Editorial: Editorial Del Nuevo Extremo, S.L. (25/04/2016)

Calificación promedio : 3.76/5 (sobre 19 calificaciones)
Hasta la nevisca más fuerte comienza con un solo copo.

Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
Bookpiic
 04 mayo 2018
No me pude resistir a conocer esta historia ya que a raíz de la publicación del tercer y último libro de esta saga hace unos meses no he dejado de leer un montón de buenas opiniones sobre esta historia. Y después de haber leído el primer libro creo que puedo decir abiertamente que secundo esta opinión. Es cierto que sabía de la existencia de estos libros desde hace tiempo pero en su momento no me llamaron la atención porque no sabía muy bien de que iban y pensaba que no iban conmigo, pero que equivocada estaba.
Una vez más, he tenido una muy gran lectura, la verdad es que este año ha comenzado muy bien, lleno de libros que se han ganado mi cinco de cinco y que he disfrutado como nada. Como es el caso de este, posee una trama increíble y el mundo que se recrea en ella me ha fascinado pero lo que le ha dado más y más puntos ha sido que me ha enganchado como hacía mucho que un libro no me enganchaba. Un no poder parar de leer, dos noches me duró, ha sido tanta mi obsesión con esta historia que ya estoy deseando comenzar el siguiente, por lo que os hablaré de el muy pronto jeje.
En cuanto al argumento, nos encontramos en Primoria, un mundo medieval ficcticio, donde la población está dividida en ocho reinos, cuatro estacionales (Verano, Otoño, Invierno y Primavera) y cuatro rítmicos (Yakim, Ventralli, Paisly y Cordell). Cada uno de ellos posee un conducto que abastece de magia a su monarca y con la que puede ayudar a su población. Poseer magia es sinónimo de poder por lo que aquí es donde empieza la trama de la historia, hace dieciséis años Primavera derrotó a Invierno en una gran lucha por el poder. Invierno se quedó sin su conducto de magia y fue esclavizado por Primavera, pero hubo un pequeño grupo de inverneños que consiguieron escapar y se han dedicado estos últimos dieciséis años a intentar que Invierno vuelva a ser el reino que era. Entre este grupo se encuentra Meira, nuestra protagonista, una joven guerrera que no llegó a conocer su reino, ya que era un bebé cuando escaparon de él, pero que lucha incansablemente por la liberación de su pueblo. Todo esto con la ayuda de Mather, el rey de Invierno, que al igual que Meira, no conoce otra cosa que no sea la lucha y la supervivencia debido a su corta edad.
Por lo que en esta historia podremos ver como luchan por reconstruir Invierno y liberar al resto de inverneños de las garras de Primavera. Una lucha incansable, llena de giros inesperados, de acción y de magia.
Y es que a lo largo de la trama nos encontraremos con unos cuantos giros que le darán un toque muy potente y que harán que no puedas parar de leer. Quizás algunos los veas venir pero aún así se disfrutan igual.
En cuanto a los personajes, tenemos una protagonista muy potente, luchadora y que no se deja amilanar por nada ni nadie, punto que he disfrutado como nada y que me ha encantado. Podemos conocer en profundidad a Meira, sus debilidades, sus sueños y sus luchas internas por lo que es fácil empatizar con ella y meterse en el personaje.
Además de Meira y Mather, hay muchos más personajes de los que conoceremos bastante sobre ellos y que guardan mucha importancia en la trama. Y como no podía faltar en este tipo de historias, tenemos un triángulo amoroso. Uno que a mi personalmente me ha encantado, de esos con puntos potentes y que te dejan con la incertidumbre de que decisión tomará la protagonista ya que ambos personajes masculinos atrapan, yo sigo sin poder escoger.
Es un libro lleno de acción, de guerra y lucha y eso también hace que sea rápido de leer, que sin pensarlo te encuentres a 50 páginas de terminarlo sin haberte dado cuenta.
Al ser el comienzo de la saga, es un libro donde se nos introduce a todo este nuevo mundo, pero de una manera muy amena, poco a poco vas descubriendo como funciona y como está organizado. Es algo que he agradecido, pues si que es cierto que al comienzo me liaba un poco, tanto con los reinos y su historia como con el nombre de los personajes, pero una vez que te sitúas todo va fluido. Hasta el final seguimos descubriendo más y más cosas sobre todo este entramado y por eso estoy segura que en los siguientes libros esto será algo que no decaiga. Y es que encima el final de este libro deja cerradas ciertas cosas pero se abren nuevos frentes que los personajes deberán enfrentar. Te quedas con la incertidumbre de que ocurrirá a partir de ahí, tanto en el plano general de la trama como en el plano sentimental de la protagonista.
Sin ninguna duda os recomiendo esta historia, si sois fans de la fantasía épica llena de magia, lucha y poder, con un mundo muy original y bien definido y unos personajes elaborados, estoy segura de que lo disfrutaréis.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
Suenosentreletras7
 16 marzo 2018
Nos encontramos en el mundo fantástico de Primoria. Está gobernado por 8 reinos. Por un lado están los llamados Reinos Rítmicos y por el otro los Reinos Estacionales. Los rítmicos pasan por todas las estaciones y los estacionales sólo tienen su propia estación. Nuestra protagonista se llama Meira y es una inverneña, es decir: pertenece al reino de Invierno. Hace mucho tiempo, el Reino de Invierno fue conquistado por el Reino de Primavera y solo 25 Inverneños consiguieron escapar, de los cuales solo siguen 8 con vida, incluidos Meira y el futuro rey, Mather. Ahora tendrán que escapar de las garras de Angra, el Rey de Primavera, ya que quiere aniquilar a todos los supervivientes de Invierno y quedarse con su magia

Voy a empezar explicando lo que me ha gustado y lo que no me ha gustado. En primer lugar lo que me ha gustado: el mundo. A mi me suelen gustar mucho este tipo de mundos y aunque no tiene nada de original, me ha convencido y la trama de los reinos estacionales y rítmicos me ha conseguido enganchar. Por otro lado, la prota de la historia, Meira me ha gustado bastante. Es una niña de 16 años bastante valiente y fuerte pero muy inmadura. Pero esa inmadurez me ha parecido real y nada molesta porque no nos olvidemos de que se trata de una adolescente y es normal que se comporte de forma indebida y que tenga pensamientos infantiles en muchas ocasiones. Aun con su inmadurez, Meira ha conseguido calar en mi corazón y le he cogido bastante cariño. Otra de las cosas que más me han gustado ha sido el personaje de Sir. Es como un padre para Meira y me encanta esa relación tan dificil que tienen. Los últimos caìtulos han sido bastante trepidantes y con un final sorpresa de los que a mi me gustan (aunque ya se veía venir).
Ahora os explico lo que no me ha gustado: todo lo demás. En primer lugar el ritmo de la novela. Es una lectura bastante densa y no me ha terminado de gustar como escribe la autora. Tiene una forma muy pedante de escribir y la verdad es que me ha costado bastante. Tambíen se trata de un inicio de trilogía totalmente introductorio y las primeras páginas hasta la mitad del libro más o menos son tediosas y confusas. No se explica demasiado bien el world building del mundo y me lo he tenido que ir imaginado. Los personaje secundarios son mediocres y planos, sin ningún tipo de profundidad. A excepción de Meira y Sir, los demás no me han gustado nada. Ni Mather, ni Theron, ni Angra...Angra me ha parecido una vergüenza de villano, la verdad. Y ahora os voy a hablar de lo que he odiado con toda mi alma..si...el triángulo amoroso. Que cosa más horrible, madre mía. No me suelen gustar los triángulos amorosos pero si están bien llevados no me molestan. En este caso , el triangulo amoros es riduculo y da verguenza ajena. Los dos chicos del triángulo, Mather y Theron son prácticamente iguales. Solo se diferencian físicamente porque de personalidad...les cambias el nombre y tal cual. Además me han parecido sosos y planos, no me han dicho nada y me han dejado totalmente indiferente. Por supuesto, ambos se pelean por la atención de Meira. Hay una escena bastante ridícula en la que ambos se baten a duelo sin camiseta por Meira...y ahí casi dejo de leer. Creo que me estoy haciendo demasiado mayor para estas cosas. Clichés, clichés y más clichés por todos los lados. Si a todo esto le añades que es un libro previsible y sin mucha emoción....
Por todo esto, creo que Nieve como cenizas no es un mal libro ni mucho menos. Tiene un mundo muy interesante con una prota, Meira, bastante "guay". Lo que pasa es que este libro está totalmente dirigido para el publico femenino (las descripciones de los personajes masculinos lo dicen todo) , y un público totalmente infantil-juvenil. Creo que este libro lo podrán disfrutar mucho las adolescentes de 15 años más o menos. Y estoy casi segura de que si este libro lo hubiera leído en mi adolescencia me habría encantado. Por ello, si os gustan los libros muy juveniles y enfocados en un público joven, os encantará.
En definitiva, Nieve como Cenizas me ha parecido un decepcionante inicio de trilogía. El mundo me ha gustado y el personaje de Meira también, pero por lo demás, he visto este libro muy ”light”, demasiado juvenil para mí. Un libro lleno de clichés por todas partes. Eso sí, a todos y todas los fans de la fantasía juvenil os encantará este libro porque hay amor y fantasía a raudales. Aunque no me haya gustado del todo esta primera parte, tengo bastante curiosidad por el camino que tomarán las cosas y tengo ganas de leerme el segundo y ver si la autora ha pulido los fallos. Ideal para un público femenino y adolescente.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Izamari
 21 enero 2018
En Primoria existen dos tipos de reinos, los cuatro estacionales, Verano, Otoño, Invierno y Primavera, los cuales tiene la misma estación durante todo el año y están también los rítmicos que tienen todas las estaciones durante el año. En estos ochos reinos existe la magia la cual únicamente se puede usar a través de un conducto que sólo puede ser usado por los reyes o reinas de cada reino. En algunos reinos el conducto sólo puede ser usado por los reyes y en otros únicamente por las reinas.
En el caso de Invierno el conducto sólo puede ser usado por mujeres y la reina Hannah fue una excelente gobernante que ha usado la magia para el bien de su pueblo pero sus vecinos del reino Primavera, gobernados por su rey Angra desean más poder por lo cual atacaron a Invierno hasta acabar con toda su gente, sólo ocho personas han logrado escapar, entre ellos el futuro rey de Invierno que al ser hombre no le queda más que reunir los dos fragmentos del conducto de Invierno que Angra ha roto con la esperanza de encontrar un poco de ayuda para salvar a su gente que está siendo obligada a trabajar para Invierno en campos de trabajo.
Entre esos superviviente también está Meira, una huérfana de 16 años que toda su vida sólo ha buscado la manera de ser útil a la salvación de su pueblo y tras encontrar una mitad del conducto por fin su deseo se hace realidad de una manera de la cual jamás creyó posible.
Siempre habrá un ellos en tu nueva vida, Meira. Ellos toman las decisiones; ellos modelan tu futuro. El truco consiste en buscar la manera de seguir siendo tu a pesar de todo.
Debo comenzar esta reseña diciéndoles que no soy fan del género Fantasy y no porque no me gusten del todo sino porque muchas veces son lecturas muy pesadas y algo enredadas de leer (o quizá sólo estoy un poco traumada después del eterno viaje de la comunidad del anillo) así que suelo huirles un poco pero con este libro me pasó algo muy chistoso pues me puse a leer el primer capítulo por mera curiosidad mientras según acomodaba los libros y cuando me di cuenta ya iba por allá de la página 80 y aunque la historia no es precisamente original sí que me engancho a tal punto que dejé el libro que estaba leyendo y ya no lo pude dejar hasta que llegué al final pues la pluma de la autora es bastante sencilla.
Quizá esa ligereza también se deba a que la historia es bastante sencilla, lo mismo que el mundo que la autora nos presenta y es que los mundos complejos es otra cosa que me hace huir del Fantasy, pues mientras otras personas aman estos mundos completamente creados, a mí me suelen poner en un dilema pues son demasiadas cosas que procesar de sopetón, pero en este libro no hay mucha introducción y lo poco que hay es bastate concisa y clara permitiendo al lector entrar de lleno en la historia sin sentirse completamente perdido.
La trama de la historia también es muy sencilla y es bastate obvio (al menos para mí lo fue) desde el principio por donde es que van a ir las cosas. Aun con esos giros supuestamente inesperados que van a cambiar las cosas, es muy obvio donde va a terminar todo.
Sobre los personajes también puedo decir que son bastante sencillos y esto sí que me decepciono un poco pues había personajes que me intrigaron mucho y esperaba conocerlos más pero al final sólo quedaron relegados. Uno de esos personajes es nuestra protagonista que si bien es nuestra narradora nunca llegamos a conocerla tal cual pues ni ella misma es capaz de comprenderse y toda esa maraña de pensamientos son trasmitidas tal cual al lector. Espero que en los próximos libros esto cambie y por fin podamos conocer a fondo a nuestra protagonista y a los demás personajes que la siguen.
Algún día seremos más que palabras en la oscuridad.
Realmente se me dificulta seguir con esta reseña pues como ya habrán notado, sencilla es la palabra que resume a la perfección este libro. No es malo ni es bueno es simplemente sencillo y entretenido, es una de esas novelas que lees en un suspiro.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Martiti
 14 noviembre 2018
Meira es una huérfana del reino de Invierno, el reino de Invierno está prácticamente destruido, los pocos habitantes que quedan de invierno se encuentran ocultos, viviendo apartados y escondidos de los demás, sólo buscan una cosa, volver a ser el reino que eran antes, y para eso tienen que recuperar el relicario.
Este relicario de encuentra dividido en dos, cosa que hace que recuperarlo sea aun más difícil, pero no están dispuesto a abandonar, y mucho menos a seguir escondiéndose como están ahora. Meira es una de las habitantes que más ganas tiene por luchar y volver a recuperar su reino.
Pero no es tan fácil, la ven como una niña pequeña, huérfana, y sin fuerzas para luchar, pero todo lo contrario, Meira es una guerrera, una luchadora y no está dispuesta a darse por vencida, luchará con uñas y dientes por conseguir el relicario y demostrar que no es una niña débil.
Por lo que en una de las misiones donde los guerreros salen para recuperar una de las partes del relicario, Meira decide adentrarse en esta misión para demostrar que vale para luchar por su reino. La misión consiste en ir al reino de Primavera, que es donde se encuentra la parte del relicario que buscan, pero una vez que entran en el reino la cosa se les complica y empieza una verdadera misión para Meira, no sólo salvar a su reino, si no luchar por su vida.
Siendo sincera, el libro es genial, pero creo que lo he leído en un momento de mi vida (un momento donde tengo mucho estrés y me cuesta concentrarme en las cosas y olvidarme de los problemas) que no era el adecuado. Pero creo que el planteamiento del libro de como está dividido el mundo y la historia en sí es genial.
Es un libro que a mi personalmente me ha faltado un poco más de introducción en lo que pasó en el reino Invierno para llegar a los límites que han llegado, porque personalmente en determinadas circunstancias me he perdido un poco del porqué de ciertas cosas. Y creo que también le ha faltado un poco más de descripciones de los escenarios, me ha costado en ocasiones imaginarme los escenarios o donde se encontraban los personajes.
Lo que más me ha gustado del libro sin duda son los personajes, unos personajes fuertes, luchadores y con mucho carácter, que luchan por lo suyo, por lo que quieres y aunque les cueste la vida no dejan detrás sus principios. Me ha encantado la protagonista femenina Meira sin duda es lo que hace que el libro sea tan bueno.
La forma de escribir de Sara me ha gustado mucho, es una forma muy limpia, hace que cambies de escenario en un plis plas sin darte cuenta y creo que le da más importancia a los personajes que a los escenarios, cosa que quizás haya hecho que no me enganchara tanto a la historia, ya que me ha faltado un poco de emoción en la historia y un poco más de explicación en lo que iba ocurriendo, pero por todo lo demás me ha parecido genial. le daré una oportunidad a su segunda parte a ver si me engancho tanto o me gusta tanto como a mis demás compañeros blogeros
En conclusión, un libro con unos personajes y una histiria genial, pero que a mi personalmente y sobre todo por la época en la que me encuentro actualmente en mi vida, no ha hecho que me llegue a enganchar a él. Me ha faltado un poco más de emociones y un poco más de descripciones. Pero personalmente a aquellas personas que les guste la fantasía van a disfrutar de este libro
Enlace: https://loslibrosdemartamart..
Lilly
 12 abril 2018
Los personajes principales están bien construidos, sin duda han sido uno de los puntos fuertes de la novela. Ojo, eso no quiere decir que todos me hayan caído bien, y es que debo admitir que Meira, la protagonista, me ha sacado de quicio en más de una ocasión. Me parece perfecto que sea una luchadora, que sea independiente y quiera ser partícipe en la reconstrucción del reino de Invierno, pero a veces esa actitud llegaba a parecerme egoísta, como si ella supiese que será la salvadora. Es muy reflexiva, sin embargo, y eso le ha hecho ganar muchos puntos conmigo, sobre todo en lo que se refiere a su identidad. ¿Porque quién es ella para codearse con el rey Mather? ¿Quién es Meira? de Mather y Theron conocemos más bien poco, apenas unos detalles como personajes, mas creo que tienen mucho potencial y que sus papeles en las siguientes entregas de la trilogía serán fundamentales. Como se trata de la primera parte de una trilogía, puedo llegar a entender que sea más bien de carácter introductorio. Mather es el rey de Invierno, es amigo de la infancia de Meira y siempre ha estado ahí para apoyarla, sin importar que debido a su posición social no debería ser tan cercano con una muchacha huérfana. Theron es el amable y solícito príncipe de Cordell. Por cuestiones que escapan al control de Meira, se verá obligada a pasar mucho tiempo con él y, poco a poco, irá descubriendo que Theron se preocupa realmente por su pueblo y por ella. Sir y compañía son una pequeña familia, son la escolta real de Mather, pero el amor que se profesan traspasa las páginas y es evidente en todo momento.
Es un libro con bastante acción, de modo que por ese lado no tengo queja. Además, la ambientación es uno de los elementos que más destacan desde que nos adentramos en esta historia, pues nos encontramos con un mundo dividido en ocho reinos: cuatro estacionales (Primavera, Verano, Otoño e Invierno) y cuatro cíclicos (estos pasan por todas las estaciones). El estilo de Raasch en las descripciones no es que me haya gustado excesivamente, y es que me hubiese gustado que el paisaje tomase más protagonismo en la historia y que no fuese un mero telón de fondo al que se alude de vez en cuando. El triángulo amoroso que surge ha sido una de las cosas que más me ha tenido en vilo, y creo que si me animo a seguir con la trilogía será para ver con quién se queda Meira (¿si es que se queda con alguno?). Puede que peque un poco de romance superficial o repentino, no lo niego, pero me ha resultado tolerable. El giro argumental del final es bastante predecible, pero la forma en que se van atando todos los hilos me ha dejado un buen sabor de boca.
Al terminar la novela me ha dado la sensación de que, si se hubiese pulido un poco más la trama y la edición del libro, podría haberme ganado mucho más como lectora. Ha habido momentos en que los diálogos me han parecido muy simples o que no entendía por qué la letra estaba en cursiva. del mismo modo, creo que la novela en general, en cuanto a trama y profundidad de personajes, podría haber estado más trabajada. Como he dicho, no sé si continuaré con la trilogía porque Nieve como cenizas no me ha encantado como esperaba; no obstante, el triángulo amoroso me ha dejado con la curiosidad y soy de las que suele pensar que las historias mejoran con cada libro.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
Suenosentreletras7Suenosentreletras716 marzo 2018
Los Reinos Rítmicos nos envidian. En nuestro reino es invierno todo el año, en toda su gloria de nieve y hielo, mientras que los suyos pasan cíclicamente por las cuatro estaciones. Tienen que soportar la nieve que se derrite y el calor sofocante. Deberíamos sentir pena por ellos.
IzamariIzamari21 enero 2018
BookpiicBookpiic04 mayo 2018
Por eso la literatura es tan fascinante. Siempre está abierta a interpretación, y podría ser cien cosas distintas para cien personas distintas. Nunca es lo mismo dos veces.
BookpiicBookpiic04 mayo 2018
A veces, el hecho de poner nuestra fe en algo mayor que nosotros nos ayuda a llegar a un punto en el que podemos valernos por nuestros propios medios, con magia o sin ella.
GabyLP018GabyLP01802 marzo 2018
El miedo es una semilla que, una vez que se siembra, nunca deja de crecer.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

{* *} .. ..