere que se barranco sea abierto, intente buscar aliados en otros reinos y no solo conseguir que el barranco no se abra, sino que Invierno deje de estar bajo las ordenes de Cordell.

La historia comienza un tiempo después del primero, y los inverneños poco a poco se van adaptando a esta nueva etapa, aunque todavía tengan todo por lo que han pasado muy presente. En esta novela hay dos tramas distintas, una narrada por Meira y otra por Mather. En esta ocasión, Meira visitará otros reinos para conseguir unos objetivos, por lo que será Mather quién nos contará lo que sucede en Invierno.

Como ya comenté al inicio de la reseña tenía muchas ganas de leer esta segunda parte, pero a medida que leía sentía que no pasaba nada realmente impactante y no me enganchaba tanto como el primero. Aun así, la historia se me hacía amena y avanzaba bastante rápido, aunque la trama no me enganchara del todo, si me mantenía algo intrigada. Pero el final ya me ganó, porque el giro que dio no me lo esperaba. Lo que más me gustó de esta historia es poder conocer más sobre otros reinos y ver cómo son sus costumbres, su cultura, como son estéticamente, etc. Otra cosa que también me gustó fue poder conocer el punto de vista de Mather y saber cómo está tomando el cambio, y como lo está haciendo frente.

Como ya he comentado esta historia está narrada desde dos puntos de vista, el de Meira y el de Mather. Sin embargo, el punto de vista de Meira se narra en primera persona, y el de Mather está narrado en tercera.

En cuanto a los personajes, en esta novela hemos visto evolución en ambos protagonistas. Y algunas caras nuevas. Sobre Meira, ella ha pasado de ser una simple guerrera a ser una reina con poderes que no sabe controlar, y un reino que gobernar. Atrapada en su mente sin saber cómo debería comportarse realmente; como la guerrera que fue antaño, como la reina que debe ser ahora, o de alguna otra forma que no sabe todavía. A pesar de que está un poco perdida en todo el papel de reina, no deja de hacer todo lo que pueda para proteger a su reino. Mather, él ha pasado de ser rey, a prácticamente nadie, y de eso a tener que aguantar a algunos inverneños recordándoselo a cada rato. Esta nueva etapa de su vida, como a Meira, le ha llegado por sorpresa, pero dado que el guerrero que hay en su interior siempre está ahí conseguirá guiar a los inverneños y sacar algo de bueno en todo eso, y sacar Invierno adelante. Y como último voy a mencionar a Ceridwen, la hermana del rey de Verano, ya que me ha sorprendido para bien este personaje, pero no desvelaré nada sobre ella.

En Resumen, es un libro que mantiene la misma esencia del primero, a pesar de que esperaba que hubiera más acción a lo largo del libro para que me dejara atrapada en la lectura y no querer soltarlo. Con una lectura ágil y rápida, y una evolución en los personajes a medida que avanza las páginas. Y un final que hace que quieras seguir leyendo.

Enlace: https://surfeandoentrelibros..